Reika-sama c60

Capítulo 60

De pronto sentí un enorme antojo por un tazón de ramen. Para empezar, ni siquiera como ramen de verdad. En los restaurantes de comida China a los que voy con mi familia, en el mejor de los casos tienen sopa de tallarines gourmet.

¡Lo qué anhelo es ramen de miso con muchísimo germen de frijol y maíz!

ramen
Tazón de ramen
noodles-gourmet
Tallarines gourmet

Aunque el nivel de dificultad para conseguirlo probablemente es más alto que el de la comida rápida, ¿no es así? Después de todo, si alguna chica de secundaria va a comer ramen por su propia cuenta, llamaría mucho la atención. Por eso pensé que debería hacer una concesión y comer un vaso de ramen instantáneo, pero si lo hago, entonces apestaría mi habitación y me delataría, tampoco sabría qué hacer con la basura.

cup-ramen
Vaso de ramen instantáneo

En el caso del ramen instantáneo de paquete necesitas escurrir el primer lote de agua luego de cocinar los fideos, y si pierdo mucho tiempo en la cocina, sin duda me atraparan.

ramen-paquete
Ramen de paquete

Pero en serio quiero comerlos…

O eso pensaba, cuando una maravillosa idea me golpeó como un rayo. Tenía bocadillos de ramen seco marca “Ramen bebé” en mi armario. Si los pongo en agua caliente, ¿no sería lo mismo que un ramen instantáneo?

ramen-bocadillo
Bocadillos de ramen

Así que de inmediato fui por una taza de agua caliente. Vertí el contenido del ramen bebé en la taza y esperé. Al final, lo revolví con un tenedor. ¡Itadakimasu[1]!

… Blando.

Eh-, ¿qué rayos? Esto no sabe nada rico. El caldo parece como si a una cubeta de agua le hubieran puesto unas cuantas gotas de salsa de soya, y los fideos del ramen perdieron toda su firmeza. No se supone que sea de esta forma. Incluso malgasté uno de mis valiosos y escasos bocadillos.

Aun así, sería un desperdicio tirarlo, también necesito deshacerme de la evidencia, así que me lo comeré a la fuerza. Si no me apresuro, se inflará y se volverá aún más grande. ¡Qué comida tan escalofriante!

Esa noche aprendí que nunca es buena idea hacer extrañas modificaciones a la comida pre-hecha.

 

 

 

Desde aquel encuentro con Enjou, Ririna dejó de rondar a Kaburagi, incluso dejó de armar un alboroto sobre querer entrar a Pivoine también. Estoy agradecida con Enjou. A pesar de eso, si me preguntaran si ahora es completamente obediente, tampoco sería el caso. Al parecer seguía siendo una déspota entre los de primer año.

En fin, si de súbito actuara como una persona diferente, eso sería aún más preocupante, por eso creo que así está bien. Aunque me siento mal por su séquito. En una ocasión fui discretamente a ver cómo se comportaba en clase, y cuando descubrí que todas sus secuaces eran chicas que se veían tranquilas, me dolió mucho el corazón.

Ahora que la devastación de Ririna se había arreglado y que la paz había regresado de alguna forma a mi vida, mis dolores de estómago así como mi gula se curaron. Gracias a Dios.

Si continuaba comiendo de esa forma, me habría convertido en una bebé tanuki otra vez, ¿sabes? Sin mencionar que está pendiente mi “deuda” con Enjou, aunque no me ha dicho nada al respecto. Qué inquietante. ¿Quizá fue una broma? No, lo dudo.

Mi mamá en mi vida pasada siempre me repetía una y otra vez que nunca debería estar en deuda, así que desearía que se apresurara y la cobrara de una vez.

 

 

 

Como sea, mientras pasaba los días así, anunciaron “El campamento de verano”. Éste se llevaría a cabo en un centro vacacional de salud[2] relacionado con Suiran y duraría tres días y dos noches.

El año pasado no fui capaz de participar por culpa de mis cursos de regularización, ¡pero este año me gustaría asistir si tengo la posibilidad!

Solo que, aun cuando parece muy divertido, por lo visto no participaran muchas personas. Tampoco las chicas de mi círculo parecían interesadas. ¿Por qué? Cuando pregunté, descubrí que o todas ya tenían sus propios planes para el verano, o no les gustaba que las despertaran temprano, o no pensaban que era divertido ir a una montaña en medio de la nada.

