Reika-sama c62

Capítulo 62

El segundo semestre será ajetreado. Justo después del Festival Deportivo tenemos el Festival de la Escuela. Para no perder la costumbre, solo participé en los eventos donde no retrasaría a la clase. Por otro lado, todas las chicas tipo gyaru se inscribieron con entusiasmo a las carreras de relevos.

Hablando de eso, molestaron a Mochida-san el año pasado porque cometió un error durante el Festival Deportivo, ¿no es así? Bueno, dudo mucho que puedan molestarme siquiera, pero, por si acaso, será mejor que tenga cuidado.

Aunque Enjou se anotó para los relevos, al parecer no participará en la Batalla de Caballería. Qué sorpresa. Juraría que estaría igual de emocionado que El Emperador por ese evento. Pero, ahora que lo pienso, tampoco me pareció verlo el año pasado. Si se uniera, todos estarían más emocionados, ¿verdad?

Cuando le pregunté al respecto, me contestó con una risa:

—A diferencia de Masaya, no siento una gran pasión por la Batalla de Caballería. Cuando lo veo tan ansioso, de verdad hace que quiera evitarlo.

Eventualmente decidimos que los sacrificios serían seleccionados por “piedra, papel y tijera”, y los desafortunados candidatos tratarían de incrementar sus casi inexistentes posibilidades de sobrevivir con un entrenamiento especial. Fue en ese momento que Enjou soltó la bomba:

—Creo que se frustró mucho por ese juego cerrado con el Presidente del Consejo Estudiantil el año pasado. Porque últimamente lo he visto leyendo libros sobre estrategias de guerra.

Conduciendo a los ya deprimidos chicos a una depresión más profunda. Menos mal que soy una chica.

Como de costumbre, las chicas estaban obsesionadas con Enjou durante la práctica, así que les sugerí que animaron a los otros chicos un poco más. Esos chicos también se están esforzando por nuestra clase, así que el trato que estaban recibiendo era muy triste.

Nunca había estado en ninguna de sus clases antes, por eso me sorprendió el fervor que causaban, aún recuerdo mis días pacíficos del año pasado. Qué nostalgia.

No obstante, tal parece ser que mi clase no era tan mala. Nuestra doncella Presi, qué está en la clase de Kaburagi, ya se ve exhausto, y eso que el Festival Deportivo aun no comienza. Además, con las chicas animando a Kaburagi en eventos como las carreras de relevos, todos los chicos que competirán en su mismo equipo están siendo presionados como locos. Al menos yo odiaría estar en sus lugares. Gracias a Dios que Enjou no es de sangre caliente…

Cuándo llegó ese día, un Externo del Consejo Estudiantil consiguió sobrevivir hasta la final, pero ahora que Kaburagi había aprendido estrategias de guerra, no fue rival para él. Me pregunto si Kaburagi se esforzará aún más el próximo año. Pues bien, buena suerte, Albino-kun[1].

 

Después del Festival Deportivo teníamos los exámenes parciales y después el Festival Cultural. Qué ocupado.

La participación era opcional para las clases, pero tal parece que la mía sí se unirá. Dieron sugerencias como una caza embrujada o un puesto de comida, pero, para empezar, ninguno de esos chicos ha probado alguna vez takoyaki o panquecas, ni nada que se le parezca, así que no se nos ocurrían buenas ideas.

takoyaki
Takoyaki
panqueca
Hotcakes o panquecas

Alguien también sugirió una cafetería, pero todas las chicas dijeron «Pero es nuestro Enjou-sama» y enseguida descartaron la posibilidad de que él fuera monopolizado por las chicas de otras clases. Al final, la única opción fue una tienda de velas caseras.

Todos hicimos cosas como velas aromáticas, de gel, de mosaico, de flores, en resumen una gran cantidad de velas.

vela-gel
Vela de gel
vela-mosaico
Vela mosaico
vela-flores
Vela floral

Nadie tenía pensado lucrar con ellas, así que usamos toda clase de materiales buenos y terminamos con productos bastante decentes considerando que un montón de chicos de secundaria las hicieron.

Las velas de Enjou incluso ya tenían pre órdenes. Yo también participé y derretí cera caliente para hacer pequeñas velas con forma de flor. Tenía un poco de rosa y se veían muy lindas. También les mezclé unas gotas de aceites aromáticos mixtos. ¿No quedó bastante bien para hacer algo marca Reika?

vela-flor
Vela marca Reika

No pasó mucho tiempo para que algunas de las chicas comenzaran a mezclar y añadir perfumes y cosas así también. Pero ya que había muchos aromas diferentes en el salón, algunos empezaron a tener dolores de cabeza y tuvimos que ventilar el área.

 

Una vez que todos terminamos nuestras cuotas, llegó el día del Festival Cultural. Al parecer vendimos bastante bien.

Los clientes fueron otros estudiantes, padres, hermanos, así como alumnos que ya se habían graduado hace tiempo. Con el objetivo de prevenir crímenes, los invitados de Suiran eran cuidadosamente seleccionados, así que la mayoría de las personas que asistían eran familiares y personas con alguna relación directa.

Eventualmente las personas comenzaron a pujar por las velas de Enjou, pero cuando el precio subió a niveles estratosféricos, algo ridículo considerando que eran velas, fue necesario ponerle un alto, en cambio se hizo una lotería.

