Ritz y Sieg v04-ce03

Capítulo extra 03: La alegría del abuelo ~Adalbert von Lüneburg~

El día de hoy mi nieto, su esposa y mis bisnietos vendrán de visita. No tengo las palabras adecuadas para describir lo mucho que había estado esperando este día.

Mi nieto más joven, Ritzhard, ya era padre. Aunque ya había conocido a sus otros hijos, sería la primera vez que vería al hijo menor, Erenfried. Me preocupa que pueda darle miedo.

En cuanto a la piel de oso, en una ocasión hice llorar a Ulrich, así que ahora la tengo guardada como decoración en mi habitación.

Había comprado muchos libros nuevos para Verónica en preparación para este día. Me pregunto si le gustaran. También estoy preocupado por Krimhilde, espero que ahora sea más tranquila. En serio, esa niña es una salvaje, ¿de dónde lo habrá sacado? Arno me enviaba cartas todos los meses. Considerando su firme redacción, ha crecido bien, estoy feliz por eso.

El mayordomo anunció la llegada de la familia de mi nieto. Quería salir a la puerta principal y recibirlos, pero me contuve pacientemente.

Mientras los esperaba en el sofá que había ordenado especialmente para ocho personas, escuché que tocaron con fuerza a la puerta.

—Pasen-

—¡¡Bisabuelo!!

Al mismo tiempo que la puerta se abrió, Krimhilde salió disparada como una bala hacia mí. Pude atraparla de alguna forma y solté un suspiro de alivio.

¡En serio, ¿acaso tratas de matarme?! O eso pensaba gritar, pero…

—¡Tenía muchas, muchas ganas de verte, bisabuelo!

Al escuchar eso, la queja quedó atascada en mi garganta. Detrás de Krimhilde, mis otros bisnietos entraron.

—Ha pasado un tiempo, bisabuelo.

—Sí, estás en lo cierto. Ah, eso me recuerda. Verónica, hace tiempo pensé en leer algo, así que compré docenas de libros, puedes echar un vistazo más tarde a la biblioteca.

—Des-desde luego, lo espero con ansías.

Verónica tenía una sonrisa tenue, pero en el instante en que hablé sobre los libros, sonrió como una flor en plena primavera.

—Tiempo sin vernos, bisabuelo.

—Oh, Arno.

Arno entró con Ulrich de la mano. Ha crecido bastante. Todavía tiene ese rostro galante, idéntico al de su madre. El despreocupado de Ulrich me abrazó sin decir una palabra, así que le regresé el abrazo también sin decir nada.

—Rim, deja que me siente sobre las piernas del bisabuelo.

—¡Ni lo sueñes!

—¡Los dos, dejen de pelear! Y bájense de las piernas del bisabuelo, podrían lastimarlo.

—¡Por qué! ¡Arno-oniichan eres como una cuñada!

—¡¿Qué?! ¡¿Quién te enseñó esas cosas, Rim?!

Mis bisnietos comenzaron a pelar por mí. Ser popular sí que es un problema. Perfecto, sigan así.

—¡Uwa, ya todos están alrededor del abuelo!

Finalmente, mi nieto, su esposa y Erenfried entraron.

—¡Ah, cuánto tiempo sin vernos, abuelo!

—Sí.

—Me alegro verlo con buena salud, consuegro.

—Lo mismo digo.

Han pasado tres años desde la última vez que los vi, pero parece que esta pareja se sigue llevando de maravilla.

—Y bien, quiero conocer a Erenfried.

—Claro~.

Su hijo más chico, a quien Ritzhard abrazaba, me estaba mirando con interés.

—Es la primera vez que nos vemos, Erenfried.

—Sí… ¡Encantado de conocerlo!

—Eren, él es tu bisabuelo.

—¿Bi-sa-buelo?

—Así es. Es el papá de tu abuelo.

Cuando le extendí mi mano, me dio un apretón de manos. El hijo menor es un niño sorpresivamente amistoso, al igual que su padre. Aun cuando era la primera vez que nos conocíamos, se relajó y me dejó que lo abrazara.

—Sieglinde.

—Dígame.

—Ven aquí.

Cuando le hice un gesto con la mano, se acercó con movimientos ligeros y se agachó apoyando una rodilla sobre el suelo.

—Buen trabajo. Tuviste cinco niños, eres asombrosa. Siempre estaré orgulloso de ti.

—Muchísimas gracias.

Antes de entregarle a Erenfried a Sieglinde, la abracé suavemente.

—Ritzhard.

—¡Sí!

Solo dije su nombre, pero rápidamente se acercó aquí y se sentó frente a mí.

—¡¿Eres un monstruo?!

—¿Disculpa?

Pensé que él era el único que seguía viéndose joven, pero ahora que lo miraba de cerca, sí tenía un par de arrugas debajo de los ojos. Cuando sonrió, sus arrugas se profundizaron. Ritzhard también estaba envejeciendo apropiadamente. Por alguna razón me sentí aliviado por eso.

—…

Planeaba decir algo, pero las palabras simplemente no salían. Sentí que mis emociones empezaban a salir a la superficie, así que cubrí mi rostro con la mano.

—Abuelo.

—…

—Por un tiempo, todos viviremos aquí.

—…

Ritzhard abrazó el cuerpo de este anciano y me dio palmaditas en la espalda.

—Le dejé todo el trabajo a papá.

—Eh, aaah, con qué fue así. Eso es, muy, divertido.

No cabe duda de que me he vuelto inútil con la edad. Pensar que llegaría el día en que sería consolado por mi nieto.

Por un tiempo, esta mansión tranquila volverá a ser ruidosa.

