Capítulo 86: La hija menor, Sera=Ractos
¡Vuestra merced[1] puede llamarme!… ¡No, vos, usted! Esta es… ¡No, mi nombre es Sera=Ractos!
Esta es la hija menor de la Casa del Duque Ractos del Reino de Azolias, esta entró este año-. ¡Ah! ¡Yo, entré a la escuela continental: el complejo académico Diebold en el departamento de nobles de corto plazo, sabes!
¡Luego tenemos al peluche de araña que siempre está conmigo, se llama pequeña Mary-chan! ¡Es un muñeco muy esponjoso que fue hecho para verse igual a la amiga de la estimada abuela de esta, la cual era una enorme araña con muchos ojos rojos y que murió antes de que esta naciera, sabes!
… ¿Eh? ¿Acaso no está bien que diga «estimada»? Además, ¿qué también deje de terminar las oraciones de esta con un «sabes»?
Ah, este día, hoy, umm… Ah, sí, no me siento muy bien, sabes.
En consecuencia, pese a ser algo descortés, permite que hable de esta forma.
Como mencioné anteriormente, esta es la hija menor de la Casa Ractos. En otras palabras, Diebold, en cuyo honor nombraron esta Academia, era mi estimado bisabuelo, sabes.
Por esa razón, aunque todos los de Azolias… Por ejemplo Su Majestad, el Primer Ministro, así como el anterior Primer Ministro, se mostraron muy renuentes al respecto, no había otra opción para esta más que enlistarme en esta academia.
Incluso esas mismas personas no dejaban de decir que estaban preocupados porque la escuela era un lugar peligroso, pues toda clase de personas de diferentes países también podían entrar, pero desde el punto de vista de esta solo se preocupan demasiado, sabes.
Esta ya tiene trece años, además, si por casualidad ese evento “sin precedente” que tanto temen nunca sucede, pues, sería aburrido, ¿no lo crees? ¡Sería una preocupación poco sana, sabes!
Los jóvenes de hoy en día lo que quieren es comunicarse con el mundo, sabes.
Además, lo que esta necesito ahora mismo es una amiga de mi edad, sabes.
¡Comprendo que todos en el Reino de Azolias cuidan muy bien de esta, también entiendo el motivo para que actúen de esa forma, pero gracias a eso, los estimados amigos de esta son cero, sabes!
Ah, bueno, en realidad no son cero.
El nieto del anterior Primer Ministro, Félix=Nest=Orzhova=Orzhov. Félix-kun es un estimado amigo de esta.
… Aunque, más que amigo, también es el estimado prometido de esta. En consecuencia, cuando se convierta en el estimado esposo de esta, la cantidad de los estimados amigos de esta realmente será de cero, sabes.
¡Por esa razón, antes de que eso suceda, necesito conseguir amigos en esta Academia Diebold, sabes! ¡Ese es el estimado verdadero objetivo de esta!
¡Por lo que sé, la estimada madre y la estimada abuela de esta también pasaron por grandes dificultades para hacer amigos, pero aun así esta se esforzará, sabes!
¡Ahora que lo pienso, creo que esta fue bastante afortunada, como debes saberlo, ya encontré a una persona que parece que podría volverse la estimada amiga de esta, sabes!
Me refiero a lo que pasó ayer.
—¡Sera=Ractos! ¡¿Me escuchas?!
La persona que dijo eso fue una chica de cabello liso color castaño rojizo que llegaba a la altura de su hombro, llevaba un vestido morado y sus cejas eran gruesas, dando la impresión de ser una chica con una fuerte personalidad.
—Permite que me presente, soy Miria=Ursa, hija de un Duque del Reino de Ross. ¡Y tengo una queja respecto a ti! —dijo esa chica colocando una mano sobre sus caderas y tomando una postura imponente.
Viendo la forma en que actuaba Miria-chan, el corazón de esta se sintió conmovido. Después de todo, en todos los años que esta ha vivido dentro del Reino de Azolias, esta no se ha topado con nadie que diga realmente lo que piensa de esta de frente, ni una sola.
—Ah, ¿tienes un problema con esta? ¿Acaso esta hizo algo para que vuestra merced sienta la necesidad de quejarse?
Si bien el estimado corazón de esta estaba conmovido, la otra persona se había acercado a esta para quejarse.
Por esa razón, para que este asunto no escalara a un problema mayor, esta tenía que tomar las medidas necesarias, sabes.
Pero…
—¡Eso! ¡Me refiero precisamente a eso! ¡Eres un descendiente directo de Diebold-sama así como la hija de un Duque como yo, ¿verdad?! ¡Por eso no deberías hablar de esa forma! ¡Es inapropiado!
