Capítulo 40: El Príncipe y la Desesperación
Yo, Alto=Azolias, tengo prisa.
Esto se debe a la repentina visita del “Héroe de la Guerra”, Diebold=Ractos, así que he estado ocupado con varias cosas. Por esa razón, no he tenido tiempo de sobra para vigilar al hijo del malvado secretario Grid=Ractos, Jake=Ractos, y divulgar su maligno plan.
Encima de eso, hasta que la fiesta de bienvenida de Diebold=Ractos finalizó, caí en la cuenta de algo… Jake=Ractos no participó en la celebración…
Diebold-dono es el héroe de la guerra y Jake=Ractos es su nieto, el hecho de que no participara en la fiesta… seguramente se debe a que aprovechó el ajetreó de la fiesta para hacer algo a hurtadillas.
Cuando pensé hasta este punto, comencé a especular que quizá la repentina llegada de Diebold-dono fue para ayudar a que Jake se moviera con mayor facilidad en las sombras.
Si lo veo en retrospectiva, el motivo para su repentino regreso el cual fue «Asistir a la entrevista de matrimonio de Jake», sin duda se sentía demasiado forzado para ser cierto.
Gracias al pacto conocido como «El tratado Diebold», Diebold-dono no podía hacer nada que lastimara directamente a las personas.
Sin embargo, si es de forma indirecta… Es verdad, ¿no sería posible para Diebold-dono hacer que Jake y el Secretario se muevan más fácilmente tras bambalinas ya que no estaría lastimando a las personas de manera directa?
Cuando llegué a este punto, sentí como si se activaran unas alarmas en mi cabeza. Así que corrí hacia el centro de la ciudad, como si tratara de seguir el rastro de algo.
Si voy al callejón que suele frecuentar Jake, podría comenzar mi investigación desde allí. Desde que comencé a seguir a Jake, no he podido encontrar pruebas fehacientes que sustenten el plan maligno que ha diseñado.
Por esa razón, tengo la intención de ahondar mi investigación hacia los lugares que tienen una relación evidente con él. Esta vez los atraparé, tengo confianza en ello.
Aunque, todavía no he encontrado ninguna prueba fehaciente…
Sinceramente esto es algo casi imposible de lograr por mi cuenta propia. A pesar de eso, en la situación actual donde no tengo a nadie en quien confiar, no me queda otra opción.
—Umm, el que está por allí… ¿Eres tú, Jake=Ractos? ¡Otra vez tú! ¡¿Qué estás haciendo en un lugar como este?!…
Cuando lo llamé, Jake lentamente se giró. Su sonrisa usual, que parecía indicar que estaba planeando algo, se veía incluso más grande. Me dio la impresión de que en verdad estaba muy complacido por algo… Y esa sonrisa demoníaca se dirigió a mí.
Mientras contemplaba esa expresión bizarra, mi espalda comenzó a sudar frío.
¿Qué? ¿Qué esto?… ¿Por qué tiene una expresión como esa?
Por un instante, experimenté una ilusión que provocó que mi garganta se secara. Por lo que inconscientemente pasé saliva.
—Vaya, vaya, qué agradable invitado tenemos aquí, primer príncipe Alto. ¿Acaso el Príncipe ya escuchó las noticias? Se trata sobre mi prometida, sabes. Su nombre es Anessa…
Sin darme cuenta, sentí alivio tras oír sus palabras y comencé a trazar mis palabras sin bajar la guardia.
—Ah, sí… Padre… Su Majestad ya me ha informado al respecto. Si no me equivoco, se trata de la hija del asistente del Secretario, Nizzet-dono, ¿cierto? Su nombre es-
—¡Anessa!… Anessa-Nizzet, así se llama, príncipe Alto… Kishishi —Cuando escuché que Jake alzó de repente su voz de esa forma, mi cuerpo se tensó por reflejo—. Cielos, es una chica muy linda, sabes. Al grado que siento que no la merezco~… El color de su atributo mágico tiene una tonalidad azul como la del mar profundo y se puede apreciar en su cabello y ojos. Siento como si fuera a ser succionado cuando la miró profundamente a los ojos. Sin duda son de un hermoso color azul oscuro, umm~
Jake parecía estar tan feliz que se volvió parlanchín y empezó a contarme sobre su prometida.
Este tipo… ¿Qué está tratando de decirme?
—Como proviene de la Casa Nizzet, su conocimiento sobre la magia también es muy amplia, sabes~… ¡Ah, es verdad! ¡Príncipe estabas al tanto de que sorprendentemente también cuenta con varios atributos mágicos!
Las palabras de Jake retumbaron en mis oídos e hicieron eco en mi cabeza.
Varios atributos mágicos… Aunque todavía no comprendo cuál es su intención al contarme esto, esa línea hizo que recordara cierta hipótesis.
Tal vez… ¿su prometida es una aliada?