Tienen razón… No creo que sea muy atractivo para un grupo de niños y niñas ricas. Pero me gustaría intentarlo.

Cuando llegué a casa, de inmediato les conté a mis padres mis intenciones. Okaasama no parecía muy feliz cuando lo escuchó. Incluso me dio estos argumentos: «¿Cómo es posible que la hija de la familia Kisshouin participe en un evento tan plebeyo?» y «Tu piel se bronceará» o «No serás capaz de soportar un estilo de vida tan espartano, Reika-san».

Aun si lo llamas un «estilo de vida espartano», se trata de un campamento de verano de Suiran, así que el centro vacacional de salud se encuentra a la par de un hotel. Además, todas las comidas y limpieza serán realizadas por el personal del lugar, así que no es muy diferente de unas vacaciones normales. Pero, ¿tal vez no participan muchas personas porque la mayoría piensa igual que Okaasama? Hablando de eso, tampoco escuché que Oniisama hubiera asistido alguna vez al campamento de verano.

A pesar de eso, quería ir sin importar qué, así que se lo supliqué y de alguna forma conseguí el permiso.

Cuando le entregué el formulario de asistencia a Sensei, lucía increíblemente impactada por que fuera a participar. ¿Tan insignificante es este evento?

Aunque es cierto que ninguna de las chicas de mi grupo participarían. Y una vez que me di cuenta de eso, comencé a sentirme un poco nerviosa. ¿Qué voy a hacer si me vuelve a suceder lo mismo que el año pasado durante los cursos de regularización?

Independientemente de si sabía o no lo que estaba pensando, Sensei enseguida declaró:

—En ese caso, ¡por favor sé la representante de las chicas!

Eeeeeh.

—Es la primera vez que participo, quizá no sea la más adecuada para ser la representante…

—¡No hay problema! ¡Creo en ti, Kisshouin-san!

Al final me obligó a aceptar el cargo y una vez más terminé como la persona encargada de hacer diversas tareas pequeñas. Aaah~

También descubrí que el representante de los chicos sería nuestra doncella Presi. Cuánto tiempo sin vernos, Presi.

—¡¿Participarás en el campamento de verano, Reika-san?!

—Sí. Dicen que todo es una experiencia.

—Entiendo. Pero si tú eres la líder de las chicas, puedo estar tranquilo. Cuento contigo.

—Y yo contigo.

Cuando revisé el itinerario, descubrí «Barbacoa» y «Fuegos artificiales» dentro de la lista. ¡Esto es! ¡Había estado esperando por esto! ¡El tan famoso «evento plebeyo»!

Siempre había querido jugar con fuegos artificiales, pero nunca tuve la oportunidad. Estoy esperando con muchas ansías esto. Además, considerando qué tan plebeyo e insignificante es el campamento, naturalmente ese dúo no participará, y tampoco ninguna de esas gyarus.

¡Aaah, creo que por fiiiiin podré relajarme un poco!

 

 

Estaba tan emocionada que incluso comencé a empacar de una vez, aun cuando todavía faltaba mucho tiempo para eso. Como Okaasama fue muy insistente al respecto, me aseguré de empacar bloqueador solar. Veamos: repelente de insectos, linternas, botiquín de emergencia, raciones de reserva. Uuum, qué más, ¿tal vez una campana y una flauta[3] también?… O eso pensé mientras metía cosas adentro, lo que resultó en un impensable y gigantesco equipaje para un viaje de dos noches.

Si solo son tres días y dos noches, ni siquiera debería de necesitar una maleta, ¿no es así? Pero no sé qué sacar. ¿Debería enviarlo directamente allí?

¡Aaah, ya quiero que llegue el día del campamento!

DAILY DAYS NOVELS

DAILY DAYS NOVELS

<< Anterior | Indice | Siguiente >>

[1]  N. de la T. Itadakimasu: quizá la mayoría ya lo sepa, pero significa algo así como “Provecho” o “Buen provecho” en japonés.

