Capítulo 70: Evidencia
En ese momento yo, Jake=Ractos, me encontraba exactamente en la misma condición que el conde Raúl=Nizzet, y próximamente mi suegro, había un perfecto caos en mi cabeza. El primer testigo, la sirvienta del castillo imperial, parece que malinterpretó la sugerencia que el conde Raúl=Nizzet hizo cuando me preguntó si me comprometería con su hija, Anessa.
Bueno, aunque me siento mal por papá, pero, siendo franco, este tipo de malentendidos era un suceso cotidiano para él. Si bien yo también soy malinterpretado de vez en cuando, con papá es más frecuente.
Pues bien, Su Alteza Alto dijo que había otro testigo, pero estoy seguro de que esa otra persona también malentendió la situación.
… O al menos eso fue lo que pensé en primer lugar, pero tal parece ser que esto no será tan simple como eso.
El segundo testigo que trajo Su Alteza Alto era un hombre harapiento… Perdón, creo que exageré un poco, pero no parecía ser alguien con un estatus alto. Se trataba de un hombre con un rostro cruel y las manos atadas a su espalda.
Sin duda yo no lo conocía, miré alrededor para analizar las reacciones de los demás, pero nadie parecía saber quién era esta persona. Excepto por el conde Nizzet, que tenía una expresión como si hubiera sufrido de un cortocircuito, nadie mostró un gesto de verdadera sorpresa.
El príncipe Alto nos ignoró e incitó a que el segundo testigo diera su declaración, y éste a su vez abrió lentamente su boca.
—Pues, por lo general me pueden encontrar en un callejón cerca de la calle principal… No soy más que un hombre que vende kebab hecha con restos de carne.
Callejón… Kebab… ¿Qué hay con eso? Aunque no entiendo, tengo un muy mal presentimiento.
—Hace cerca de dos meses. Umm, personas de la Casa Ractos, Grid-sama y Jake-sama, visitaron mi puesto… Y compraron mi silencio.
¿Eeh? Siento algo así como un deja vu cuando veo a esta persona. La forma en la que habla también me parece familiar, pero algo me dice que éste de igual forma será otro malentendido.
—Jake-sama me dio dos monedas de oro… Aunque nunca lo dijo claramente… Estoy seguro que me extorsionó para que no le contara a nadie que visitaban el restaurante «Media Luna» incontables veces.
Sí, ahora lo recuerdo todo. ¿Qué quién es este hombre? Eso pasó cuando papá y yo fuimos al restaurante «Media Luna» para cenar y compré una brocheta de carne en el camino. Se trata del hombre que malinterpretó mi comportamiento cuando traté de actuar genial diciendo «Quédate con el cambio» y creyó que estaba comprando su silencio. En otras palabras, ¿pensó que le di ese dinero como una advertencia? ¿Y en realidad funcionó?
—Sobra decir, pero las monedas de oro en su posesión ya han sido examinadas como evidencia. Si realmente son de Jake o no, lo sabremos tras el análisis. Después de todo, tienes un atributo mágico muy especial, será fácil rastrear tu poder mágico en esa moneda.
… ¿Uh? ¿Creo que estoy en problemas?
Lo sucedido con la sirvienta, que se presentó como la primera testigo, fue un rotundo malentendido. De hecho, podríamos resolver ese problema explicando que el conde Nizzet quería que me comprometiera con Anessa, solo requeriría de un poco…. Mejor dicho, requerirá mucho trabajo, pero deberíamos ser capaces de defendernos.
Sin embargo, ¿cuál es el problema con el segundo testigo?
Aunque en realidad nunca tuve la intención de comprar su silencio, no cabe duda de que compré una brocheta de su puesto y pagué con monedas de oro. Creo que este malentendido no será tan fácil de resolver, pues la principal dificultad es demostrar que no estaba comprando su silencio.
… Si les digo que solo fue un error y jamás pensé en comprar su silencio. ¿Me creerían? Es difícil probar mi inocencia en este caso. Aaah, esto es grave, ¿no es así?
—¿Qué pasa, Jake=Ractos? ¿Acaso un gato se comió tu lengua? —dijo Su Alteza mientras yo ponderaba profundamente.
Oh, perdón, estaba pensando en una excusa para esta situación.
—Sé lo que vas a decir a continuación. Aun si tengo testigos de mi parte, el testimonio de ambos carece de credibilidad… Es imposible encontrarte culpable solo con ellos dos. Estabas pensando en eso, ¿no es así?
¿Uh? Ah, eh… ¿Es eso cierto? Desde mi punto de vista ya es muy difícil que me libre de esta situación con el testimonio de esos dos. ¿Cómo demonios no terminaría en la cárcel tras lo que acaban de decir? Si dices la verdad, ¿te molestaría explicármelo?
—Se podría interpretar que el testimonio de la sirvienta es infundada porque solo escuchó algún plan de otro tipo entre el duque Grid y el conde Nizzet, en cuanto a la segunda persona, digamos que solo tratabas de ocultar el hecho de que un Duque frecuentaba un restaurante en el callejón de la ciudad.
