Ritz y Sieg v04-c19

Nota: A partir de este capítulo la cronología se vuelve un caos, creo que se debe a la diferencia entre la web novel y la novela ligera. Por ejemplo, en este caso el papá de Ritz ya regresó a vivir con ellos otra vez, pero todavía no nace Verónica. Mientras que en capítulos posteriores ya nació Verónica pero todavía no regresa el papá de Ritz. Traten de no darle mucha importancia al tiempo, al fin y al cabo es relativo, ¿no?


Capítulo 19: ¡Hagamos cerveza!

Me encontraba en la mesa con mis padres, Sieg y Arno. Todos estábamos hablando con expresiones serias, el tema: la especialidad de la aldea. Papá señaló que había carne de reno, muchas clases diferentes de bayas y artesanías como las kuksas, entre otras, pero no había ningún platillo o artículo que pudiera representar el lugar.

—Verás, para los turistas los artículos especializados son atractivos.

—Y-ya veo.

La crítica de papá fue precisa y tajante. Había estado trabajando para aumentar el número de turistas, pero nunca he rebasado la cifra del año en que Sieg vino aquí. En retrospectiva, bienes similares como carne de reno, bayas y artesanías también se encuentran en otras aldeanas cercanas. Comenzamos a llegar a algún lado con el símbolo del águila en las kuksas, pero no sentía que fuera suficiente.

En ese caso, ¿qué sería bueno? Nos reunimos para discutir eso. Junté los artículos que tenía en la casa que la aldea producía: carne de reno, jugo de bayas, mermelada, licores, artesanías con símbolos de águilas, lino, osos de madera, miel, documentos sobre “El Águila Carmesí”, entre otros. No se nos ocurría algo novedoso.

—¡Oso!

En medio del silencio, Arno expresó su opinión.

—Cierto, osos, esa podría ser una buena opción.

Ponemos a Teoporon como personaje mascota, de esa forma se convertiría en la atracción de la aldea. Quizá hasta podríamos tener un rincón llamado “Conoce al Señor Oso Blanco” para los niños… Aunque, pues, no hay muchos niños que vengan aquí de viaje.

—Entonces, a final de cuentas, necesitamos algo para los adultos…

Sieg murmuró algo sobre bebidas alcohólicas. Hay licor de bayas en otras aldeas y la nuestra no es muy diferente al resto. Mientras pensaba con el ceño fruncido, mamá hizo una sugerencia.

—¿Qué tal cerveza de miel, Ritz-chan?

¡Ya veo, cerveza! Cuando se trata de miel, por lo general se prepara aguamiel, pero estos se pueden fabricar fácilmente en casa así que no atraerían mucho la atención. La cerveza es buena y les gusta tanto a los hombres como a las mujeres. Además “cerveza de miel” suena muy bien. No debería haber ningún problema con la miel, pensé. Justo este año recolectamos mucha. El próximo año quiero añadir más colmenas para que podamos conseguir más miel para vender y hacer alcohol.

—El problema es cómo hacerla, ¿quizá el proceso esté escrito en uno de los libros de la librería del abuelo?

—Haru-kun, si es cerveza, yo te puedo decir cómo hacerla~.

Fui sorprendido por papá. Declaró que solo lo había leído y que en realidad no lo había hecho, pero que recuerda claramente los ingredientes y el proceso. Qué padre tan confiable. Me sentí un poco conmovido.

—La cerveza, tal y como su nombre lo indica, es un tipo de bebida alcohólica hecha a base de cebada fermentada, se acelera el proceso añadiendo azúcar.

Los ingredientes principales son malta de cebada, lúpulo, levadura, agua y azúcar. Excepto por el lúpulo, los ingredientes se pueden conseguir en la aldea. Papá me dijo que la cerveza de miel se podía hacer al usar miel en lugar de azúcar.

—¿Por qué no intentamos hacer algunas muestras, papá, podrías ayudarme?

—Sí, está bien~.

Por ahora, el candidato para nuestro artículo especial estaba decidido. Si conseguimos completar la cerveza de miel, estoy pensando en usar el oso blanco comiendo miel que mamá dibujó para el empaque.

