Ritz y Sieg v04-c07

Nota: Este capítulo sucede en el transcurso de la villa donde vive el tío de Emmerich a la aldea de Ritz. Así que básicamente regresaríamos un poco en la historia. Y sí, el autor hizo lo que quiso con la cronología. Quiero pensar que en la novela tiene sentido, ya que estos capítulos se agregaron después de la misma.


Capítulo 07: En el barco

Finalmente regresaríamos a la aldea de Aina-chan. Me sentía extremadamente nervioso.

Le escribí a Ritz-kun y a la madre de Aina-chan que estaba perfectamente, pero la verdad es que seguía intranquilo.

Al parecer su abuelo se había suavizado, pero incluso ahora tiemblo de solo pensar en él. Por culpa de haberse convertida en mi amiga por correspondencia, Aina-chan recibió abusos físicos.

Su abuelo quería casar a su nieta con un hombre que él aceptara. Sin embargo, yo se la arrebaté. Es normal que esté furioso. A pesar de eso, creo que golpear a Aina-chan fue demasiado.

Mientras más pienso al respecto, más siento pena por ella y más me condeno a mí mismo. Ritz-kun mencionó esto: «La familia Bergholm tiene una situación y entorno complicado, así que no te apresures a juzgarlo como malo».

Esas palabras fueron las únicas que me ayudaron. Cuando conozca a su abuelo en persona, me gustaría presentarme como es debido.

En el barco camino a la aldea, reflexioné sobre cosas como esa.

No hay duda. Estamos regresando a la aldea de Ritz-kun. Conseguimos un camarote privado y pasamos el viaje de forma relajada. Aina-chan mató el tiempo tejiendo. Como no podía hacer otra cosa, la miré mientras trabajaba diligentemente.

Rossa se acercó a mí mientras maullaba. Luego, frotó su cabeza contra mi pierna, algo muy extraño en ella.

Me pregunto si vio que estaba deprimido e intentó animarme. Qué gatita tan gentil. Me siento conmovido.

Cuando la levanté y traté de abrazarla, Rossa extendió sus patas y me rechazó. Entré en shock. Al menos no me rasguñó.

Aina-chan se acercó y dijo:

—Creo que Rossa tiene hambre.

Ah, cierto. Entiendo…

La comida para gatos está en mi maleta, así que solo estaba demandando que la preparara rápido. Actuando de acuerdo a mi rol del “Sirviente de por vida” de Rossa-san, coloqué vegetales y pescados sobre un tazón.

Observé a Rossa mientras masticaba ruidosamente la comida. Le dije que comiera más lento.

Cuando la estaba mirando distraído, alguien me tocó ligeramente el hombro.

—Oye… ¿Sucede algo malo?

—¡!

¿Es el turno de que Aina-chan se preocupe por mí? Me veía de la misma forma que Rossa.

—Por alguna razón, desde hace un tiempo tienes una expresión sombría, ¿sabes?

—¿E-en serio?

—Sí.

¡Me llenaré de energía si frotas tu cabeza contra mí! Por supuesto, no podía decirle algo como eso, así que sonreí animado y le comenté que estaba imaginando cosas.

¿Qué debería decir? Tengo miedo de que me odie, por eso todavía no puedo contarle sobre mis verdaderos sentimientos ni depender de ella.

Ni siquiera tengo excusas que ofrecer si me llama idiota.

Aun así, ella solo tenía diecisiete años. En cambio yo tengo veintiocho… Desde su punto de vista debo ser un anciano. No es broma, ponderé muchas veces si Aina-chan realmente estaba bien con alguien como yo. Para mí, tener baja autoestima ha sido una enfermedad incurable desde hace mucho tiempo.

Además, lo que me preocupa es si seré capaz de cazar bien en la aldea. No sé cómo cazar, ni las costumbres del lugar. ¿Quizá podría trabajar en la fortaleza? No, se encuentra bajo jurisdicción del ejército, así que sería imposible para mí.

¿Acaso alguien como yo realmente puede estar con una chica tan linda? Me sentí mal.

—¿No te sientes bien?