Cuando eché un vistazo llena de nervios para ver si mis velas se estaban vendiendo, suspiré aliviada cuando noté que unas personas habían comprado un poco. Lo más impactante fue que una de esas personas había sido Ririna, quién había traído consigo a sus lacayas.

Como solo necesitábamos pocas personas para que se encargaran de las ventas, todos los demás fueron o a visitar las otras clases, o a sus clubs, o por algo de comer o a ver exhibiciones. Yo también decidí recorrer el lugar con mis amigas.

Ya que no sabíamos por dónde empezar, nos sentamos en una cafetería con té gourmet de Francia y nos servimos galletas y té mientras leíamos el panfleto.

Wow. Hay muchos eventos. Aunque todo es bastante simple. Solo había cosas como exhibiciones de arreglos florales donde solo las mujeres de mediana edad asistirían.

Al final, todas decidimos pasear por todos lados y quizá entrar a los lugares más populares. Cuando pasamos por el club de literatura, recordé que Presi pertenecía a ese club, así que entré y eché un vistazo. Había cosas como reseñas de libros o novelas escritas por estudiantes, así como haikus y poemas.

Mientras miraba por encima los trabajos, mis ojos se clavaron en un escrito impactante.

Sobre una tarjeta postal color azul claro con un dibujo del mar como fondo podías leer las siguientes palabras:

“Y sin previo aviso, mi mundo gris fue teñido de colores vívidos.

Ya veo. Me he enamorado”.

¡¡¡¡¡PREEEEEEEEESSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!

¡Qué mierda estás haciendo, Presi! ¡¿Has perdido la cabeza?! ¡¿En qué estabas pensando?!

Su nombre estaba escrito claramente debajo del poema de amor. Me impactó tanto que me tambaleé. A-ahora entiendo. Conque a esto se referían por “esa enfermedad incurable que contraes en octavo grado[2]”.

Presi eres bastante audaz para ser un chico que ni siquiera puede confesar sus sentimientos. Así que después de contarme que tenías miedo de ser rechazado, ¿vas y anuncias tu amor unilateral a las masas? ¿Estará cansado? Debe de haber sido estresante encargarse de la clase de Kaburagi durante el Festival Deportivo y el Festival Cultural.

—Vaya, ¿no es este el poema de ese representante de clases? ¡¿Está enamorado?! ¡¿De quién?!

—Conque ese representante de clases serio, eh~.

—Qué sorpresa… ¿Alguien tiene idea de quién es la chica?

Mientras mis amigas armaban un alboroto sobre ese poema, mi corazón también estaba hecho un caos.

Presi. En serio admiro tu valor. Por qué no vas y usas ese valor para confesarte de una maldita vez. Si solo haces esto, no creo que Miharu-chan se dé cuenta, sabes… ¿Uh? ¿O podría ser que desde el principio nunca tuviste la intención de que ella se enterara? ¿Acaso solo querías expresar tu alma de poeta?

Aaaah, Presi… En serio le diste un susto a esta ancianita.

DAILY DAYS NOVELS

DAILY DAYS NOVELS

<< Anterior | Indice | Siguiente >>

[1] N. de la T. Literalmente sería Cabello Plateado-kun, pero además de que suena extraño, no me convencía, así que usé el término más coloquial usado por los latinos con este tipo de personajes. Ahí perdonen mi libertad creativa.

[2] N. de la T. Reika hace mención a la palabra “chuunibyou”, el cual es un término coloquial japonés que se traduce como «síndrome de segundo año de escuela media» o «síndrome de octavo grado», que se suele usar para describir a adolescentes tempranos que tienen delirios de grandeza y desean desesperadamente destacar, por lo que se han convencido a sí mismos que tienen conocimientos ocultos o poderes secretos.


Me encanta el pesimismo de Reika sobre la Batalla de Caballería: “Los desafortunados candidatos tratarían de incrementar sus casi inexistentes posibilidades de sobrevivir con un entrenamiento especial”. Jajajaja con ese tipo de comentarios no eres mejor que Enjou, por lo menos di que su sacrificio jamás será olvidado xD

Como se esperaría de Reika-sama, ella no sigue tendencias, ella las crea. Las velas aromáticas en Suiran estarán de moda por un largo tiempo. Por cierto Ririna, no creas que no nos dimos cuenta de que eres una tsundere, comprando velas de tu Reika Oneesama a escondidas.

10 comentarios sobre “Reika-sama c62

  1. Gracias por el cap
    Reika ya perdio la esperanza en una batalla frontal xD sin darse cuenta es pesimista al respecto
    Espero lentamente ~y maliciosamente~ ver como se desarrolla la relacion entre la protagonista de la historia, reika y kaburagi

    Me gusta

  2. Muchas gracias por el capítulo 😘.
    Hay se me antojaron los takoyakis , las velas floras están lindas pero deos meo >Las velas marca Reika< son h-e-r-m-o-s-a-s ♡.♡ quiero todas porfavor 💰💸. Jajjajaa pobres sacrificios, su valor no será olvidado ✝.

    “Y sin previo aviso, mi mundo gris fue teñido de colores vívidos.

    Ya veo. Me he enamorado”.

    Jajjaa ese presi nos sorprendió a todos O.O , de verdad quería saber cual es su nombre 😗. Está bonito el poema ♡.

    Me gusta

    1. Esas velas debieron haber quedado muy bien si crearon una tendencia en Suiran. Su nombre es Presi, si Reika no lo considera digno de ser llamado por su nombre, quienes somos nosotros para contradecirla

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s