Capítulo 59: Su encuentro
En el Reino de Azolias, justo cuando el sol llegó a su punto más alto en el cielo. Yo, Zen=Hélix, junto con el Vizconde Hélix y la Vizcondesa Hélix, mis padres, estábamos siendo sacudidos en nuestra viaje por carruaje hasta el distrito de los nobles, cerca del Castillo Imperial, donde la mansión de los nobles de alto rango se encontraban.
El motivo para que toda mi familia fuera al distrito de nobles que rara vez visitábamos, se debía al evento que ocurrió ayer, es decir sobre la noticia que recibí de Jake=Ractos, el hijo del Duque Ractos, Grid=Ractos, quien contribuía al país como Secretario de Finanzas, sobre el compromiso… la propuesta de matrimonio entre su hermana menor, Elsa=Ractos, y yo.
Lo primero que pensé cuando escuché a Jake-sama fue que Elsa-sama, quien además de ser una dama noble también era la Vice capitana de la Unidad de Armadura Pesada de la Orden de Caballeros, merecía algo mejor que el hijo mayor de un Vizconde que no poseía ningún rango especial en la Orden, por eso planeaba rechazar la oferta. Pero gracias a que Jake-sama enfatizó que la propuesta de matrimonio era producto de un consenso general de la familia Ractos y al apoyo de mis padres, tras contarles sobre lo sucedido, decidí proponer un compromiso con Elsa-sama de manera proactiva.
Lo que nos lleva a este momento.
Mientras nos dirigíamos hacia la Casa Ractos, pensé en el objetivo de hoy. El plan era presentarme con Elsa-sama y… hacer la entrevista de matrimonio.
—Aaaag, esto no es bueno. Estoy muy nervioso; mi corazón está latiendo muy rápido. No recuerdo cuando fue la última vez que mi corazón latió así de rápido.
Tal vez a causa de su nerviosismo, mi padre, quien usualmente tenía una expresión pensativa, no parecía poder calmarse. Al parecer mi madre estaba en las mismas condiciones que mi padre, ya que solo asintió con torpeza en respuesta a las palabras de mi padre.
—Padre, madre. Comprendo cómo se sienten, pero si se ponen más nerviosos que esto… Cómo debería decirlo, no sabré cómo reaccionar.
—Es más fácil decirlo que hacerlo, Zen. No lo puedo evitar, cuando pienso que me reuniré con Grid-sama… Tú lo entiendes, simplemente no me puedo tranquilizar, ¿sabes?
Siendo franco, es la primera vez que veo a mi padre tan nervioso. Cuando lo miro de esta forma, por alguna razón me hace sentir un poco perplejo. Yo soy quién debería estarse preparando para reunirse con Elsa-sama, así que desearía que dejara de actuar de esa forma.
—Olvídate de mí, Zen. ¿En serio te parece bien ir vestido así? —preguntó mi padre de la misma forma en que ya lo había hecho cientos de veces antes desde que salimos de casa.
Por lo visto, mis padres no solo se sentían nerviosos por el hecho de que charlarían con la Casa Ractos. Bueno, supongo que eso no me sorprende… Incluso si yo viera a una persona usando el mismo atuendo que yo y me dijera que se dirigía a una entrevista de matrimonio, le haría la misma pregunta que mi padre me ha hecho.
Sin embargo, solo por esta ocasión tengo la convicción de que estoy en lo correcto, así que respondí de la misma forma en que había hecho antes.
—Lo diré cuántas veces sea necesario, estoy bien, padre. Mejor dicho, estaría mal si no usara este tipo de atuendo. Mi contrincante en esta ocasión es Elsa-sama, así que no hay otra opción más que esta.
—Uum… Incluso si tú lo dices, siento que difiere mucho de mi sentido común ir a una entrevista de matrimonio usando una armadura, sabes.
Tal y como lo ha dicho mi padre, actualmente porto la armadura de la Unidad de Armadura Ligera de la Orden de Caballeros. Desde luego, hablando de manera general, si asistiera a una entrevista de matrimonio con este atuendo, las personas me considerarían un bicho raro y un idiota… Pero, justo como lo dije antes, confío en que esta vez, esta apariencia es lo mejor que puedo hacer.