[2] N. de la T. Centro vacacional de salud, spa o balneario de salud (保養所 “hoyoujo”) es algo así como una posada o una especie de centro vacacional que las compañías grandes tienen, se utiliza como campamentos de entrenamiento o de recreación, a menudo con el objetivo de que se relajen o estrechen lazos. Obviamente Suiran no es una empresa, pero el término literalmente significa “lugar de recuperación”, así que probablemente tenga más que ver con un “centro vacacional de salud”, de ahí que se optó por esa traducción.

[3] N. de la T. Para los curiosos, Reika menciona llevar una campana porque existe la creencia de que el ruido que produce aleja los osos, desconozco qué tan eficaz sea. En cuanto a la flauta… Buena pregunta, quizá tenga algo que ver con alguna historia folclórica de Japón o Reika piensa que puede ahuyentar cualquier otra cosa con los horribles ruidos que produce al tocar la flauta. Lo único que sé es: «Cómo se esperaría de Reika-sama».


El día de hoy aprendimos que hasta en la comida instantánea hay que seguir las instrucciones. Como se esperaría de Reika-sama, incluso puede estropear la comida que ya está lista.

Después de este capítulo tengo un deseo inexplicable por comer ramen y sopa maruchan… ¿Acaso la autora trabaja en el sector restaurantero y esta es su forma de aumentar las ventas? Porque de ser así, está funcionando O.O

17 comentarios sobre “Reika-sama c60

  1. Gracias ♡
    “Esa noche aprendí que nunca es buena idea hacer extrañas modificaciones a la comida pre-hecha.”
    Jajjajaa en tu caso Reika-chan creo que no es buena idea hacer modificaciones en la comida en general, sobre todo con los postres 😂😂😂😂😂😂
    Hay mi amors, me causa ternura cómo está tan emocionada por su viaje “espartano” (xD) que ya hasta sobre empaco jjajjaja , de verdad necesito saber qué metodo de chantaje uso Reika para obtener el permiso para ir al viaje , yo igual necesito varios permisos

    Me gusta

    1. Recuerda que según Reika cocinar es más sobre el sentimiento que el sabor o la receta en este caso.
      Es su primer viaje “plebeyo”, así que es normal que se emocione y quiera empacar toda clase de cosas XD Aunque jamás me había puesto a pensar como logró conseguir el permiso, sus padres son extra elitistas… Probablemente les dijo lo mismo que al Presi: “todo es una experiencia”

      Me gusta

    1. Yo también quiero uno, sería muy interesantes ver su punto de vista. Sobretodo por que estoy segura que ya sabe que la ojousama perfecta es solo una máscara que usa Reika para sobrevivir en la alta sociedad. Hay capítulo desde el punto de vista de una de sus amigas cercanas, así que es muy probable que en el futuro la autora escriba uno con Enjou. Aunque algo me dice que será de los últimos capítulos, hasta apostaría que primero vendría uno de Kaburagi antes de Enjou

      Me gusta

  2. tengo dudas
    esta web novel queda en el capitulo 299?
    o seguira continuando o simplemente la autora ya no continuara la historia 😦 😦 por favor alguien me puede decir?
    si lo dejan solo asi no se que voy a hacer con mi vida jajajajajajajajaja 😦

    Me gusta

    1. La autora hasta el momento solo ha publicado 299 capítulos, pero la historia aun no termina. Espero que pronto vuelva a escribir más capítulos, ha estado en pausa más de un año. Aunque los fans de antaño dicen que así es la autora, aparece y desaparece… Creo que yo también entraré en crisis si la historia queda inconclusa

      Me gusta

      1. Mas de un año ??? Noooo que hare con mi vida si es asi 😥😥😥😥😭😭😭
        No quiero que me dejen como paso con el manga de Nana solo destruyo mi corazon y ya no continuo con la historia

        Pero que tarde tanto tiempo en actualizar noooo !!!

        Me gusta

  3. Gracias por el capítulo, vaya con su nivel de ojousan ir de vacaciones a un spa es de plebeyos. Puedo entender a Reika la grasa de la calle sabe diferente, hay comida que no se puede imitar en la casa. A la espera de que infortunios sufre en sus vacaciones.

    Me gusta

  4. Gracias por el cap.
    Con esto se comprueba que se puede quemar el agua y mal hacer una sopa de fideos xD
    Pd. ya me acostumbre a los maratones de reika 😥 ahora vengo inconcientemente a poner el proximo capitulo y solo rompe mi cora el botoncito bloqueado jaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s