¡Ya veo! ¡Con qué así es!
—Pero, ¿no lo habrán olvidado o sí? Dije que tenía evidencia y dicha evidencia no es algo de lo que ustedes puedan escapar.
¿Más evidencia? ¿Algo más incriminatorio que esto?
… Espera, aguarda un momento, no se me ocurre nada más convincente que el problema con el hombre del puesto de brochetas.
—Aunque haya dicho evidencia, también es una persona —declaró Su Alteza Alto. Luego guardó silencio por un momento y prosiguió dramáticamente—. He capturado al asesino.
Ese comentario hizo que la atmósfera de la habitación cambiara y creara una conmoción.
Imposible. ¿Capturó al asesino? Ni mi padre ni yo hemos contratado a un asesino antes, y tengo la certeza de que lo mismo aplica para el conde Nizzet. No hay duda, este asesino también es una persona que fácilmente es malinterpretada.
—Tras un intenso interrogatorio, finalmente obtuve su confesión y descubrí que está involucrado en sus planes.
… No creo que ese sea el caso. Espera, espera, seguramente solo es un malentendido. Sería un desastre si algún asesino usara nuestro nombre como chivo expiatorio para proteger a su empleador.
—Te ves pálido, Jake=Ractos. Parece que algo te preocupa, eh…
De hecho sí, siento un poco de frío en la espalda, qué tal si lo dejamos hasta aquí por el día de hoy y continuamos más tarde…
—¡Este es el fin! ¡TRAIGAN AQUÍ AL ASESINO!
Bueno, a decir verdad no creí que Su Alteza se detendría…
Al escuchar el grito del Príncipe, los guardias trajeron a otro hombre que estaba esposado con más cuidado que el hombre de las brochetas. En cuanto vi al supuesto asesino, mi cerebro dejó de funcionar.
Después de todo, se trataba de una persona que conocía muy bien.
—Según la declaración del segundo testigo, fueron a un restaurante llamado «Media Luna»… Y este es el motivo por el que intentaron comprar su silencio.
El hombre que entró a la sala tenía la piel color morena clara, y solo con esta característica podrías decir a primera vista que se trataba de un extranjero. Había un sinfín de cicatrices sobre su piel. Su cabello era negro y tenía los ojos marrones. Por debajo de esos hermosos y rasgados ojos había un pedazo de tela, como si intentara cubrir su boca y nariz.
—Este es el asesino que encontré en el restaurante «Media Luna».
Ese hombre era mi amigo y el hijo del dueño del restaurante «Media Luna», Yuuga-kun.
—¡!… ¡Su Alteza Alto! Por favor espere un momento. Ese hombre no es un asesino. ¡En realidad es mi amigo!
No pude evitar negar sus acusaciones. Pero, ¿qué conseguiré con eso? Ni siquiera me está escuchando.
—Jaja, ¿qué pasa Jake=Ractos? Por fin entras en pánico, ¡pero ya es demasiado tarde!
¿Será porque el juicio ya casi acaba? Su Alteza estaba gritando con emoción y habló de forma más rápida a la usual con Yuuga-kun.
—¡Te haré la misma pregunta! ¡Di la verdad, ¿son asesinos contratados desde otro país?!
—… Ah, sí.
Gracias por dar una respuesta afirmativa a la pregunta de Su Alteza.
¿Eh? Espera, ¿qué está pasando aquí? ¡¿En verdad son asesinos?!
—¡El hombre que te contrató fue la Casa Ractos! ¿O me equivoco?
—Ah, sí, no se equivoca, es justo como usted dice.
Gracias por dar otra respuesta afirmativa a eso.
Espera-espera-espera, ¿qué? ¿Yo fui quien te contrató y eres un asesino? ¡¿Qué está pasando aquí?!
DAILY DAYS NOVELS
DAILY DAYS NOVELS
<< Anterior| Indice | Siguiente >>
¡¿EEEEEH?! ¿Se va a caer el cielo? ¿Será posible que las alucinaciones del Príncipe no estaban tan erradas y en verdad acaba de impedir un intento de asesinato orquestado por otra personas? ¿O será un gigantesco malentendido como ha pasado en los últimos capítulos? No se olviden de visitar el blog la próxima semana para averiguarlo.
Sería interesante verlo en manga o anime
Me gustaMe gusta
Interesante y divertido
Me gustaMe gusta
O.o si es verdad, entraria a dudar de mi cordura xD
Me gustaMe gusta
Aquí nada es lo que parece XD
Me gustaMe gusta
Gracias por el capitulo.
Ahora a ver la vida secreta de sus conocidos… La verdad es que le dirán paranoico y lo que sea, pero realmente hizo bien su trabajo, testigos, motivos, planes. Ahora esperar que pueda usar ese potencial para el bien de su reino.
Me gustaMe gusta
Exacto, eso es lo más sorprendente del Príncipe, no todos pueden encontrar pruebas contundentes inexistentes, sin duda será un buen político XD
Me gustaLe gusta a 1 persona