Baccano! v14-c05

Finalmente llegamos al clímax de este volumen, un capítulo algo complicado de traducir debido a todas las escenas de batalla que hay, pero bastante entretenido y lleno de frases memorables. Solo faltarían dos capítulos: el epilogo y el capítulo remanente, y terminamos con este volumen. El tomo 15 ya está completamente traducido por Demon y estoy trabajando en el 16, cabe mencionar que Demon actualmente está traduciendo el 17. ¡Eso nos dejaría con solo 5 tomos para terminar lo que hay publicado en Japón! Si continúo a este ritmo en un tiempo máximo de dos años habremos terminado con Baccano! A menos que Narita escriba más tomos en ese lapso, lo cual sería genial y frustrante al mismo tiempo.

Por otro lado, para los que siguen las publicaciones de YenPress este pasado 23 de abril publicó el tomo 10, el cual saca a relucir varios puntos erróneos que había en la versión fan o información que se omitió. No cambia la trama en sí, pero son esos detalles que le añaden impacto a ciertos personajes. En su momento agregaré notas al pie cuando vea necesario en futuros tomos y los que aun no cuentan con PDF recopilatorio los corregiré. Reitero es probable que después publique versiones revisadas contra la traducción de YenPress, sin embargo eso lo veré en su momento.

Un cambio que verán en este capítulo provocado por lo antes mencionado es la risa típica de Chaini, antes aparecía como “Hyahaha”, ahora será “Hya-haah”, de igual forma el niño que la imita pasa a ser “¡Hya-haw!”… No recuerdo si expliqué en alguna nota al pie porque se ríe así, tiene algo que ver con cuestiones culturales… Si alguien recuerda si lo expliqué o no, podrían decirme para agregar la explicación en este volumen. Parece que no, pero ayuda a entender el origen del personaje.

Hasta aquí mi reporte, Joaquín. Regresamos al estudio XD

Volumen 14: Más basura del ferrocarril ~Episodio Especial Expreso~
Capítulo 05: Mi mundo
Descarga
DAILY DAYS NOVELS

What’s next on Baccano!…

 

PD: Hoy hace tres años fue la primera entrada de este lindo blog ❤

Anuncios

5 comentarios sobre “Baccano! v14-c05

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s