Además, ya había oído antes de Jake-sama que Elsa-sama usaba su armadura todo el tiempo, incluso cuando estaba en su propia casa.
En la fiesta de compromiso de Jake-sama y Anessa-sama, Elsa-sama se robó mi corazón mientras usaba un hermoso vestido. Pero, luego de oír cómo actúa Elsa-sama en su vida diaria, pensándolo de nuevo, siento que Elsa-sama ciertamente se veía descontenta con el vestido que tenía en aquella ocasión.
Además… Bueno, en primer lugar, nunca dudaría de la palabra de Jake-sama, pero aun así, supongo que él no mentiría sobre el comportamiento usual de Elsa-sama en su casa.
Fui capaz de percibirlo en esa fiesta, que Elsa-sama siempre actuaba con la dignidad de un caballero. Lo más probable es que lo hiciera para fortalecer su voluntad, para imprimir ese concepto en su propio cuerpo… Tengo la certeza de que ella también asistirá a esta entrevista de matrimonio equipada con su armadura.
Y por eso yo me equipé con mi armadura de igual forma.
Quiero decirle a Elsa-sama usando mi uniforme de caballero de que yo soy un caballero igual que ella, y por consiguiente, alguien apropiado de estar a su lado por el resto de su vida.
Cuando le expliqué eso a mi padre, el cual todavía no lucía totalmente convencido, asintió con la cabeza como si ya no hubiera marcha atrás.
Al cabo de un rato, nuestro carruaje finalmente arribó a la Casa Ractos.
Dentro del carruaje mis padres habían actuado muy nerviosos, pero cuando llegamos, actuaron de tal forma para que nadie se diera cuenta de eso… En realidad pienso que están más nerviosos que antes, pero ya que yo me sentía de la misma forma, decidí no ahondar más en el tema.
Tras descender del carruaje, un sirviente nos guío hacia el vestíbulo. En ese lugar se encontraban de pie formando una fila Grid-sama, Jake-sama, Liliana-sama y, por último, Elsa-sama.
Tal y como lo había dicho Jake-sama, y justo como lo había imaginado, Elsa-sama estaba ahí de pie con su armadura pesada equipada.
Elsa-sama y yo, ambos nos vimos frente a frente con nuestra armadura puesta. Todos en la Casa Ractos, salvo por Elsa-sama, parecían ligeramente sorprendidos. Luego, la actriz principal, Elsa-sama, evaluó mi apariencia y asintió con la cabeza varias veces. Por lo visto he logrado dar una buena impresión.
Al observar eso, Grid-sama y su familia cambiaron su expresión a una de alivio.
Una vez que mi padre y Grid-sama terminaron de intercambiar sus saludos, enseguida nos guiaron al salón que habían preparado con antelación para este día y nos dejaron ahí a solas.
—…
Una alfombra roja. Una mesa redonda barnizada. Una taza de té con decoraciones doradas.
En una habitación como esa, me limité a sentarme en silencio frente a Elsa-sama con la tranquilidad del salón envolviéndonos.
… En este tipo de casos, yo, siendo el hombre debería iniciar la conversación, pero ya que es una situación muy diferente a las que estoy acostumbrado, terminé preocupándome sobre de qué debería de hablar.
Yo también soy un noble per se. Por eso incluso yo tengo algo de experiencia asistiendo a varias fiestas de nobles antes, aunque ninguna con personas de estatus social muy alto. En fin, durante esos eventos he tenido la oportunidad de conversar con chicas de mi edad.
Pensé en eso y sobre si debería usar la misma táctica de aquellas veces, pero… ¿Eso estaría bien?
La persona que está sentada frente a mí es la hija de un Duque y la Vice capitana de la Unidad de Armadura Pesada de la Orden de Caballeros del Reino de Azolias. Aunque sea un poco descortés hacia ella, siento que no debería tratarla de la misma que a esas chicas que conocí en las fiestas.
Sin embargo, no puedo permitir que el silencio continúe sin iniciar un buen tema de conversación.
¿Qué debo hacer?…
DAILY DAYS NOVELS
DAILY DAYS NOVELS
<< Anterior | Indice | Siguiente>>
¡Qué emoción! Por fin veremos la interacción de estos dos. ¿Qué les depara el destino para estas jóvenes promesas? No se pierdan la continuación de esta entrevista de matrimonio pero ahora desde el punto de vista de Elsa (~˘▾˘)~
Bien jugado en ir con armadura tambien jajajaj veamos que pasara.
