Reika-sama c41

Capítulo 41

—Uum, Kisshouin-san. Me gustaría hablar contigo sobre algo, aunque no es importante, ¿tendrás tiempo libre?

Tomando en cuenta su expresión parecía ser algo muy importante, así que fuimos detrás del edificio de la escuela donde había menos personas cerca.

—¿Qué sucede?

Después de todo, había querido hablar conmigo desde hace un tiempo. Sin embargo, Presi solo se movió nervioso y no conseguía articular ni una palabra. Como tenía la impresión de que era algo difícil de decir, simplemente permanecí en silencio y esperé.

—Uum, ya que eres una persona lista, Kisshouin-san, pensé que tal vez ya te habrías dado cuenta.

—Cielos, yo, ¿una persona lista? Para nada.

Me pregunto si esa es la imagen que tiene de mí en su cabeza. Aun así, ¿qué podrá ser todo esto?  En verdad no se me ocurre nada en lo absoluto~. Ah, su cara se puso roja. Hablo en serio, ¿qué estará pasando~?

—La verdad es que…me gusta Honda-san.

—…

…Me disculpo… Fui engreída. Estaba pensando que quizá yo le gustaba. Me pregunto que será todo esto, no tengo ni idea de qué podría tratarse, esto sin duda alguna parece una confesión. Fue lo que creí.

¡¡AAARGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!! ¡¡SOY UNA VERGÜENZA DE SER HUMANO!!

¡POR QUÉ CARAJOS ESTABA ACTUANDO TAN ENGREÍDA!

¡¿Finalmente habrá llegado mi hora?! ¡Fue lo que pensé!

Pero esto será un gran problema para mí~ Yo no pienso en él de esa forma~ ¡Fue lo que pensé! ¡Delirios, y lo que es peor, delirios condescendientes! ¡Lo siento! ¡Lo siento muchísimo por no conocer mi lugar! ¡Me gustaría convertirme en uno de esos juguetes que mueven la cabeza de un lado a otro y simplemente seguir agachando la cabeza para disculparme!

Quiero decir, nunca había sido popular antes. Siempre había sido mi pequeña fantasía. ¡¿Finalmente habrá llegado mi turno para un desarrollo estilo manga shoujo?! Eso pensé de casualidad.

—Um, ¿Kisshouin-san? ¿Sucede algo malo?

—No, nada…

Luego de tranquilizarme y cambiar de velocidad, encaré a Presi. Por fortuna, parece que no se dio cuenta sobre mi malentendido engreído. Solo continuemos con la conversación como si nada hubiera pasado.

—¿Y bien? Dices que te gusta Honda-san pero, ¿por qué me lo dices a mí?

No, en serio. Para empezar, ¿por qué hablarías de eso conmigo? Sabes… También es la culpa de Presi por ser confuso, ¿verdad? Si le gusta Miharu-chan; entonces, ¿por qué no simplemente le dice eso a ella? ¿Por qué tenía que estar mirándome todo el tiempo y pedirme que venga a un lugar como este? No tenía nada que ver conmigo, ¿cierto? O eso pensaba, molestándome aun cuando yo fui la que se equivocó.

—Porque tú eres como la líder de las chicas, Kisshouin-san. Creí que quizá podrías ayudarme o algo así.

—¿Ayudarte? ¿Cómo darte una mano para que te confieses?

—¡¿Confesarme?! Solo quería saber más sobre ella. También, si fuera posible, me gustaría que pusieras esta.

Lo que me entregó tímidamente fue una fotografía de Presi y Honda-san juntos en clase. ¿Supongo que quiere que la ponga en el álbum de graduación?

Luego de eso, Presi comenzó a desahogarse conmigo. Sobre cómo fue el presidente de la clase con ella el año pasado y terminó gustándole. Sobre cómo cuando se cortó el dedo, Honda-san lo vendó por él y sobre cómo ella hacía cosas femeninas. Sobre cómo había pensado que sería otra vez el presidente de la clase junto con ella este año, pero se deprimió cuando fue alguien más.

¡Bueno, disculpa que haya sido yo!

—Además, me gustaría que también me escribiera aquí…

Presi me mostró un libro de firmas. Pensé que solo las chicas hacían estas cosas, ¿pero los chicos también lo hacen? Hablando de eso, de igual forma había chicos muy dedicados en el templo de emparejamiento, ¿no es así? Puede que sorpresivamente haya un gran número de chicos afeminados en mi grado.

