Kyle-sama v02-c04

Capítulo 04: Tengo mucho que decir, pero…

—Ahora que lo recuerdo, Daniel en el reporte que me mostraste hoy, vi que el sexto príncipe de Urhalla tiene pensado estudiar en la Academia, pero…

—Su Alteza, parece que él tomara el lugar del anterior quinto príncipe como el eje diplomático en el futuro. Su intención es traer las relaciones entre ambos países de vuelta a la normalidad. Sin mencionar que además de las disculpas escritas y dichas por los embajadores a Su Alteza, también han enviado emisarios de la familia real a disculparse en persona. Parece que quiere dejar en claro su postura. Por consiguiente, necesitamos agendar una reunión especial durante las vacaciones de invierno. 

Debido al arrebato de cólera de Henry, recibimos una carta de disculpa del Rey del país vecino así como una disculpa pública de su embajador en el país. Sin embargo, ya que la persona directamente involucrada no solo fue un príncipe, sino el príncipe a la corona, no hay suficiente propaganda que pueda cambiar eso. Aun cuando él no estuvo presente, es comprensible que necesite solicitar una reunión oficial como emisario de la familia real para disculparse.

También es una decisión razonable desde la plataforma política hacer que el sexto príncipe reemplace a Henry como el emisario y se encargue de la diplomacia en el futuro.

Estoy seguro que el país vecino no se apresuró a enviar enseguida a un emisario porque actualmente estoy bajo tratamiento médico, pero tengo la sensación de que desean rápidamente completar una disculpa formal y restaurar las relaciones entre ambos países.

En realidad no me importa eso, pero entiendo la posición en la que se encuentra ese país, por eso me gustaría terminar con esto lo antes posible.

La mejor forma de actuar es considerar qué cosas son más importantes en la vida. Por eso, ¿qué importa si tienes que recibir una disculpa?

DAILY DAYS NOVELS

En este país también existe algo similar a la Navidad.

En mi vida pasada, Navidad era para festejar el nacimiento de Cristo; sin embargo, en este país, es el día en que Dios fundó el país y se considera una festividad nacional. Lo llamamos el día de la fundación y en su aniversario celebramos la existencia del país, siendo un evento donde todos rezan y agradecen todo lo recibido durante el año. Ya que hay varios días nacionales en un periodo corto de tiempo además del aniversario, se decidió agrupar todas las fiestas a fin de celebrar todo el mes a nivel nacional, a esta época se le conoce como el mes de la fundación.

Esos días están llenos de un ambiente festín. Los aristócratas de cada territorio, incluyendo la capital imperial, también celebran sus propios aniversarios como parte de las festividades con dulces para los niños y alcohol para los adultos. Por consiguiente, la vista de la casa de un noble durante el aniversario es espectacular. Se trata de un mes muy especial.

Por lo general este país no es muy religioso, pero el mes de la fundación es especial. Se pueden ver figuras y adornos de zorros por toda la ciudad. Además, los sacerdotes que rara vez salen de la iglesia viajan a las zonas más pobres de la ciudad. Además, como parte de las celebraciones de la fundación del país, se distribuyen alimentos pagados con el tesoro nacional entre las personas.

Ya que la mayoría de la comida entregada es no perecedera, nadie padecerá hambre desde el Día de la Fundación hasta el adviento de Dios a principios de verano, cuando se cree que Dios llegó a este país.

Es un mes que la gente espera con ansías cada año.

Hay muchas otras costumbres y leyes únicas en este país, pero no quiero ahondar en ellas ahora mismo, las explicaré cuando tenga la oportunidad.

Además, ya que es una fiesta nacional, como parte de nuestras relaciones diplomáticas, cada año enviamos invitaciones a los países con los que mantenemos una relación amistosa. 

Ya que no tenemos la intención de pedirle a otros países que recen a nuestro Dios en la fundación del país, solo los invitamos al castillo para una fiesta que dura alrededor de una semana, más o menos a mediados del mes de la fundación.

Claro está, también se envían invitaciones a los países vecinos, así que nos aseguramos de guardar un tiempo especial para ellos. Sin mencionar que estaré de regreso en el castillo para las vacaciones de invierno, y tenía la intención de reservar unas horas para saludarlos en persona tras mi llegada. Entonces, ¿por qué molestarse con agendar una reunión en específico antes de eso?

