Ritz y Sieg v03-c18

Capítulo 18: En la aldea de las hadas -Parte 2-

Cuando desperté en la mañana, encontré ropa de un vívido azul junto a mi cama. Me pregunto si lo habrá preparado Ritzhard-kun. Me sorprendió que la ropa fuera hecha de piel aun cuando estábamos en verano, pero cuando salí de la cama sentí el aire frío.

Entiendo, pensé y usé las ropas que preparó para mí.

La vestimenta tradicional que apenas me probaba tenía como base una tela de un azul brillante con franjas rojas bordadas en los bordes de la manga, el cuello y el dobladillo, una tras otra. Se trataba de un conjunto colorido de azul y rojo, pero una vez que lo traía puesto, no le di mucha importancia. Era un diseño bien cuidado. Después, me puse un cinturón que parecía estar hecho de cuero de animal. Los pantalones eran negros y te podías mover fácilmente con ellos.

Tras asearme en el baño, me dirigí al salón comedor.

—Vamos, intenta decir, bisabuelo.

—Bisa, bue~.

—¡Oh, lo estás haciendo grandioso! Bi-sa-bue-lo.

—Bi-sa-bue-lo.

—¡¿E-es un genio?!

Incluso antes de llegar a la sala-comedor, podía oír a Lüneburg-san y Arno jugando juntos. Mientras deliberaba si debería o no interrumpir su luna de miel, alguien me dirigió la palabra desde atrás.

—Uh, suegro.

—Ah, buenos días, Ritzhard-kun.

—¡Buenos días! La vestimenta tradicional te queda muy bien. ¿Es de la talla correcta?

—Ah, gracias. El tamaño fue perfecto.

Tras charlar ligeramente, me permitió entrar primero. Me disculpe en mi mente con Lüneburg-san mientras me justificaba.

—Buenos días, Lüneburg-san.

—Sí.

—Buenos días a ti también, Arno.

Lüneburg-san tenía sobre su regazo a Arno, con una expresión ceremoniosa como si nada hubiera pasado. Ritzhard-kun se acercó a los dos y los saludó.

Para empezar, había una canasta de pequeñas panes redondos llamados “Pulla”, en el idioma de este país significa “pan dulce”. Por lo visto, el sabor difiere en cada casa.

pulla
Pulla XD

La sopa fue hecha con frijoles y leche. Arno comió esto con pan.

sopa-frijol-leche
¿Sopa de frijoles con leche?

Luego, el platillo principal fue carne de reno asado con hierbas. No esperaba que sirvieran carne desde la mañana, así que me sorprendí mucho. Sin embargo, la carne de reno poseía un sabor sorpresivo. No era dura y el sabor cambiaba cuando le añadías salsa de bayas. Ya había comido estofado de reno anoche, pero descubrí que me gustaba más de esta forma.

reno-hierbas
Reno a las finas hierbas

Aun cuando había invitados, Ritzhard-kun y las demás salieron a trabajar. Realmente creo que es un joven admirable por trabajar todos los días.

Pensé que saldría a cazar, pero comentó que la caza estaba prohibida durante el verano. Tal parece que no hay diferencia con mi ciudad natal en este aspecto, los animales nacen en primavera y maduran hasta llegar el invierno.

¿Cómo debería pasar el día? Cuando pensé en eso, mi hija me dio órdenes.

—Qué no piensas ayudar, padre.

—Deja que mi suegro descanse, Sieg.

—No, eso no tiene nada que ver.

Por lo visto, se realizará un festival por primera vez en la aldea.

—Eeeh, ¿un festival?

—Sí, al parecer papá lo planeó.

A fin de conseguir turistas incluso fuera de la temporada de auroras, todos los aldeanos abrirán puestos y venderán artesanías a precios más accesibles. A primera vista parece que no muchos clientes reservaron alojamiento, pero están asumiendo que vendrán bastantes ya que también están haciendo publicidad en la ciudad portuaria.

—Entonces, ¿qué venderán ustedes?

—Estamos planeando vender pollo asado especiado con hierbas, el cual se envolverá en una tortilla hecha de harina.

—Eeeh, suena delicioso.

En cuanto a los otros residentes, pensaron en hacer brochetas de reno, tartas de bayas en temporada u otros bienes que no requieren de mucho esfuerzo, por lo que Ritzhard ideó un plan para ofrecer algo diferente.

Fui asignado a la tarea de cortas las aves. Ritzhard-kun lavó la carne y aplicó sal y hierbas con movimientos diestros.

 

Al día siguiente, era la hora del festival. Desde muy temprano por la mañana, la aldea estuvo concurrida.

La plaza usualmente tranquila de la aldea estaba repleta con niños animados. El aroma delicioso de la carne asándose fluía por el aire.

Y luego, en nuestro puesto, Teoporon-san estaba asando carne de una forma impresionante. Llevaba puesto piel de oso mientras asaba la carne en un gran fuego, un poco más alejado se encontraba Lüneburg-san observando, el cual también vestía piel de oso. Sin importar lo que hicieran, eran los más sobresalientes de la aldea.

Tenía curiosidad de si no tendrían calor al usar piel de oso frente al fuego, pero los dos mostraban una expresión seria, así que no me atreví a preguntarles.

Me esforcé por ignorar a ese par de osos y me concentré en lo que estaba sucediendo frente al puesto.

La madre de Ritzhard-kun estaba haciendo diestramente las tortillas de harina sobre un sartén de hierro, mientras que la esposa de Teoporon y su hija cortaban el pollo asado en trozos más pequeños y los envolvían con la tortilla terminada, finalmente envolvían todo en papel. Sus movimientos coordinados a la perfección eran como los de un profesional, pero solo me sorprendí porque esa no era su ocupación principal.

pollo-rostizado
¡Burritos de pollo!