Aún no tengo pruebas para esta hipótesis… Sin embargo, la posibilidad no es nula. Aprovechemos esta oportunidad para indagar más al respecto.
—Oooh, ciertamente eso es bastante raro. ¿Cuáles son esos atributos, si se me permite preguntar?
Jake parecía que estaba esperando por mis palabras, pues su sonrisa se hizo aún más grande. Luego, declaró:
—Cielos~, posee dos atributos mágicos, sabes~. El atributo mágico de la «Hechicería del Maleficio» y la «Hechicería del Sensor Psicológico», sí que sí. Ésta última en especial… «La Hechicería del Sensor Psicológico» es un atributo realmente único, sabes. ¡De hecho, gracias a este atributo es que estamos comprometidos!
Así que ese fue el motivo. El atributo mágico de la «Hechicería del Maleficio» y la «Hechicería del Sensor Psicológico»… Aunque desconozco el significado de eso, ya que no estoy muy bien informado sobre la magia.
El atributo mágico de la «Hechicería del Sensor Psicológico»… Solo con el nombre en sí, siento un muy mal presentimiento. Ya que mencionó que este fue el motivo de que su compromiso fuera exitoso, este atributo debe ser un punto clave. Más tarde tendré que investigar al respecto en la biblioteca del Castillo…
Aun así, me pregunto… ¿Por qué Jake me estará dando información sobre su prometida tan fácilmente?
Conforme la historia de Jake se dirigía a lo hermosa que era su prometida, comencé a ponderar.
¿Acaso estará ganando tiempo? Pero, ¿para qué?
En primer lugar, si en verdad tratará de ganar tiempo hablando sobre un tema del que sienta sospecha como que su prometida fuera una aliada en su plan, ¿no haría eso que me volviera más precavido de ellos?
Tengo la sensación de que no está ganando tiempo…
En ese caso, ¿trata de despistarme? Enfatiza que su prometida está cooperando con él y que es una persona peligrosa… y por ende, haciendo que desvíe mi atención de temas más importantes.
Esto podría ser posible…
Pero, ¿qué está tratando de ocultarme? Diebold-dono… No, eso es imposible. No es una persona cuya presencia pueda ser ignorada solo por el asunto de la prometida. En primer lugar, está el tratado. ¿Qué podría hacer una persona que no se encuentra en posición de interferir en los planes?
¿Acaso la Casa Nizzet también está involucrada en todo esto?
Pues… Su prometida pertenece a la Casa Nizzet, pero si su objetivo fuera que dudara de su prometida sería un movimiento tonto por parte de Jake. No logro comprenderlo… Dejemos eso de lado por el momento.
Sintiéndose aliviado tras conseguir la victoria y quizá por su arrogancia, habló aún más.
¿Realmente Jake es una persona tan tonta como para permitir que su orgullo lo deje hablar más de la cuenta?…
En la guerra, la persona más orgullosa es la primera en morir… Uno no puede permitirse bajar la guardia ni un solo momento. Tratándose de una persona que había estado escabulléndose todo este tiempo, seguramente no se dejaría atrapar tan fácilmente ahora.
Tal vez solo quería alardear sobre su prometida… No… Eso sería más que imposible. ¿Por qué se me ocurrió siquiera esa posibilidad?
Aaah, hay un sinfín de opciones. También cabe la posibilidad de que solo deseara jugar con mi mente. ¡Es verdad! Sin importar lo que esté planeando, no cambia el hecho de que estoy dándole mucho crédito con el simple hecho de escucharlo hablar sin parar.
De ser así, entonces el mejor curso de acción sería terminar esta charla tan pronto como sea posible y comenzar a investigar sobre el atributo mágico de su prometida.
—Luego de eso, me dijo que-
—¡Aaah, Jake=Ractos! Acabo de recordar algo importante. Tengo que regresar al castillo de inmediato.
—¿De verdad? Qué lástima~ En fin, que tengas un lindo día, Primer Príncipe…
No me detuvo, eh… Bueno, no podría haberlo hecho incluso si lo quisiera. Parece que mi decisión fue la correcta, pues esa sonrisa monstruosa que estaba mostrando, regresó a su habitual sonrisa sospechosa.
De inmediato salí del callejón tan rápido como fuera posible y corrí hacia el castillo. Allí, comencé a buscar información sobre ese atributo mágico.
Tomé un libro de la biblioteca del castillo titulado “Todo lo que necesitas saber sobre los atributos mágicos” y empecé a investigar sobre el atributo mágico que Jake mencionó.
Tal parece que el libro “Todo lo que necesitas saber sobre atributos mágicos” no era una publicación dirigida a hechiceros con grandes conocimientos sobre la magia, pues la información sobre los atributos mágicos contaba con explicaciones fáciles de entender. Para empezar, este libro fue escrito por un noble con un conocimiento sobre la magia algo limitado. Gracias a eso, pude encontrar la página sobre la «Hechicería del Sensor Psicológico» sin mucho problema.