❄❄❄

 Mi primer trabajo con papá comenzó.

—La malta de cebada es, tal y como suena, cebada germinada~-.

Primero, remojamos la cebada en agua. Aun cuando germina, por lo visto su apariencia no es muy diferente a la cebada normal.

—Cómo puedes ver, no tiene que germinarse por completo, sino brotar solo un poco arriba de la superficie.

—Eeeeh~.

Una vez que la malta de cebada se encuentra ligeramente redonda, la podemos usar. Si tiene alguna raíz sobresaliendo, se retiran. Luego de eso, se dejan secar bajo el sol. Una vez que la cebada se encuentra totalmente seca, se tuestan en ollas. Al parecer cuando se escucha un crujido, ya se pueden retirar del fuego.

—Después, aplastamos la malta de cebada.

La cebada tostada se coloca en una bolsa limpia, luego se golpea usando una tabla y una vara de madera. Acto seguido, me dijo que teníamos que hervirla.

—Moleremos la cebada en una olla por un rato, pero ten cuidado de que no desciende la temperatura.

—Está bien.

De vez en cuando movía el interior para que hirviera uniformemente y tras tres horas de hacer esto, está listo. El producto final se filtra usando un trozo de tela y luego se exprime un poco más usando agua caliente. A esta sustancia se le conoce como “wort”.

En este “wort”, se agrega el lúpulo para dar un sabor amargo y miel para acelerar el proceso, luego se pone a hervir. La mezcla y el agua se colocan en una botella desinfectada. Ya que parece que todo necesita enfriarse, saqué un poco de agua del pozo. Una vez que se enfrió lo suficiente, añadí un poco de levadura.

Luego de un par de horas, comenzó a formarse espuma. Tal parece que el proceso se estaba realizando adecuadamente. Una semana más tarde, dejó de formar espuma, tras lo cual el líquido se vertió en una botella diferente. En este paso, añadimos más miel. Quedaba listo después de un mes de dejarlo reposando en un lugar oscuro.

—Finalmente está listo, Haru-kun.

—Sí, eso requirió mucho tiempo…

El verano ya había terminado y nos encontrábamos en el esplendor del otoño; por lo que sacamos la cerveza de miel que dejamos reposando en un lugar frío. Primero, papá y yo necesitábamos probarlo.

Quería comprobar el tono, así que me serví en una copa de vidrio, con pequeños ruidos burbujeantes, aparecieron pequeñas burbujas. Creí que tendría un hermoso tono ámbar, pero la cerveza era de un tono ocre, ¿creo? Era de un color realmente complejo.

honey dew
Cerveza de miel

—Ah~, después de todo terminó pálido.

—¡¿Q-qué pasó?!

—Probablemente se deba a la proteína.

—No puede ser~~.

Tal parece que es necesario un agente llamado carragenano. Comentó que no se podía comprar por estas zonas.

—El carragenano proviene de algas que se encuentran en los países del sur~.

—Ya veo.

Bueno, la apariencia no importa. Lo crucial es el sabor. Tragué saliva con nerviosismo. Papá lo probaría primero.

—¡Ajá!

Tenía su usual sonrisa despreocupada, así que no sabía si estaba buena o no. Tal parece que tendré que comprobarlo yo mismo. Me armé de valor y tomé un sorbo.

—¡Wah!

Una vez que la cerveza pasó por mi garganta, solté un grito de sorpresa. ¿Cómo debería decirlo? Fue muy amarga.

—Creo que usamos mucho lúpulo.

—Está fría, así que el sabor amargo es penetrante…

Sin embargo, dejaba un suave sabor a miel en la boca. También permanecía un aroma floral. No era tan mala. Tras un poco de esfuerzo, se podría perfeccionar el sabor.

Papá añadió un poco de miel y limón a la copa. Luego mencionó que no debería ser tan amarga y me entregó la bebida.

—¡Ah, esto sabe bien!

Como tenía miel adicional, el sabor era dulce y combinaba bien con la refrescante esencia del limón. Me acabé la bebida en un abrir y cerrar de ojos.