Además, gracias a las excelentes habilidades de recepción de Ritzhard-kun, el pollo se vendió muy bien. Por cierto, mi hija estaba realizando una tarea para la asociación de mujeres de la aldea. Se encargará de vender mermeladas hechas de bayas.

En cuanto a mí, fui asignado a la importante misión de abrazar y tranquilizar a Arno.

El pollo preparado se agotó en la mañana. Ritzhard-kun declaró que podíamos hacer lo que quisiéramos por la tarde.

Mientras ponderaba que debería hacer, Ritzhard-kun dijo que iría a comprar el almuerzo, así que decidí acompañarlo. Como nos dirigiríamos a un lugar atestado, dejé a Arno con Lüneburg-san.

—Ah, es el panadero del puerto.

Luego de caminar un poco, nos encontramos con una panadería normal. Había un pan exótico y retorcido, con muchas especias que desprendían un olor dulce, llamado “Korvapuusti”, a la venta, así que Ritzhard-kun compró una gran cantidad de ellos.

Korvapuusti
Korvapuusti o rollos de canela ❤

Reno rostizado, brochetas de pescado, patatas fritas, bollos con salsa dulce, frutas importadas, había muchas cosas. Regresé cargando montañas de comida en ambas manos.

Una vez que llegamos, descubrí que la asociación de mujeres había liberado a Sieg. Nos había traído bebidas y sopa. Toda la familia se reunió en un solo lugar para almorzar.

—¿Te encuentras bien, suegro?

—El festival es muy divertido, lo estoy disfrutando mucho.

—Menos mal.

Fue bastante extraño ver que ningún puesto vendía salchichas. Además, tampoco había cerveza. Por lo visto, preparar licor dulce de frutas era la norma en la aldea.

Toda la comida que compramos estuvo deliciosa. Ahora entiendo porque Sieg dijo que quería regresar enseguida. Una exuberancia sobrecogedora y un tono suave de verde envolvían a la aldea. El alcohol que disfrutaba en un escenario veraniego diferente al de casa sabía bien.

—¿Nos volverás a visitar en invierno, Ritzhard?

—Eso fue lo que habíamos pensado, pero…

—¿Qué pasa?

Ritzhard-kun miró a Sieg.

—Creo que todavía no es seguro.

—¡Oh, ooh!

—¡¿Sieg, eso quiere decir?!

Anunció que existía la posibilidad de que estuviera embarazada por segunda ocasión. Solo estaba bebiendo jugo de frutas aun cuando le gustaba el alcohol, así que me preguntaba qué estaría pasando.

—¡Qué día tan dichoso!

Lüneburg-san parecía el más feliz de todos, declarando que Arno iba a tener un hermanito o una hermanita.

En el segundo día del festival, Lüneburg-san compró bebidas para todos en la aldea porque estaba muy feliz.

Como la noticia de que Sieg estaba embarazada no era pública, se esparció un rumor de que un viejito misterioso y enérgico se paseaba por la aldea, o al menos eso explicaba la carta que recibí de Ritzhard-kun después. Por lo que terminé soltando una carcajada.

Al final, comentó que tenía una petición. Mientras me preguntaba de qué podría tratarse, descubrí que deseaba que yo eligiera el nombre del bebé.

No creí que yo nombraría al bebé, así que agonicé durante meses por eso.

A la larga, decidí otorgarle el nombre de “Verónica”, el cual significaba “la que trae la victoria” en un idioma extranjero.

¿Y si es un varón? Mi esposa señaló eso; pero, por alguna razón, tenía la confianza de que sería una niña esta vez.

Unos meses más tarde, recibí la noticia de que Sieg dio a luz a una saludable niña. Con la noticia del nacimiento de Verónica, toda la familia se emocionó.

Poco después visité la aldea durante el verano con mis dos nietas, pero esa es una historia para otra ocasión.

DAILY DAYS NOVELS

DAILY DAYS NOVELS

<< Anterior | Indice | Siguiente >>

Me tomé cierta libertad en este capítulo porque la traducción literal decía que envolvían el pollo en un burrito (wrap) hecho de harina, así que lo cambié por tortilla. Mi poco conocimiento gastronómico me dijo que arreglara esa atrocidad.

El abuelito de Ritz se volvió una celebridad en su aldea jajajajaja me encantaría ver una ilustración de Teoporony su abuelo asando carne con la piel de oso.

7 comentarios sobre “Ritz y Sieg v03-c18

  1. Wow ya vamos por el segundo, veo que no pierden el tiempo ajjajaj xD

    Gracias por el capitulo

    PD: Si con 1 hijo apenas sobrevivía a la ternura, no creo que salga vivo cuando vengan los otros xD

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias por otro capítulo tan delicioso y lleno de miel.
    De verdad, es que tanta dulzura de bebés va a matar a alguien de diabetes.
    Aunque se entiende, parecen jovencitos de secundaria y tienen una temporada donde es solo noche, no pueden salir y no hay televisión… Entre estos dos van a repoblar la aldea y llenarla de lindas haditas.
    Burritos estilo Teoporon, son la onda y el abuelo lo sabe… Solo falto Arno con su traje de oso.

    Me gusta

  3. Que tal, estoy encantada con tu traducción tan impecable, la historia es preciosa tanto así que terminé leyéndola en dos días seguidos, mi esposo se enojo pues no había hecho la cena pero terminó comprando una pizza y ya no me molesto…. Espero ansiosa el siguiente capitulo…. Que será de luca y miruporon? … Estoy intrigada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s