—¡!

Mientras estaba perdido en mis pensamientos, Aina-chan se preocupó y colocó una mano sobre mi frente. Di un pequeño saltito debido a la sorpresa.

—No, estoy bien.

—Entonces, ¿qué tienes? Has estado actuando extraño desde hace rato.

—Me siento nervioso…

—¿Por qué?

—Estoy inquieto por muchas cosas.

No debería decir cosas como esta, pero cuando Aina-chan me preguntó, mis pensamientos se desbordaron.

¿Me considerará una persona muy poco confiable? Aina-chan tenía los ojos abiertos de par en par mientras me observaba.

—¿Sobre qué te sientes intranquilo?

—Sobre vivir en la aldea, trabajar, tu abuelo…

—¿Estabas preocupado por eso?

—¡¿Eh?!

Tal parece que los problemas por los que estaba agonizando no eran gran cosa para ella. Me sorprendí.

Aina-chan colocó sus manos sobre las mías, las cuales tenía descansando sobre mi regazo. En el instante en que nos tocamos, mi corazón se aceleró un poco.

Cuando la miré a la cara, estaba sonriendo. Era una expresión serena que me reconfortaba.

—No te preocupes. Todo estará bien —dijo Aina-chan, también comentó que ella se encargaría de todo lo relacionado a la vida diaria.

En relación al tema de interactuar con los otros aldeanos, ella tampoco estaba familiarizada con eso, así que declaró que podíamos hacerlo juntos.

Sobre el trabajo, argumentó que cazar no lo era todo. Últimamente había mercantes que compraban las artesanías a precios muy elevados, así que podíamos llevar una vida normal si nos esforzábamos. También parece que había muchas fuentes de trabajo en la ciudad, ya sea en el puerto o en las tiendas. Durante el invierno incluso había personas que iban a las ciudades para conseguir dinero. Me reafirmó que había más de un camino.

—Por eso, no actúes de manera extraña.

—Sí. Gracias, muchas gracias.

Ritz-kun escribió que me enseñaría a cazar. No estoy posición de decir que no me aterran los ataques de los venados. Sin embargo, para proteger mi vida con Aina-chan, daré lo mejor de mí.

—Aina-chan.

—¿Q-qué?

Moví una de mis manos para colocarla sobre las manos de Aina-chan, las cuales seguían sobre las mías. Luego, declaré mis verdaderos sentimientos.

—Aunque soy un bueno para nada y no puedo trabajar más de lo que podría hacer un hombre, te aseguro que te amaré más que a nadie en este mundo.

—¿Eh?

¿Qué significa ese «¿Eh?»? Si no me escuchó bien, tengo que repetírselo. Es muy vergonzoso, pero era importante que lo dijera otra vez.

—¡Amo a Aina-chan más que a nadie en este!-

—¡Sí te escuché!

—¡Per-perdón!

¡E-eso me asustó! Entonces, sí me escuchó.

En ese caso, ¿qué quiso decir con ese «¿Eh?»?… ¿Tal vez no le gustó la parte de «más que nadie en este mundo»?

Ya lo había dicho, así que no podía hacer nada al respecto, ahora solo me quedaba decirle todo hasta el final.

—¡Por eso, si te parece bien, por favor cásate conmigo!

Me arrodillé y bajé la cabeza hasta que mi frente chocó contra el suelo a modo de súplica.

Esta era la segunda vez que le propongo matrimonio.

La primera vez fue cuando nos mudamos al campo y firmamos nuestra acta de matrimonio. Sin embargo, en aquel entonces, se trataba de una confirmación a la ligera para protegernos socialmente, por eso aceptó la propuesta forzada de manera comprensiva.

No obstante, ahora era diferente. Esta sería la primera y última vez que le proponga matrimonio con todo mi corazón. El día de hoy gasté todo mis agallas.

¿Y si me rechaza? No había pensado en esa posibilidad.

En ocasiones me aterra cómo puedo ser extremadamente positivo en las cosas más absurdas.

Ahora mismo, solo me quedaba esperar por la respuesta de Aina-chan.

—Ah… levanta la cabeza.

