Reika-sama c61

Capítulo 61

El campamento de verano finalmente está aquí.

Aunque reduje bastante mi equipaje, mi maleta todavía parece a punto de reventar. Quizá sea extraño que yo lo pregunte, pero qué mierda traje conmigo.

Cuando arribamos al centro vacacional de salud, se encontraba al mismo nivel que un hotel. Incluso nuestras habitaciones solo eran suites. Más que un campamento, ¿no estamos tomando básicamente unas vacaciones? La chica con la que compartiría habitación era Nonose Maho-chan, quien iba a otra clase. Se podría decir que jamás habíamos cruzado palabra, me pregunto si nos podremos llevar bien. Aunque se ve algo nerviosa.

Luego de descansar un rato en nuestras habitaciones, tuvimos una parrillada en el jardín del hotel. Habían preparado todos los ingredientes de antemano, así que lo único que teníamos que hacer era asarlos y comerlos.

Ya que técnicamente aun soy la representante de las chicas, fui con Presi a comprobar si todos contaban con cubiertos y bebidas. Pero, como había personal de tiempo completo aquí, solo lo hicimos por aparentar.

A pesar de eso, esta será la primera vez que disfrute de una parrillada en esta vida. Aunque es mucho más extravagante de lo que recordaba.

¡Ooh! ¡Tienen elotes a la parrilla!

Elote-asado
¡Elotes!

Oh Dios, no tienen yakisoba.

yakisoba
Yakisoba

También quería unos yaki’ika. Qué lástima.

yaki ika
Yaki’ika o calamares a la parrilla

Siendo una parrillada estilo Suiran, se siente más como un almuerzo refinado en comparación a lo que yo tenía en mente, pero esto también es divertido a su manera.

Decidí tratar de sentarme casualmente junto a Nonose-san. Nadie de mi grupo vino, así que hoy ha sido una completa experiencia fuera de mi zona de confort. Actuaré con un perfil bajo y me mezclaré entre ellas.

—Jamás creí que tú vendrías a este tipo de eventos, Reika-sama.

—A mí también me sorprendió, Reika-sama.

—¿En serio? Siempre había querido intentar esto al menos una vez.

—No asististe el año pasado, ¿verdad?

Porque el año pasado fui atrapada por los infernales cursos de regularización.

—¿Todas ustedes también participaron el año pasado?

—Es la primera vez que asisto.

—En mi caso es la segunda vez.

Más de la mitad de las chicas que estaban aquí resultaron ser primerizas al igual que yo. Gracias a Dios.

—Por cierto, mañana tendremos senderismo. ¿Estarás bien, Reika-sama?

Ugh-, eso es lo que más me preocupa. De acuerdo al itinerario solo será una caminata de dos horas, pero me pregunto si seré capaz de seguirles el paso.

—Haré lo mejor que pueda —declaré levantando mis puños.

Luego de la parrillada había una lección corta de cerámica. Aunque utilicé una rueda de alfarero manual, mi pieza salió un poco torcida. No soy muy buena con los trabajos manuales, ¿verdad? Bueno, da igual.

rueda-alfarero
Rueda de alfarero

En cuanto cayó la noche y cenamos, ¡siguió el turno de los fuegos artificiales qué tanto había esperado!

Quizá observar los fuegos artificiales no es algo que la clase alta considere apropiada, ya que nunca había tenido la oportunidad de verlos hasta ahora. Pero el simple olor de los fuegos artificiales hace que pienses en el verano, ¿no? El día de hoy solo tendremos fuegos artificiales pequeños, así que no habría algo como cohetes o uno de esos de dragón.

cohetes
Cohetes
dragon-fuego
Fuegos artificiales dragón

Cuando era niña, los petardos de ratón me daban mucho miedo, nunca sabías en qué dirección saldrían volando.

Hablando de eso, ¿por qué demonios la gente encuentra divertido esos petardos de serpiente? Todo lo que hacen es alargarse. Nunca lo entendí en aquel entonces y sigo sin entenderlo ahora. El hecho de que aun los venden significa que hay demanda para ellos, ¿no? Ummm.

Como sea, ya que Presi estaba jugando con luces de bengala alejado del resto, decidí acércame a él.

senkouhanabi_girl
Luces de bengala

—¿Conque luces de bengala? ¿No te gustaría algo más llamativo?

—Éstas son mis favoritas.

Uum~. Como se esperaría de Presi, la doncella.

—Tal parece que Honda-san no vino —susurré para que solo él escuchara.

Tras dar un pequeño salto por la sorpresa, la brasa cayó al suelo.

—Incluso vino el año pasado, no entiendo por qué…

—Ya veo. Tampoco estás en su clase este año, ¿verdad? ¿Has tenido algún progreso desde la última vez?

Él negó con la cabeza, luego dijo.

—¿Qué debería hacer, Kisshouin-san?

—¿Quieres que te dé un consejo? ¿Por qué simplemente no te confiesas?

—Eso es imposible. Si me rechaza, toda mi vida escolar se acabaría.

—Pero podría resultar bien.

