Kyle-sama v02-c05

Capítulo 05: Ese resentimiento es estúpido porque no tiene sentido

—¿Qué? Espera un minuto, Daniel. Pensé que habías decidido elegir un lugar que no fuera el castillo porque será peligroso, ¿no? Incluso hiciste hincapié en que habría demasiadas personas extras en el castillo protegiéndome, ¿no?

—Exactamente, Su Alteza.

—Entonces, ¿por qué necesito llevar a mis amigos y Angélica a un lugar tan peligroso? ¿Tienes algún motivo?

Me gusta la idea de hacer un viaje antes de casarnos con mis amigos, pero no quisiera poner en riesgo a mis seres queridos yendo a un lugar peligroso como ese.

Tengo la certeza de que Daniel, quien se supone tiene una idea clara de mi forma de pensar, no propuso esa idea sin ningún motivo. Aun así, en una situación donde sé que existe un riesgo, no creo que pueda decir de inmediato «Está bien. ¡Entonces todos vayámonos de viaje!»

Me gustaría que me diera una explicación de cómo es que llegó a esa respuesta primero, en lugar de solo decirme la conclusión.

Mientras pensaba sobre eso, lo miré atentamente para incentivarlo a que continuara con la historia.

—Por desgracia, hay algunas personas inestables en el Imperio. Por eso, permanecer en la capital imperial también conlleva el riesgo de ser atacados, en especial para Kyle-sama. Opino que lo ideal sería llevar con nosotros precisamente a esas personas vulnerables.

Ya que habla de una forma tan elocuente y con una sonrisa en su rostro, no puedo saber qué está pensado en realidad. Sin embargo, el punto importante aquí es que cualquier cosa que Daniel diga con una sonrisa, siempre será algo que no me gustara escuchar.

¿Qué riesgos podría haber en el Imperio?

—¿Por qué sería demasiado peligroso permanecer en la capital imperial?

Te refieres a un riesgo de vida o muerte. O alguna otra cosa…

—Kyle-sama. ¿No ha considerado que quizá algunos nobles del Imperio ahora sienten cierto resentimiento hacia usted y las personas que lo apoyan?

Daniel me hizo esa pregunta con una mirada que delataba lo divertido que estaba, incluso podía ver su rostro contraerse por contener una carcajada.

Es imposible que sepa cómo se sienten el resto de las personas, y tampoco es raro que un miembro de la familia real se vuelva el enemigo de una o más personas sin darse cuenta.

No obstante, ya que me está haciendo esa pregunta en un momento como este, significa que hay una persona que claramente me guarda rencor y que además posee cierta cantidad de influencia.

Las personas más afectadas por los últimos eventos fueron el país vecino, el ex maestro Brad y su familia, la familia Redford y la familia Woodlloyd.

Sé que hay personas desleales en el Imperio, también que actualmente hay problemas en los países vecinos, así que puedo excluirlos. Brad pasará el resto de su vida en un cuarto blanco de un manicomio, mientras que sus padres están muy lejos del Imperio. Escuché que viven en un país pequeño y su Casa ya ha sido diezmada, así que también los puedo descartar. Eso nos deja con las familias Redford y Woodlloyd…

El Marqués Redford al igual que su hijo Robert es un troglodita, pero no es la clase de persona que guardaría un resentimiento. Es un hombre que valora la caballería y la conducta correcta de un hombre, por eso se siente avergonzado por los errores de su hijo. Pese a eso, no hay forma de que piensa en vengarse como recriminación. Además su esposa también odia ese tipo de cosas.

Por consiguiente, solo nos resta la familia Woodlloyd, pero estoy seguro de que ellos comprenden cómo se mueve el mundo. Independientemente de lo mucho que amaran a su hijo, Hughie atentó contra un miembro de la familia imperial así como con otros nobles de rangos más altos. De acuerdo al sentido común de un aristócrata, eso equivaldría a traición. Pero no solo no fue condenado, sino que incluso recibió un castigo mucho menor al que se merecía. ¿Qué tan probable es que eso pase? Aunque la Condesa Woodlloyd no piensa lo mismo, tiene un carácter algo problemático, aun cuando es una adulta, sigue actuando como una hija mimada y egoísta.

Por culpa de este incidente la reputación de Hughie dentro de la sociedad aristocrática es el de una persona arrogante y engreída, sin mencionar que sus posibilidades de heredar el título de la familia son prácticamente nulas. A pesar de eso, estoy seguro de que podrá encontrar una forma de sacarle el máximo provecho de su tiempo en el extranjero. Cuando lo piensas de esa forma, no hay motivos para que la familia Woodlloyd esté agradecida, pero tampoco para que ellos estén resentidos.

Entonces, ¿de qué demonios se trata?…

Apoyé mi mentón sobre mis manos y traté de pensar sobre las familias involucradas en esos eventos, así como en sus conexiones, pero no pude encontrar una respuesta.

—Kyle-sama, ¿no cree que el Conde Woodlloyd le guarda mucho rencor? Por lo visto, piensa que el desagrado de April-sama por el joven Hughie fue fomentado por usted. En efecto. Sin mencionar que, si no mal recuerdo, usted facilitó la oportunidad para que Douglas-sama y April-sama entablaran una relación. El Conde se molestó aún más cuando se enteró sobre eso.