—Aunque, necesita mejoras.

—Aun así está muy bien, papá.

—En ese caso, está bien.

Tras decir eso, sonrió felizmente. Me pregunto si esta es la sonrisa real de papá. No pude evitar mirarlo fijamente.

❄❄❄

 Por la noche, Sieg probó también un poco de la cerveza de miel. Luego de que Arno naciera, no había tomado mucho alcohol, así que está sería una fiesta para tomar después de mucho tiempo.

—Así que, ¿finalmente está terminada?

—Sí, ¿no crees que soy asombroso?

Quería que me alagara, así que apelé a todas las cosas que había hecho. Cuando me incliné sobre su hombro, acarició mi cabeza mientras decía «Buen trabajo».

Sí, me estoy esforzando todos los días por esto.

En cuanto a mi esposa que también estaba trabajando duro todos los días, le serví un poco de cerveza de miel para ella.

—¿Te gustaría con un poco de miel y limón?

—No, quisiera probarlo solo primero.

Era bastante amargo, pero Sieg se lo tomó todo sin pestañear ni un poco.

—¿Qué tal?

—Delicioso.

—¿De verdad?

—Sí. Claro está, sabe un poco amargo, pero también tiene la dulzura característica de la miel, así que está bien.

—Ya veo.

Estoy pensando en pedirles a otras personas que lo prueben y hacer cambios con eso. Conforme los dos estábamos disfrutando de la cerveza, noté un pequeño cambio en Sieg. Tenía el rostro rojo, lo cual era algo inusual.

—Eh, ¿acaso es por el alcohol?

—A lo mejor… Me siento un poco mareada. Quizá fue porque bebí después de mucho tiempo —murmuró Sieglinde.

—¿Te quieres recargar en mí? —dije eso y Sieg gentilmente se apoyó en mí.

—Siento la cara caliente.

—Qué raro.

Cuando toqué su mejilla, estaba caliente.

—Tu mano está fría y se siente bien, Ritz —Mientras declaraba eso, recargó su peso en mí—. Tengo sueño…

—Está bien si duermes. Yo te llevaré a la cama.

Sieg ebria es muy linda y me siento feliz de que confíe en mí para cosas como esta.

Se podía oír a la madera crujir mientras se quemaba en la chimenea. Antes de darme cuenta, Sieg realmente se quedó dormida. Como siempre se duerme después y despierta antes que yo, su rostro durmiente era invaluable.

Por un rato disfruté la tranquilidad de la noche de esa forma.

DAILY DAYS NOVELS

Volumen 03
¡¿El gran plan de renovación de la aldea del Noble del Norte y su Esposa, la ave de rapiña?!
FIN

DAILY DAYS NOVELS

DAILY DAYS NOVELS

<< Anterior | Indice | Siguiente >>

Me pregunto a qué sabrá la cerveza de miel, si la he visto pero como cuesta el doble de una cerveza normal, nunca la he comprado… Supongo que tendré que exprimir mi presupuesto algún día para comprarla.

Por cierto, aunque diga “Fin”, todavía faltan dos capítulos extras para terminar por completo el volumen 3. Luego empezaremos con el volumen 4, en el cual aparecerán las historias de Miruporon y Luca, así como de Emmerich y Aina. Claro está,en medio de ellas tendremos nuestra dosis de hadas y águilas lindas :3

7 comentarios sobre “Ritz y Sieg v04-c19

  1. Muchas gracias por el capitulo. Entonces ¿Seguimos en el volumen 3? Al titulo del capitulo dice que es el 4… No quiero que se acabe… Pero quiero mas capítulos, como no se puede todo.
    Hoy nuevamente bastante educativo, aunque en lo personal no me gusta la cerveza, pero creo que Teoporon como imagen para una o esta nada mal.

    Me gusta

    1. Jajajajaja no lo había notado, fue un error de mi parte, sigue siendo el volumen 3, pero ya estoy traduciendo el 4, debe ser por eso :/
      Teoporon como imagen de algo siempre es una buena opción

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s