Capítulo 68: Testigos y cómplices
En el interior de la sala del trono del castillo Imperial.
Hace varios años yo, el conde Raúl=Nizzet, no habría imaginado que alguien de la Asociación de Magia sería convocado al castillo por el propio Emperador… Pero heme aquí, en un audiencia con el Emperador. Me sorprendí mucho.
Bueno, aunque en realidad fue el Príncipe quien me llamó usando el nombre de Su Majestad. Hablando del Príncipe, ¿por qué habrá hecho algo como esto? Tengo la impresión de que su intención era revelar el acto malvado de alguien cercano a mí y fácil de malinterpretar, me refiero al duque Grid=Ractos.
No obstante, las personas en la sala comprendían muy bien que el Secretario nunca ha tenido ningún plan maligno o algo por el estilo. Temo que este tema resulte en el Príncipe siendo reprimido severamente por Su Majestad y, él a su vez, siendo reprendido severamente por el Primer Ministro.
… No cabe duda, si el duque Ractos se ausentara alguna vez o incluso renunciara a su posición actual, pondría la situación financiera del Reino en caos, al punto que no sería una exageración decir que podría generar un motín.
Eso pensé, pero…
—… ¡Tengo testigos y evidencia!
Su Alteza de pronto declaró que tenía evidencia, no era algo que yo podría interrumpir. En primer lugar, una persona con el rango de Conde como yo, no posee el derecho de opinar en este tipo de lugar. Además, aunque el duque Grid=Ractos parece estar confundido y consternado, todo eso era predecible hasta cierto punto.
Actualmente la relación entre el duque Grid y yo no solo es de un Secretario y su Asistente, sino que nuestros hijos están comprometidos. El rumor infundado sobre la malvada Casa del Duque ya existía incluso antes de que nuestros hijos fueran comprometidos, incluso antes de que me convirtiera en el asistente del Secretario.
Por eso, ahora que mi hija, Anessa, es la prometida del hijo de la Casa Ractos, Jake=Ractos… Mi familia, la Casa Nizzet, también se vio afectada por dicho rumor, aunque eso ya estaba dentro de mis predicciones.
Sí… Ya había predicho que el motivo para que Su Alteza me invocara en esta ocasión estaba relacionado con Anessa. Aunque no es algo que su padre biológico debería decir, la apariencia de Anessa es muy fácil de malinterpretar. Encima de eso, se casó con alguien de la familia Ractos, quienes eran más fáciles de malentender que ella, sería más extraño decir que nunca me preparé para una situación como esta.
Desde el día en que Anessa se comprometió, ya había preparado suficiente evidencia de que era inocente. Por esa razón, soy capaz de mantener la calma, ser testigo de todo esto, seguir con la farsa y sacar todo.
… Si bien era el asistente del Secretario, esa posición no me brindaba ningún poder. Por eso, era imposible que a nivel personal estuviera involucrado en todo esto.
—¡Pues bien, tráiganla!
Su Alteza Alto pidió llamar a una persona… El testigo era una sirvienta con grandes ojeras.
—Pues bien, como te dije antes, declara lo que viste y oíste.
—… Sí —La sirvienta se arrodilló sobre la alfombra y comenzó a hablar mientras se esforzaba por contener el temblor de su cuerpo—. Yo… Yo escuché el plan malévolo, ¡el plan maligno que Grid=Ractos ideó!…
Ah, tengo la certeza de que la sirvienta lo malinterpretó todo. Después de todo, el duque Grid solo habla de comida. Tal vez lo vio hablando consigo mismo sobre importar comida extranjera.
—Estoy segura de ello, fue un día de verano, alrededor de hace dos meses. Al terminar con mi tarea de limpieza de ese día, estaba caminando por un pasillo cuando escuché la voz de-de Grid=Ractos-sama y del conde Raúl=Nizzet-sama…
… ¿Eeh? ¿Creo que no sucedió como yo creí?
—Ambos estaban discutiendo sobre un tema que no sería bueno para ambas familias y algo que tendrían que hacer los dos en el futuro. ¡Yo-yo recordé un rumor, sobre Grid=Ractos-sama, sobre cómo, trató de tomar, control del país!… Pensé que si me quedaba ahí por más tiempo podría descubrir lo que sucedería con el país en el futuro, pero, antes de que fuera capaz de oír la parte importante, él me encontró, Jake=Ractos-sama… ¡ÉL ME VIO!