Al escuchar esas palabras, el corazón de esta se conmovió una vez más.
Si estuviera en Azolias, a pesar de lo mucho que esta expresara la opinión de esta para corregir mi forma de hablar, cualquiera le restaría importancia diciendo: «No es algo por lo que debas preocuparte realmente, ¿verdad?».
¡Aun cuando esta reconoce que tiene que hacer algo al respecto, sabes!
¡Sin embargo, esa chica, Miria-chan, señaló eso y se quejó al respecto directamente, sabes!
—Oh, vuestra merced… ¡Tú también opinas lo mismo, ¿verdad?! Esta… Yo también lo creo, pero… ¡Sin importar cuánto lo intente esta, no soy capaz de cambiar este hábito, sabes!
Considerando que las palabras de Miria-chan habían dado en el blanco, esta trató de corregir la forma de hablar en el acto, pero esta terminó fracasando cuando mi forma de hablar usual siguió apareciendo hasta el final.
—¿Eh? ¿Tú también crees que esa forma de hablar es rara?
—¡Desde luego! Esta… ¡Yo siempre he pensado en cambiar mi forma de hablar, pero todos en el país de esta nunca lo toman en serio, sabes!
Aunque esta sabía que esto no era algo que se podría cambiar en tan poco tiempo, esta siguió esforzándose para hablar con ella mientras cambiaba algunas palabras a mitad de la oración.
… Esta forma de hablar fue algo que heredé del abuelo de esta. La razón fue que, cuando el Rey actual subió al trono, trató de cambiar su forma de hablar para imitar al Rey anterior. Eso encendió la chispa de la envidia en el abuelo de esta, por ende, desde que esta era niña, el abuelo de esta, me insistió en que hablara como él. Fue así como nació el hábito de esta hasta ahora. Eso fue lo que pasó, sabes.
Además, como mencioné antes, ya que nadie reprendió a esta por eso, esa forma de hablar se arraigó profundamente en la vida de esta, por eso esta no lo podía cambiar en un solo día.
—Ah, entonces eso pasó… Con qué así fue. Entiendo… ¡UH! ¡Ah, no, no solo es eso! ¡También tengo una queja sobre ese muñeco de araña!
Miria-chan, que parecía haberse sumido en sus pensamientos por un momento, de súbito levantó la mirada como si hubiera recordado algo, luego cambió el tema a la pequeña Mary-chan que esta abrazaba, sabes.
—¡¿Por qué tiene que ser una araña?! ¡En primer lugar, el hecho de que lleves un muñeco a todas partes ya es lo suficiente irrazonable, sabes! ¡Aun cuando a mí también me gustan los muñecos, jamás se me ocurriría traerlos a la clase como tú, sabes! ¡También está esa asistente! ¡A pesar de que yo también tengo la misma posición social que tú, yo no traigo a nadie a clases, ¿entiendes?!
Eso fue asombroso. Un argumento perfectamente válido, si se le permite decirlo a esta. Esta se acaba de dar cuenta de eso ahora que Miria-chan lo mencionó.
Nadie trae a sus muñecos a clase. Ahora que Miria-chan dijo que eso era sentido común, esta opina que tiene toda la razón.
Aunque esta no podía hacer nada respecto a la asistente, sabes.
—Pues bien, si vuestra merced inquiere sobre la araña, fue algo que la abuela de esta hizo con las pertenencias del bisabuelo de esta, eso es todo lo que esta puede decir… ¡Pero, comprendo tu argumento sobre traer el muñeco a clase, sabes! ¡A partir de ahora, esta lo dejará adentro de mis aposentos, sabes! Ah, sobre la asistente, no es algo que esta pueda decidir. Fue una orden directa de Su Majestad Alto y el Primer Ministro, por eso…
—Ah, ¿eh? Entonces, ¿no es que te guste la araña?… ¿Y fue una orden del Rey que trajeras una asistente? Mejor dicho, eres muy sincera, eh. A decir verdad, creí que reprocharías todo lo que dijera, sabes.
Al escuchar la respuesta de esta, Miria-chan de alguna forma se relajó, pues la forma en la que habló fue más suave que antes.
—Esta no es tan tonta para no escuchar las opiniones de los demás. ¡Aun así, Miria-chan es sorprendente, sabes! Vuestra merced me reprendió adecuadamente por la forma en que esta actúa, y la forma de hablar de vuestra merced también es perfecta. ¡Miria-chan es como el modelo perfecto de cómo debería ser una dama de la nobleza, sabes! ¡De ser posible, me encantaría que vuestra merced se convirtiera en la amiga de esta!