Después de que Daniel me diera una gran cantidad de información con una sonrisa placentera, levanté mis brazos en señal de rendición y negué ligeramente con la cabeza.

Todo lo que me dijo fue realmente impactante y, por si fuera poco, añadió esto:

—Tal parece que se están preparando para imponer sanciones económicas a la familia de April y a ella misma por engañar al joven Hughie.

¿Cuál es su maldito problema?

¿En qué situación se ponen cuando hablan y actúan de la misma forma que hablaba y actuaba su estúpido niñito?

Estoy tan conmocionado que tengo la boca abierta.

Como se esperaría del hombre que educó a ese Hughie. Al parecer la pareja Woodlloyd fueron perfectos para criar a una persona como Hughie. De tal palo, tal la astilla.

Ya veo, por esa razón la familia Woodlloyd no pidió dinero de compensación a la familia August. Ellos les dijeron a los August que los habían ayudado porque April estaba comprometida con Hughie. Si lo decían de esa forma, los August no podrían opinar nada al respecto.

En la superficie parecería que la familia August se rehusó a pagar su deuda; pero, en realidad, lo más probable es que la familia Woodlloyd fue quien los presionó para que no pagaran.

El Conde Woodlloyd, si mi memoria no me falla, estaba tan perdidamente enamorado de su esposa que la cortejó sin parar hasta que fue aceptado por sus suegros. O al menos eso dicen. Escuché que él nunca se opone a sus deseos.

Supongo que en esta ocasión él tampoco pudo ignorar sus peticiones. Pero, ¿no exigió que le regresaran todo el dinero que brindó como apoyo económico porque se siente arrepentido o porque todavía le queda algo de consciencia? ¿O solo habrá intentado salvar su propio pellejo o la imagen que los demás tienen de él?

April fue enviada a la escuela con la ayuda de la familia Woodlloyd para que en el futuro apoyara a Hughie. El Conde dijo que él mismo daría los fondos para que asistiera a la escuela, lo cual es un monto considerable. Estaban ayudando a April con todo eso, pero aun así se rompió el compromiso, así que ya no tenían motivos para seguir ayudándola. Temía que le pidieran un reembolso a su familia por el dinero gastado.

Si exigían un reembolso, la cantidad de dinero sería mucho menor de lo que deberían merecer, incluso si sumaban a eso el dinero de la compensación. La razón por la que el Conde Woodlloyd no demandó ese dinero fue porque quería ser capaz de defenderse con éxito sin contradecir a su esposa. Puede que eso fue lo que pensó cuando tomó esa decisión.

Sin embargo, también es cierto que es complicado para April permanecer en la escuela en estas circunstancias.

Hay dos clases de gastos principales en la escuela: la matrícula y los costos de vida. La cuota de la matrícula se paga en una sola exhibición cada año, así que no habría problemas con eso. Sin embargo, la cuota del dormitorio tiene que ser pagada cada mes, sin mencionar que hay gastos de alimentación y misceláneos en el dormitorio. El costo de los artículos que son suministrados también es una cantidad moderada.

Hasta ahora, se podría decir que el Conde Woodlloyd había estado cubriéndolos todos, pero la familia August ya no recibirá ese apoyo económico. Como ellos son pobres, no pueden suplirlos, después de todo no se pueden dar el lujo de enviar a la escuela a nadie más que al sucesor de la familia. Cuando consideras el costo que implica que su hermano menor entre a la escuela el próximo año, no pueden gastar una fortuna en April.

Por consiguiente, April no tenía otra opción más que dejar la escuela, afectando a su vez su vida como noble pues terminaría con el estigma social de no haberse graduado de la Academia y de haber roto su compromiso.

… Y ese era el plan del Conde Woodlloyd.

Lo más probable es que se lo explicara de esa forma a la Condesa para convencerla.

Pero la verdad es que, sin importar qué tan mal se hable de ella, a excepción de sus propuestas de matrimonio, no afectaría mucho su futuro.

De hecho, cuando le pedí que ayudara a Douglas, le prometí que a cambio de “solicitar que una mujer soltera cuidara de un hombre que no es su prometido”, ella sería contratada como la dama de compañía de Angélica en el palacio.

Por eso, cuando llegara el momento, yo tenía planeado cubrir los gastos escolares como parte del entrenamiento para ser dama de compañía.

Bueno, ahora Douglas y April están comprometidos, también parece que la familia Lawton la apoyará económicamente.

Había estado pensado sobre esto desde hace tiempo, pero creo tendré que tomar las medidas necesarias para evitar cualquier percance.

DAILY DAYS NOVELS

DAILY DAYS NOVELS

<< Anterior | Indice | Siguiente >>

En resumen, el papá de Hughie no demandó un reembolso ni la cuota de compensación porque su plan era arruinar la reputación de April y su familia, también ese fue el argumento que le dijo a su esposa para apaciguarla. En realidad está planeando una represalía más fuerte, pero necesitaba tiempo para planearla y llevarla a cabo, por eso mantuvo un perfil bajo durante el incidente. De ahí que Daniel teme que aprovecha esta oportunidad para atacar a Kyle directamente o sus amigos más cercanos, pues son la debilidad de él. Espero que les haya quedado más claro con esto 🙂

2 comentarios sobre “Kyle-sama v02-c05

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s