Tal y como me pidió, de inmediato levanté la cabeza y me incorporé. El rostro de Aina-chan estaba rojo como un tomate.

—Eeh, sobre la respuesta, puedes decírmela cuando quieras.

Estaría bien después de que me aceptaran apropiadamente en la aldea. Simplemente quería transmitirle mis sentimientos.

Sin embargo, Aina-chan sujetó la manga de mi abrigo para detenerme y, sin mirarme a los ojos, dijo una sola frase:

—N-no tengo mucha experiencia, pero por favor cuida de mí.

—¡!

En cuanto dijo eso, sentí que iba a salir humo por mi cabeza.

¡Y pensar que aceptaría casarse conmigo!

Mientras permanecía incrédulo, hablé rápidamente.

—¡¿En serio te parece bien?!

—Para mí solo puedes ser tú…

—¡!

Tal vez porque Aina-chan también estaba avergonzada, de inmediato se alejó y me dio la espalda.

Ah, aun así, estoy feliz.

Cualquier rastro de inquietud salió volando en un santiamén.

DAILY DAYS NOVELS

DAILY DAYS NOVELS

<< Anterior | Indice | Siguiente >>

Me gustó mucha la escena de Aina tranquilizando a Emmerich, él necesita de alguien que elimine esa ansiedad innecesaria que tiene. Además, toda buena pareja debe de tener buena comunicación entre ellos así como depender el uno del otro. Menos mal que tienen un hada/cupido/yeti que los ayudará en su romance, de lo contrario jamás habrían llegado tan lejos.

13 comentarios sobre “Ritz y Sieg v04-c07

  1. Ohhhh. Sentí el amor en las palabras de Emmerich, como puedo conseguír un hombre asi? Aunque el diga que gasto todas sus agallas, su munición de ellas le durará hasta que se enfrenté al abuelo de Aina, si yo fuera Aina y el me propusiera matrimonio de esa manera hubiera llorado y reído de felicidad al mismo tiempo… No creen que no habría cosa más romántica que esa?

    Gracias por traer tan interesante historia, es la #2 de mis 10 favoritas, después de el diario de observación de mi autoproclamada novia villana, conocen la historia? Si es así que opinan de ella

    Me gusta

    1. Emmerich esta dispuesto a todo por el amor de Aina, porque sabe que lo vale y está dispuesto a esperarla y respetarla. Creo que eso es algo digno de respeto de su parte. Sí conozco la historia de Bertia y el príncipe robot, de hecho pensaba traducirla pero me ganaron XD También es muy buena, me encantó que lo hicieran desde el punto de vista del príncipe, puedes ver como va creciendo como persona con cada capitulo, me hubiera gustado que tuviera más capítulos siento que todavía había material para otro volumen pero en fin

      Me gusta

      1. Tienes razón sentí que el final quedó muy forzado, pues ni siquiera se vio que pasó con el príncipe Shaun y los demás objetivos quedaron en el vil olvido… El manga por otra parte te da la perspectiva de que tipo de emociones muestra el rostro de cecil

        Me gusta

      1. Fue uno de esos casos que la novela fue adaptada. Actualmente está completa la traducción en inglés con 16 capítulos oficiales y tres extras. La recomiendo al 100% aunque te deja con ganas de más

        Me gusta

        1. Mmm… tomando en cuenta tu buen gusto (las excelentes novelas que traduces) convendría una sección de recomendaciones.
          Está la buscaré… si bien suena corta, también me suena bien que tenga final.

          Me gusta

  2. Gracias por el capítulo… Tanta miel, me encanto el comentario de Eme de… En serio, ya lo pensaste bien? Jaja, ya ganaste, solo toma el premio. De verdad .estos capítulos quizás tengan más sentido si los nombran Algo como 07.5

    Me gusta

    1. Es que el autor hizo un caos al escribir cosas antes de las novelas y luego agregar más capítulos después de las novelas. Mezcló toda la línea temporal y tendría que reconstruirlos para que tengan sentido. Por eso me fui por el camino sencillo y dejarlo en un estado a medias

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s