Había muchas cosas que quería hacer, así que estaré ocupado otra vez. Pero, de nueva cuenta me prepararé con gran entusiasmo.

DAILY DAYS NOVELS

DAILY DAYS NOVELS

<< Anterior | Indice | Siguiente >>

Por lo visto el abuelo, jamás podrá ser sincero con su nieto más querido, Ritzhard, lo bueno es que Ritz es un hombre sensible que lo entiende. Y con este capítulo que parece ser la despedida del abuelo, finalizamos con la serie. Quisiera comentar más, pero realmente siento que este capítulo fue como una despedida del abuelo para con su familia, sobretodo con las palabras que les dijo a cada uno. Al menos me alegra saber que sigue siendo amado por los niños que tanto adora 。゜(`Д´)゜。

Comencé a traducir esta novela un 25 de diciembre del 2016, y casi tres años después he podido traerles su último capítulo. Si bien es un final agridulce, creo que es adecuado, no quisiera saber que alguno de los personajes muere. Además, ha sido de las pocas series que desde que empecé a leerla, me dije que la traduciría, por lo general espero a que avance la historia o esté completamente traducida. Por eso, espero que la hayan disfrutado tanto como yo.

Sinceramente extrañaré a esta linda pareja y su familia. Eran como un oasis en medio del desierto que son los isekai con sus personajes OP y harem. Una historia sanadora para leer luego de un día cansado en la escuela o el trabajo. Trataré que alguno de los siguientes proyectos que tome también brinde una sensación similar, creo que tanto ustedes como yo lo necesitamos.

Por último, espero que puedan leer las palabras del autor que publicaré poco después de esta entrada y les recomiendo que estén atentos a la página de facebook de Daily Days Novels, pues subiré ahí este fin de semana un álbum con todas las ilustraciones que he podido conseguir de esta maravillosa serie y que por cuestiones de logística no pudieron salir a la luz, algunas son las portadas sin las letras en japonés, por si quieran usarlas como protector de pantalla o avatar de algún lado.

Anuncios

10 comentarios sobre “Ritz y Sieg v04-ce03

  1. Gracias por todo, yo descubrí tu página por esta novela y tal y como dices, esta historia se convirtió en un oasis de tranquilidad para mi, yo realmente la extrañaré y estaré atento a las ilustraciones y principalmente a tus próximos proyectos, los cuales estoy seguro serán tan geniales como este.
    Ahh, de verdad que extrañare tanto a esta novela. Los personajes, las recetas, la esponjosidad.
    De verdad gracias por todo tu esfuerzo.

    Me gusta

    1. Yo también la extrañaré, una parte de mi no quería que terminara, pero tampoco quería abandonarla…
      Espero publicar dentro de poco una entrada donde recopile los próximos posibles proyectos y que estén al tanto de todo

      Me gusta

      1. Esos momentos donde no quieres que algo termine, pero aún así sabes que es lo mejor. Después de todo siempre es preferible un final al gusto del autor que rellenos interminables.

        Me gusta

      2. Tienes un muy, pero muy buen punto. Además, creo que a la larga el autor se habría cansado. La mayoría de sus trabajos son de un volumen, éste debió ser ese caso raro que espera jamás repetir XD

        Le gusta a 1 persona

  2. 😭😭😭😭😭 Tan tierna escena del abuelo y sus descendientes, en realidad me hizo llorar, bueno a mi cualquier cosa me hace llorar, aun no superó a bambi 😭, me encantó que le agradecería a sieg por haber tenido a sus bisnietos, y me reí cuando le preguntó a ritz si era un mounstro😅 aunque la verdad yo amo al hada eterna, seguramente se ha puesto más hermoso con la edad, vi que comentaron como llegaron a tu página, me gustaría aportar, yo llegué por pura casualidad, encontré primero la novela y después el manga de esta obra de arte, me leí todo el primer y segundo volumen en dos días era adictivo, y, aquí sigo, me enamoré de la historia de amor de ellos dos, de la tsundere de Aina y su falta de confianza al encarar a Emmerich, de luca y su enamoramiento por la preciosa y fácil de malentender miruporon, de la triste historia de la familia poron al abandonar su tierra natal, del omnipotente teoporon ese hombre puede hacer de todo, de la familia de sieg que adoraron a su hada del norte, aunque me queda la duda alguien sabe que le pasó al amigo de ritz, aquel que lo acompañó a la fiesta? Bueno mientras lloró por el fin de éste mi oasis de calma y de amor verdadero espero que aquellos que encuentren esta página después de nosotros sean purificados por ellos 😭😭😢😭😭😢💕💕💕💕

    Me gusta

    1. Yo también lloré la primera vez que lo leí, el abuelo es un amor y merece ser popular con los niños, como siempre quiso. Me impacto sobretodo cuando dice que su casa volverá a ser ruidosa, que pasó con sus otros nietos o bisnietos. No merece estar solo en su vejez. Coincido contigo, me enamoré de la historia de todos los personajes. Sobre el amigo de Ritz, aparece en un capitulo cuando Sieg está embarazada de Arno, pero no dicen que pasó con él. Espero que Sieg le haya presentado a una linda señorita o que se haya casado con una mujer fuera de la aristocracia, ya que siempre dijo que no le gustaba ese mundo.

      Me gusta

  3. Noooo se nos va este purificador de alma y los ataques de ternura u.u
    Me reí mucho cuando le dice monstruo por que no lo veía envejecer jajajajaaj

    Muchas gracias por la traducción de esta novela me gusto mucho 🙂

    Me gusta

    1. Ritz es el trap perfecto y por eso no envejece, en realidad las arrugas que vio fue una ilusión creada por sus largas pestañas XD
      Me alegro que te haya gustado tanto como a mí, sin duda una joya escondida

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s