—Tú también sacaste una fortuna para el amor, ¿verdad, Presi?

—Me salió “excelente buena suerte”.

Una vez más su rostro se puso rojo. Pues, bien por ti entonces. A mí me salió “suerte futura”, ¿sabes?

—Dejando de lado la fotografía, ¿por qué no pides tú mismo la firma? ¿Cuál es la necesidad de que yo pregunte?

—Porque es difícil preguntar de repente por una, ¿sabes? Ya ni siquiera somos representantes de clase juntos, así que muy rara vez hablamos.

—Bueno… Me disculpo por convertirme en la Vice-presidenta entonces.

Lo apuñalé justo en su actitud feliz. Tal y como pensé, Presi entró en pánico y comenzó a decir cosas como:

—¡No, para nada! ¡Has sido de mucha, mucha ayuda!

Humph.

—Entiendo. Pues bien. En ese caso, mientras Honda-san y yo estemos juntas, acércate casualmente y pídeme que lo firme. Puedes usar que somos representantes de clase como excusa. En ese momento, comentaré casualmente que Honda-san también trabajó contigo el año pasado y, aprovechando eso, por favor pídele que lo firme.

—Eh, ¿de verdad podré actuar tanto? Ah, pero daré lo mejor de mí.

Se ve preocupado. ¿Presi era este tipo de chico? Pensé que era más como un diligente y típico estereotipo de “presidente de la clase”, ¿sabes?

 

Otro día, Presi se acercó con un libro de firmas en la mano y nos sometió a una actuación monótona. Miharu-chan no dio señales de haber notado sus sentimientos y aceptó felizmente. Ya que estaba en ello, le pidió a Presi que también firmara el suyo, lo que provocó que éste se ruborizara.

Luego de eso, cuando le pregunté a Miharu-chan si le gustaba un chico en ese momento, dijo que no, pero que su tipo era similar a Enjou-sama. Así que fui y le pasé esa información a Presi.

—Enjou-kun, eh… —respondió Presi y se deprimió.

—No es como si hubiera dicho que le gustaba Enjou en sí. Solo mencionó que su tipo era similar a él. ¿No crees que eso significa que todavía tienes esperanza? —declaré a modo de consolación, aunque no pareció que surtiera mucho efecto.

Lo siento, Presi. Fui un poco mala contigo.

 

Además, tal parece que chicos y chicas que lograron acercarse gracias a los libros de firmas comenzaron a surgir por aquí y por allá. Aunque nada en particular me sucedió a mí. Desde el punto de vista de la persona adulta en mi interior es demasiado pronto para que niños de escuela primaria experimenten el romance; pero, quién soy yo para opinar, ¿eh~? No es como si dijera esto porque estoy sufriendo de un complejo de inferioridad, ¿entendido?

 

Aaah, nos graduaremos el próximo año, ¿eeeh? Una vez que entre a la escuela secundaria, me pregunto si finalmente llegará la primavera para mí. Solo obtuve “suerte futura”, así que tengo pocas esperanzas.

DAILY DAYS NOVELS

DAILY DAYS NOVELS

<< Anterior | Indice | Siguiente >>

Aaah, que nostálgico, conozco esa vergüenza de pensar que un amigo tuyo se te iba a declarar y luego solo tratas de fingir demencia y seguirle la corriente o tratar de cambiar el tema, sí, sí. Aunque lo peor es que después lo ves interactando con esa persona que sí le gustaba y piensas “Oh, ahora que lo veo bien, es obvio que le gusta”… Pero ya es demasiado tarde y esa memoria te perseguirá por el resto de tu vida ಠ_ಠ

En noticias más felices. El próximo capítulo será la gradución de Reika de la primaria, lo más probable es que lo publique algún domingo como en esta ocasión, ya que ahorita me estoy enfocando en la vida amorosa de Jake Ractos. Si les gustan las historias cómicas con malentendidos, lean “La aparente malvada Casa del Duque” (su nombre corto es “Familia Ractos”). Hasta aquí la publicidad descarada XD

8 comentarios sobre “Reika-sama c41

  1. Gracias por el capítulo…
    de verdad que se veía venir, pero bueno, la esperanza es lo último en morir… aún así mira que levantar sus esperanzas y jugar con sus sentimientos así. Y puedo comprender a Reika adulta… aunque de verdad parezca a veces menor, yo en primaria todo eso ni en cuenta…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s