—Es suficiente. Entiendo cómo te sientes… Gracias por tu testimonio.
En ese punto la sirvienta tembló como si ya no fuera capaz de controlar su miedo por más tiempo. Cuando Su Alteza Alto habló con ella con un tono preocupado, los guardias la llevaron a un rincón de la sala como si la estuvieran protegiendo.
… Por favor esperen un momento. Eso significa que esa sirvienta… ¡¿Ella era la sirvienta que nos escuchó a hurtadillas cuando persuadí al duque Grid=Ractos que comprometiera a su hijo, Jake=Ractos, con Anessa?!
¡¿Cómo demonios se convirtió una charla sobre una entrevista de matrimonio en una sobre tomar el control del Reino?! ¿Acaso dije algo que ocasionó un malentendido?
—En lo que respecta al conde Raúl=Nizzet, ya que no hay evidencia conclusiva sobre tus fechorías, por el momento no te enjuiciaremos… Pero, en un futuro se realizará una investigación más a fondo —dijo Su Alteza Alto con un tono amenazante mientras me miraba.
Espera, espera, espera, no es necesario que encuentras ninguna evidencia, ¿cierto?… Mejor dicho, ¿no crees que esto ya se volvió bastante malo? Incluso si buscaras por todas partes, nunca encontrarías nada, porque nunca he hecho nada malo; por eso no me pasara nada.
Pero, qué pasaría si en este caso dijera algo como «¡Tengo evidencia preparada que probará la inocencia de Jake y Anessa!». En esta situación dónde yo también formo parte de los convictos, si hago eso, independientemente si lo convenzo o no, solo empeoraré el malentendido…
El duque Grid=Ractos tiene el estatus de Duque, así que hasta cierto punto ningún rumor negativo podría dañar a su familia; sin embargo, mi familia solo tiene el estatus de Conde, sin mencionar que es una Casa de hechiceros. ¡Si mi familia llegara a tener el mismo nivel que los rumores de la familia del duque Grid=Ractos!…
No-no-no-no-no-no… ¡Tranquilízate, tranquilízate!… Ten-tengo que pensar detenidamente esto.
El testimonio de esa sirvienta. Aunque es una testigo, solo está probando que hubo una extraña conversación entre el duque Grid=Ractos y yo, cuyo tema no es del todo claro. Temo que por culpa del grave malentendido que está pasando por la cabeza del príncipe Alto no sea capaz de pensar claramente al respecto. Además, una vez que yo entre al juego, aparecerá una inconsistencia tras otra.
Sí, por consiguiente, mientras el Primer Ministro o el Emperador digan «Estás equivocado», entonces el problema se resolverá por sí solo… Pero, tengo un mal presentimiento sobre eso…
—Este ambiguo e inexacto testimonio no representa una evidencia definitiva sobre sus crímenes… ¿No están de acuerdo conmigo? —dijo Su Alteza con una expresión triunfante.
Luego, aquello que creí impensable sucedió… ¿Qué de que estoy hablando? Pues, desde luego de…
—¿Creíste que solo tendría un testigo? ¡Qué ingenuo!
¿Cómo sucedió esto? Aah, estamos acabados.
—¡Traigan al testigo!
DAILY DAYS NOVELS
DAILY DAYS NOVELS
<< Anterior| Indice | Siguiente >>
Jajajaja alguien más huele la primera gran crisis económica del Reino de Azolias seguido del primer motín de sus ciudadanos. Aaah, sería lindo que el primero en ser atacado sea el príncipe Alto. Claro esta, para ese entonces Grid y su familia ya habrían «huido» a cierto país donde preparan una comida deliciosa para tratar de curar su pobre estado emocional XD
Es una lastima que los capítulos sean tan cortos, muchas gracias
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es el lado sadista del autor, los quiere ver sufrir con el suspenso de estos capítulos cortos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por el capitulo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
De nada 🙂
Me gustaMe gusta
Gracias por el capitulo.
Lo mejor de todo, es que para el principe ya no importa si son o no culpables. El ya juzgo y cualquier resultado sera a causa de ellos, si la gente se amotina, todo sera por que los incitaron.
Me gustaMe gusta
Al menos no hizo el juicio público, de lo contrario aunque Ractos después comprobara su inocencia, su imagen pública quedaría peor que antes porque creerían que puede hacer cualquier cosa sin consecuencias
Me gustaLe gusta a 1 persona