Como esta mencionó antes, luego de que nuestra conversación llegara a este punto, esta comenzó a sentir que esta quería volverse más cercana a Miria-chan, así que esta le pidió que se volviera amiga de esta.
Por eso, esta sujetó su mano y se acercó más a ella. Aunque se sorprendió por un momento, Miria-chan respondió con un tono de voz ligeramente más agudo.
—¡Um, ya veo! Bueno. Si puedes cambiar ese hábito tan inapropiado, ¿um? Tal vez, solo tal vez puedo considerar volverme tu amiga, ¿entiendes?… Después de todo, ahora mismo no eres adecuada para ser mi amiga. ¿No sería mejor si primero cambias poco a poco mientras escuchas mis consejos de vez en cuando? —dijo Miria-chan mientras desviaba la mirada, luego soltó la mano de esta y rápidamente se alejó a lo que parecía ser la dirección de su habitación.
La propia Miria-chan declaró que si puedo corregir el hábito de esta, y si puedo actuar más como una dama de la nobleza, aceptaría volverse la amiga de esta, sabes.
Reformar a esta era el objetivo original de esta y, al hacerlo, Miria-chan también se volverá la amiga de esta.
Una vez más, esta cree que fue la elección correcta haber entrado a esta Academia.
Esta no tiene duda de que si esta hubiera permanecido en Azolias, la idea de corregir seriamente el hábito de esta, o aprender el sentido común de una dama noble, o incluso haber hecho una amiga, sería una tarea imposible para esta, y terminaría creciendo como un mal adulto, sabes.
Estimado abuelo, padre, madre, así como hermano y hermana.
¡Esta dará lo mejor de esta para conseguir muchos amigos y que esta se convierta en una espléndida dama digna del título de Duquesa! ¡Ya lo verán, sabes!
DAILY DAYS NOVELS
DAILY DAYS NOVELS
<< Anterior| Indice | Siguiente >>
[1] N. de la T. La forma de hablar de Sera es muy anticuada, para empezar utiliza un pronombre para referirse a sí misma que se podría traducir como “este o esta”, algo muy usado en los samurái antiguos de Japón. Lo mismo aplica para referirse a otras personas, lo más cercano que encontré fue “vuestra merced” que sería algo así como un “usted, tú o vos” muy antiguo, aunque más inclinado hacia el lado formal.
No saben lo complicado que fue traducir y corregir este capítulo, si alguien nota algún me error, les agradecería que me lo dijeran. Terminé odiando a Sera después de esto.
Aun así, como pueden ver solo es una niña que no entiende nada del mundo porque los adultos no creen que sea necesario perder el tiempo en educarla para vivir en sociedad. En el siguiente capítulo se explicará un poco más sobre su talento y porque a todos solo les interesa desarrollar dicho talento. Hasta se podría decir que el futuro del Reino depende de que ella solo sepa hacer eso, lo demás puede ser relegado a otras personas. Aunque sigue siendo un trato muy extremista.
como que Mary-chan esta muerta no se suponia que tendria la mismo tiempo de vida que Liliana osea tambien esta muerta ?
u.u
Me gustaLe gusta a 2 personas
Pero msary-chan no es un familiar como la serpiente de Jake hasta donde yo recuerde, por eso su esperanza de vida no dependía de Liliana
Me gustaLe gusta a 1 persona
ammm yo pensaba que era su familiar u.u
Pobre Mary-chan me gustaba la arañita
Me gustaLe gusta a 2 personas
X2 Era una gran Oneesama para Nako u.u
Me gustaLe gusta a 2 personas
Exacto, los familiares están atados a la vida de sus contratistas, por eso si continúan renovando su contrato pueden ser prácticamente inmortales. En cambio Mary-chan solo tenía una esperanza de vida similar a la de un humano.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La especie de Mary-chan se supone que tiene la misma esperanza de vida que un humano, pero Liliana la tiene desde que era niña y no sabemos cuántos años tenía Mary-chan cuando se hicieron amigas. El autor solo está matando a sus personajes a diestra y siniestra D:
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cuantos mas nos quiere quitar para quedar satifecho…..simplemente crueldad pura u.u 😦
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias por el capitulo, ya me di cuenta de por que ella va a heredar el titulo, si es la mas normal de los tres, excepto por su forma de hablar
Me gustaLe gusta a 1 persona
Supongo que es normal para ser una Ractos, pero ese no fue el motivo por la que heredera el título. Te sorprenderás cuando lo veas, aunque al mismo tiempo dirás «tiene sentido»
Me gustaLe gusta a 1 persona