De modo que, traté de que Daniel entendiera mi razonamiento, pero él solo me mostró una sonrisa misteriosa.

Sí, es aterradora, ¿no lo creen?

Esa sonrisa significa que es necesario reservar un tiempo especial para esa reunión, ¿cierto?

Pero, ¡tienes que explicarme primero el motivo!

Lo miré con los ojos entrecerrados y un poco ofendido, pero Daniel solo me sonrió felizmente.

¡Maldición! ¡Deja de mirarme como si fuera un niño!

¡Crees que lo sabes todo! ¡Aunque eso es lo que esperaría de un mayordomo competente!

—…

—No tiene por qué mirarme de esa forma. Se lo explicaré todo.

—…

Daniel hizo caso omiso a mis protestas silenciosas y comenzó a explicarme porque era necesario tomarse la molestia de agendar una reunión especial para una disculpa formal.

De acuerdo a su explicación parece que el impacto de este incidente también fue moderadamente grande en el país vecino, además, la madre de Henry, la Reina, quedó tan impactada por el castigo de su hijo que desapareció de los círculos sociales. Debido a eso, los nobles que eran cercanos a ella se estaban rebelando tras bambalinas.

Por lo visto la mayoría de los nobles no han conseguido establecer la conexión entre la Reina y este incidente, así que solo el sexto príncipe y su séquito tienen programado asistir a la fiesta.

Sin embargo, Daniel cree que podría haber personas sospechosas entre dicho séquito, así que debemos tener cuidado.

—No le gustaría asistir a una reunión internacional con esa clase de personas mezcladas, pero, en fin, después de todo es una obligación diplomática que acatar. Una disculpa directa de la familia real es absolutamente necesaria, y ellos no pueden enviar al sexto príncipe a otro país sin acompañantes. Al menos yo no permitiría que usted fuera solo si ese fuera el caso —explicó Daniel.

—Tengo la certeza de que nuestro país vecino será muy cuidadoso con la selección de personal, pero nadie puede asegurar que sea perfectamente seguro.

—Por esa razón el sexto príncipe no vendrá directamente al castillo, sino que acordaremos una reunión especial para la disculpa en otro lugar primero, de esa forma se podrá evaluar los elementos peligrosos.

Sí que es sorprendente Daniel…

Así es, estas predicciones así como el plan se basó en la propia red de información y observaciones de Daniel. Así que el palacio no sabe nada al respecto. Luego de obtener mi aprobación, Daniel reportará todo esto a mi padre.

Incluso puedo ver información adicional respecto a esto.

Aun así, ¿por qué el súper mayordomo Daniel quiere evitar que la reunión se lleve a cabo en el castillo? Cuando le pregunté eso a Daniel, respondió:

—Es favorable tener una idea de lo que le depara el futuro, considerando que soy incapaz de ver el futuro que lo involucra directamente, entre menos variables existan es más fácil hacer una predicción. De hecho, es tan interesante que se ha convertido en algo así como un pasatiempo mío.

Me alegra poder entender el motivo.

Además, tampoco es un gran problema ir a un lugar entre el país vecino y la capital imperial para reunirme con ellos.

—Ya que no podré deshacerme de mi estrés, ¿por qué no hacemos un pequeño viaje para relajarme? —Le comenté a Daniel.

—De camino al país vecino Urhalla, hay muchos sitios donde los deportes de invierno son populares, incluso hay aguas termales famosas por su poder curativo.

—Si voy a un hotel con aguas termales, puedo poner de excusa que es un tratamiento médico para mi enfermedad. Sin mencionar que los otros nobles no sabrán que me tomé la molestia de arreglar una reunión especial para recibir una disculpa formal.

—Sugiero pedirle a Louis-sama, Angélica-sama y Jessica-sama que lo acompañen. Por favor no se altere. De verdad me gustaría que Douglas-sama y April-sama vinieran, pero tienen cosas que atender sobre su compromiso. Sé que están ocupados, así que no los puedo culpar.

Mientras estábamos buscando un buen lugar a donde ir, Daniel me dejó caer esa bomba.

DAILY DAYS NOVELS

DAILY DAYS NOVELS

<< Anterior | Indice | Siguiente >>

¿Alguien más extrañaba las interacciones entre Kyle y su mayordomo? Porque yo sí ❤

2 comentarios sobre “Kyle-sama v02-c04

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s