Gracias por el capitulo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo que más me fascina de esta pareja es que ambos se malentienden como les conviene. Zen piensa que Elsa se comporta de esa forma por su pasión hacia los caballeros, cuando solo es una otaku de las armaduras. Mientras que Elsa piensa que Zen también es un otaku de las armaduras de closet, cuando en realidad es un verdadero caballero XD
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esta es de las pocas novelas que espero con muchas a que saque un capítulo nuevo cada semana
Me gustaLe gusta a 1 persona
Entonces eres de lo que se vieron beneficiados por el paro de novelas, antes salía un capítulo cada quince días o al mes. Aunque a este ritmo, terminaré de traducir la familia Ractos y seguiré en paro de novelas XD
Me gustaLe gusta a 2 personas
Ya estoy acostumbrado a los paros de novelas sobretodo por osirius de blue Phoenix que aveces tarda meses en sacar un capítulo XD
Me gustaMe gusta
Jajajaja en mi caso fue para recopilar tomos. Aunque sin duda traducir una novela tarda más que una web novel, ya sea por la extension o por la misma narrativa. Sobretodo en Baccano, porque Narita tiene una forma peculiar de escribir sus historias
Me gustaMe gusta
Baccano, está en mi lista de pendientes junto con algunas de kovel, siempre las estoy posponiendo para cuando tenga suficiente tiempo porque una ves que empiezo no la dejo hasta alcanzar a los traductores, hay muchas novelas dropeadas de las que sigo esperando a que alguien las retome
Me gustaMe gusta
Pues Baccano tiene hasta el momento 22 volúmenes traducidos al inglés y uno más próximo a salir en Japón. A la fecha traducidos al español son 16 volúmenes, y sólo 4 de ellos no están recopilados. Sobre las novelas dropeadas cuáles son? Si me interesan podría tomar alguna, siempre estoy abierta a sugerencias
Me gustaMe gusta
No te las recomendaría por qué son novelas chinas de más de 1000 capítulos como el descenso del fenix, againts the gods, muy wife Is a ceo, entre otras, y de las japonesas sería tsuki ga michibiku, y algunas que traducían en burstloli translations y en haremsubs
Me gustaMe gusta
Yo también leo novelas chinas, pero ninguna me ha llamado tanto la atención como para traducir tantos capítulos, de verdad tiene que gustarme para comprometerme tanto. La d tsuki está en hiatus por el autor y de las otras páginas no las conocía, así que ni idea, pero te puedo adelantar que no traduzco historias de harem o harem inverso, me molesta que no exista una ship definida
Me gustaMe gusta
Las de harem solo las leo por la historia, aunque en muchas ocasiones tener el harem realmente no aporta nada en el desarrollo, te quedas con la sensación de que todo saldría igual aunque no tuviera harem, de un ship definido he encontrado muy pocas como rig y sig, o … No se me ocurre ninguna otra
Me gustaMe gusta
Las hay, aunque a veces aparece el triangulo amoroso se nota que solo es para acelerar la relación y nunca como un posible interés amoroso
Me gustaMe gusta
Una excepción sería el oni-sama XD solo tiene ojos para su hermana, aunque también ayuda que no tiene otras emociones
Me gustaMe gusta
Jajaja puede que incluso si las tuviera, seguiría igual XD
Me gustaMe gusta
Uno de mis planes en un futuro muy lejano es por lo menos aprender leer japonés, chino y coreano
Me gustaMe gusta
A mi me gustaría aprender japonés, de los otros dos no sé, siento que le sacaría más provecho al japonés tanto a nivel personal como profesional
Me gustaMe gusta
Vamos viendo que no esta tan perdido, hizo bien su investigación previa y saco puntos. Muchas gracias por el capitulo… Yo también me puse a pensar en las novelas con target definido y creo que conozco realmente pocas. Extraño Risou no himo. La siguen sacando, pero tan lento.
Me gustaMe gusta
Zen se esfuerza por su amor, si se enterara de la verdad no sé como reaccionaría… Quizá entraría en negación
Me gustaLe gusta a 1 persona