—Aun así, a Honda-san le gustan los hombres como Enjou-kun —dijo Presi deprimido.

—Considerando que fue la representante de clase de Enjou-sama el año pasado, quizá cambió de opinión después de todas las dificultades a las que seguramente se enfrentó.

—… ¿Y si le preguntas por mí, Kisshouin-san?

—Estamos en clases diferentes, así que eso podría ser difícil.

En cualquier caso, todos terminaron de jugar con los fuegos artificiales mientras charlábamos, y comenzaron a limpiar.

Después de que se acabaran los fuegos artificiales, regresé a mi habitación y me turné con Nonose-san para tomar una ducha.

Si les soy sincera, en realidad me hice una permanente ligera por instrucciones de Okaasama. En serio hace que me cuestione que tan obsesionada está con esto, pero, en fin, qué se le va a hacer. Como sea, siempre y cuando siga las ondas existentes, era posible moldear unos rizos decentes.

A pesar de eso, de verdad no quiero que las personas se enteren sobre la permanente, así que me aseguré de secar mi cabello apropiadamente.

—Reika-sama. Me cuesta trabajo conciliar el sueño con las luces encendidas, ¿sería posible apagarlas?

—Desde luego. En ese caso, apaguemos las luces.

Traje una baraja de cartas conmigo, pero creo que no tenemos tiempo de jugar ahora. Me pregunto si podremos hacerlo mañana.

Como sea, es hora de apagar las luces y dormir.

 

 

Desperté a primera hora de la mañana y, tras obligarme a hacer ejercicio entre la naturaleza, finalmente desayunamos. No soy buena por las mañanas, así que fue muy difícil.

Ya que haríamos senderismo el día de hoy, me aseguré de ponerme bloqueador solar y un sombrero. Mi mochila pesa mucho… Estoy comenzando a arrepentirme un poco de venir aquí.

Al cabo de un rato, el senderismo finalmente comenzó. Solo tenía una ligera pendiente, así que pensé que estaría bien, pero a medida que continuaba caminando y caminando sin parar, en poco tiempo mi voluntad se quebró. Encima de eso, ninguna de mis amigas débiles estaba aquí. Ahora indiscutiblemente sería la última. La representante de las chicas sería la última. Argh, duele. Quiero irme a casa.

Nonose-san se quedó atrás conmigo para animarme. Ahora de verdad estoy siendo tratada como equipaje extra. Quiero llorar.

Luego de dos horas, de alguna forma conseguí llegar a la cima. Pude disfrutar de leche fría y un almuerzo aquí. Ya que estaba al borde del colapso, Nonose-san actúo como la representante en mi lugar. En serio me siento mal por eso.

Mientras iba de regreso al hotel con la pesada mochila sobre mi espalda, pensé para mí: Probablemente no vendré el próximo año…

Tal vez a causa del esfuerzo físico a la hora del almuerzo, durante el evento de astronomía que tuvimos después de cenar, las explicaciones de la profesora las sentí como una canción de cuna. Gracias a eso, de inmediato tomé una ducha cuando regresamos y me dormí enseguida.

Y desperté a media noche.

… Tengo hambre.

Como estaba muy cansada, no tenía apetito. Por eso no comí mucho a la hora de cenar. No creo poder dormir así. Pero si no mal recuerdo, traje unas crujientes ciruelas ume conmigo para evitar un golpe de calor. Creo que me las comeré.

Ya que Nonose-san no puede dormir con la luz encendida, me puse un cárdigan blanco y salí al pasillo con las ciruelas encurtidas. Antes de comenzar a comer, encontré una escalera poco iluminada al final del pasillo y me senté allí para evitar que me vieran.

Las ciruelas estaban cubiertas con una miel dulce, haciéndolas fácil de comer. Cronch, cronch, cronch, cronch…

umeboshi
Ciruelas ume

 

—¡¡¡KYAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH!!!

¿Eh-?

Escuché el grito de una chica no muy lejos de mí, seguido del ruido de alguien corriendo. Como no quería que nadie descubriera que me había escabullido de mi habitación para merendar, regresé corriendo a mi cuarto en un estado de pánico. Me quité el cárdigan, luego lancé las ciruelas y todo lo demás a mi maleta para eliminar la evidencia.

Cuando Nonose-san se despertó, actúe como si dijera «Uh, sí, yo también recién despierto», y salimos juntas de la habitación para ver lo que sucedía.

Oh Dios Mío, mi cabello es un desastre. Supongo que es porque no me sequé bien el cabello antes de dormir. Lo arreglaré con mis dedos.

—¿Qué habrá sucedido?

—No lo sé.

En este piso solo se hospedaban las chicas. A medida que todas salían de su habitación para ver cuál era el problema, una de las chicas de pronto gritó.

—¡En la escalera que está por allá vi a un fantasma engullendo carne fresca!

En el instante en que las otras chicas escucharon esto, entraron en pánico y comenzaron a gritar cosas sobre fantasmas y goblins. En un santiamén todo el lugar se había convertido en un pandemónium.