Decía que era un atributo mágico que permitía al usuario comprender lo que sentía las otras personas incluso sin necesidad de transmitirlo con palabras.
Justo como creí, será una hechicería bastante problemática si pertenece al enemigo.
Bueno, no hay duda de que se trata de una hechicería muy fastidiosa… Pero, el hecho de que ésta haya sido la razón para que su compromiso se formalizara todavía me hace dudar un poco.
Como lo pensé, ¿acaso planeaba darme información sin relevancia en un intento por desviar mi atención de otro tema totalmente diferente?…
Ahora que lo pienso, aún queda otra cuestión…
Si no mal recuerdo, también tenía el atributo mágico de la «Hechicería del Maleficio»… Será mejor que investigue eso.
Luego de buscarlo varias horas entre las páginas, finalmente fui capaz de localizar la información que estaba buscando y, cuando la leí…
—¡¡Esto es!!
En la página donde se encontraba la información sobre la «Hechicería del Maleficio», solo había una línea escrita.
«Es necesario un maleficio como condición de activación. Detalle desconocido».
El contexto ambiguo sobre esta hechicería era tan escasa comparada con el resto de las hechicerías por un enorme margen. Qué clase de maleficio es o cuál es la extensión de su alcance también era desconocida. Pero, sobre todo ese «Detalle desconocido», que está ahí escrito, me aterra por completo.
Si bien hay varias páginas que también decían «Estamos investigando sobre este tema diligentemente» o «Sigue investigándose» en las partes donde el autor no tenía un amplio conocimiento. A pesar de eso, esta hechicería tenía un «Detalle desconocido» describiéndolo… Además, contaba una nota al pie de la página «No hay más investigaciones sobre este tema».
La única página que tenía una frase como esta, era ésta.
¿Acaso Jake me contó sobre este atributo mágico sabiendo que no encontraría información sobre el mismo? ¡¿Solo para inquietarme?! ¡¿Para que fuera incapaz de tomar una decisión con serenidad?! De ser cierto… ¡¿Esto no significa que su plan fue todo un éxito?!
¡Como lo pensé, Anessa=Nizzet, la prometida de Jake es una de sus aliados! Si ella posee la «Hechicería del Sensor Psicológico», entonces no hay forma de que no sienta las malignas intenciones de Jake. Como aceptó ser su prometida a pesar de saberlo, no puede haber otra posibilidad.
¡Sin mencionar que su prometida también cuenta con un atributo mágico desconocido e inexplicable en sus manos! Incluso si intentara investigar sobre Anessa=Nizzet, ya que puede percibir de inmediato mis intenciones, sería algo absolutamente difícil de conseguir.
¡¡Si está planeando hacer algo con Jake, entonces no hay nada que yo pueda hacer para detenerlos!!
Esto es malo… ¡Esto es muy malo!
Fue entonces que recordé la idea que pasó por mi mente hace varias horas mientras charlaba con Jake… El motivo por el que Jake de pronto comenzará a hablar tanto…
¿Qué pasaría si mi suposición no estuviera muy alejada de lo que realmente sucedió?
Así es… No es que fuera arrogante. Se volvió hablador porque ya tenía todas las piezas en su lugar. Estaba implicando que era imposible para mí voltear las cartas y, quizá, hasta estaba declarándome la victoria.
Además, a pesar de que yo no puedo conseguir ni una pizca de evidencia sobre su malvado plan, él, al contrario, fue capaz de conseguir un aliado muy fuerte.
¿Acaso ya habrá progresado hasta la última parte de su plan?
Aun cuando ni siquiera sé todavía lo que están tratando de hacer…
¿Ya no hay nada que pueda hacer?…
¿No hay nada que pueda hacer para proteger a mi Reino de las garras del mal?…
Estando solo en la biblioteca del castillo, sujeté mi cabeza entre mis manos y acogí a la desesperación…
DAILY DAYS NOVELS
DAILY DAYS NOVELS
<< Anterior | Indice | Siguiente >>
Y por eso niños es importante tener fuentes de información fidedignas. Comentaría algo sobre la pésima selección de libros en la biblioteca real, pero considerando la capacidad intelectual del rey creo que no podría procesar libros más avanzados que esos.
Bueno este príncipe tiene mucha imaginación xD o es idiota.
Gracias por el capitulo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que tal ambas? No encuentro otra explicación XD
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por el capítulo… es bueno saber que hasta en ese reino la serie de ^for dumies^ tiene éxito.
Ese príncipe tiene futuro como novelista.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cualquier reino o dimensión tiene sus libros para dummies y aún así hay gente que no entiende, como Elsa en su clase de magia.
Plot twist, el autor en realidad es el príncipe XD
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jaja… Eso no me lo esperaba y explica tanto.
Me gustaLe gusta a 2 personas