Eh, ¿podría estar hablando de mí? No niego que mi cabello esté algo desastroso ahora mismo, y en definitiva estaba comiendo ciruelas ume de color rojo, pero no estaba engullendo nada, entendido…

Por lo visto, la chica que me vio era una fanática de lo oculto. Ocultista-san se despertó sedienta, así que había salido por un vaso de agua, según ella. Poco después, aparentemente se encontró con un fantasma.

Incluso comenzó a decir cosas como «Tengo un sexto sentido» y «Hay una presencia negativa en esa escalera» y «Tenía una expresión llena de odio». Antes de darme cuenta, algunas de las otras chicas se unieron a ella y declararon «Ahora que lo pienso, yo también tuve un mal presentimiento» y «Por alguna razón no he podido dejar de temblar desde hace un tiempo», mostrándose de acuerdo con ella. ¿Qué hago?…

Ahora que ha pasado tanto tiempo, es imposible decirles que era yo. Si les cuento que me escabullí para merendar, sin duda pensaran que soy una gran glotona. Me siento muy mal por difamar el hotel con rumores de fantasmas, pero me importa más mi bienestar, sabes~

Mientras rezaba para que no me atraparan, Nonose-san y las otras chicas se acercaron a mí y me dijeron:

—Está bien, Reika-sama. Mientras nos mantengamos juntas, no hay nada que temer.

—Así es. No hay nada que temer.

En un intento por animarme.

Ugh-… ¡Mi corazón!

—Muchas gracias a todas.

Lo siento. No vendré el próximo año, ¿les parece?…

De esa forma continúo todo el alboroto sobre el fantasma hasta la mañana siguiente. Me fui a casa con las crujientes ciruelas ume ocultas en lo profundo de mi maleta y con mi cabello rizado a la perfección.

DAILY DAYS NOVELS

DAILY DAYS NOVELS

<< Anterior | Indice | Siguiente >>

Jajajaja Reika siempre crea sensación a donde quiera que va, ahora el centro de salud vacacional se llenará de fanáticos de lo oculto. Como se esperaría de Reika-sama.

Saben, estuve muy tentada de traducir los nombres de los fuegos artificiales como yo los conozco, pero dudo mucho que se llamen igual en otros países, así que dejé su traducción directa del japonés y las imágenes esperando que sepan de que hablo. Por ejemplo, los petardos de ratón yo los conozco como buscapiés. Creo que sería interesante si comentan los nombres en su país de los fuegos artificiales que aparecieron en el capítulo de hoy.

PD: Los seguidores veteranos ya sabrán esto, pero para los nuevos miembros les explico rápidamente. Cada año organizo una maratón de actualizaciones conocida como Guadalupe-Reyes, empezando desde 12 de diciembre hasta el 6 de enero, en la cual todos los días hay publicaciones y el día 24 les regalo un pequeño extra. Por ejemplo, el año pasado fueron tres capítulos de Reika. Y así como los niños escriban su carta a Santa, yo les pido que voten en una encuesta a fin de saber qué les gustaría recibir ese día.

En resumen, ya pueden empezar a votar por su regalo de Navidad, la encuesta se cerrará oficialmente el 12 de diciembre y puede votar hasta una vez por día. Podrán encontrar la encuesta de manera permanente en la columna lateral del blog (PC) o en la parte inferior del blog (móviles). Por esta ocasión, y para promover la encuesta, también la publicaré en los capítulos de esta semana y después haré un anuncio oficial en facebook para darlo a conocer ahí también 🙂

11 comentarios sobre “Reika-sama c61

    1. Am… Te diría que lo siento, pero no. Si te hace sentir mejor, a mí también me da hambre mientras traduzco, luego mientras busco las imágenes y después cuando edito y corrijo todo. Así que estoy peor que tú XD

      Me gusta

  1. Gracias por el capítulo. Erika entendiendo el verdadero valor de la amistad, que es no quedar solo al final haciendo el ridículo… Siempre se puede usar el “caminábamos lento por venir platicando” o “tenia que esperarlo”.
    Pd. Yo tampoco he entendido esos que parecen gusanos… Los he visto en el anime, pero no les veo la gracia.

    Me gusta

    1. Incluso pudo usar la excusa de que estaban admirando el paisaje, sin mencionar que nadie se atrevería a reclamarle por llegar tarde por miedo a las represalias. Yo tampoco le encuentro la gracia a esos gusanos, solo me gusta la pirotecnia que saca chispas y se ve bonita XD

      Me gusta

  2. Muchas gracias por el capítulo 😘.

    “A pesar de eso, de verdad no quiero que las personas se enteren sobre la permanente, así que me aseguré de secar mi cabello apropiadamente.”

    Pobre Reika que tiene que vivir siempre al pendiente de sus rizos xD
    Este capítulo me mato de risa 😂😂😂😂😂 jajajjaa ya que se había echo regrande la historia del “monstruo glotón” ya no había forma de decir que era ella , lástima 😗 porque me hubiera gustado que el siguiente año regresará al “campamento”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s