Ritz y Sieg v03-c16

Capítulo 16: Licor de rosas y una fiesta agradable

Un día, una enorme caja nos llegó de parte de mi suegro. Cuando Sieg y yo la abrimos para averiguar su contenido, en su interior estaba el licor de frutas que habíamos hecho antes.

—Lo había olvidado por completo.

—Yo sí me acordaba.

Bueno, son bebidas para Sieg.

Los licores fueron hechas de varias cosas, tales como: albaricoques, ciruelas y cítricos. Ya que también le di un poco a mi suegro y abuelo, llegaron unas cinco botellas para nosotros. En la carta que venía dentro, mi suegro comentó que estaban deliciosos. Me alegro que lo disfrutara.

—Ahora que lo pienso, ¿qué sucedió con el licor de rosas?

Incluso cuando me asomé en la caja, no pude encontrarlo. ¡¿Acaso mi suegro se lo tomó por accidente?! Me siento un poco preocupado. El licor de rosas de un rojo brillante era para Sieg. Se trataba de una bebida especial para ella.

—No te preocupes, traje conmigo el licor de rosas. Está en mi habitación.

—¡¿De verdad?!

He frecuentado tanto la habitación de Sieg que la puerta bien podría haberse desgatado, pero nunca me di cuenta. Por lo visto, lo había estado guardando en un lugar oscuro.

—Adquirió un color vívido.

—Ya veo~

Al parecer, Sieg lo veía una vez al día.

Aunque haya dicho que tiene un color bonito, no quiero verlo.

La rosa roja en el lenguaje de las flores significa «Te amo». En cierto sentido, sería muy vergonzoso si la viera tomarlo, pues me haría sentir como si le susurrara esas palabras al oído. O al menos eso creí, cuando Sieg ofreció una invitación inesperada.

—¿Lo probamos juntos esta noche?

—¡!

Eh~ De ninguna forma~ Qué vergüenza… Ojalá pudiera decir eso, en cambio:

—¡Me encantaría! —respondí con los ojos resplandecientes.

❄❄❄

Estamos en verano. La temporada donde las mujeres de la aldea se encuentran ocupadas recolectando bayas. Este año mamá estaba rebosante de entusiasmo y llenó las canastas con bayas hasta el tope. También hizo mucha mermelada, alcohol, salsas y pasteles.

Vivir con mamá hacía la vida mucho más sencilla. Tanto física como mentalmente. Además se llevaba bien con Sieg, por lo cual estaba feliz. Sin embargo, aun cuando le advertía que se lo tomara con calma y no trabajara en exceso, ella no me escuchaba y decía que eso era lo normal. Inclusive hacía la jardinería con Arno en su espalda mientras cantaba canciones de cuna para arrullarlo. Eso contribuyó a que no pudiera evitar más que reverenciarla como un ama de casa sobrehumana.

Por fortuna, mamá disfrutaba salir al bosque, cocinar y arrullar a Arno, así que me estoy dejando malcriar por ella mientras pienso que es un alivio.

Cuando volví a darle las gracias a mamá, ella me miró con una expresión vacía.

—Oye, Ritz-chan.

—¿Qué pasa?

—Tú eres el que está trabajando demasiado, Ritz-chan.

—¿E-en serio?

—Sí.

En esta aldea cuando uno cumple dieciocho años, tiene que alimentarse por su cuenta. Para entonces, ya hemos aprendido a elaborar artesanías tradicionales, a cazar y a procesar animales. Es algo normal trabajar todos los días para mantener a la familia. Había estado viviendo una vida ocupada por una década.

A pesar de eso, mamá me dijo que esa no era una vida normal.

—También tienes trabajo como Lord, ¿no es así, Ritz-chan?

—Sí… Pero no hago nada relevante.

—Eso no es cierto.

—Gracias.

En ese instante, mamá me miró en silencio. Me dio la impresión de que tenía los ojos llorosos, por lo que sentí un escalofrío. El motivo fue revelado de inmediato.

—Perdón.

—¡¿Eh?!

Debido al repentino desarrollo de que mamá se disculpara conmigo y me abrazara, me petrifiqué. Ya casi tengo treinta años, ¿por qué mamá me sigue abrazando? Es un misterio.

Al parecer mamá había estado más preocupada por papá que por mí. Sin duda puedo entenderlo. Papá es un hombre con una personalidad inaudita, no hay forma de saber lo que podría pasar si lo dejaras solo.

—Aun así, te sentiste solo, ¿no es así?

—…

Estaría mintiendo si dijera que no fue así. Sin embargo, si hubiera tenido a mi familia conmigo, quizá me habría convertido en una persona diferente de la que soy ahora y tal vez no me hubiera casado con Sieg.

Viéndolo de esa forma, pues, eso no está bien, pensé.

—Mamá a partir de ahora, esforcémonos juntos.

—Sí. ¡Junto con Linde-chan y Arno-chan, nos esforzaremos todos!

—…

Me pregunto si en verdad está bien seguir excluyendo a mi padre de esta forma, aun si se encuentra en una tierra lejana.

❄❄❄

Preparé bocadillos para el divertido festín con Sieg de esta noche. Aun así, como el cielo estaba oscureciendo, decidí hacer algo sencillo. Será más difícil cocinar afuera sin la luz del sol. Como estábamos en verano… ¡¡¡El pescado era primordial!!! Todos los días nos visitaba un mercante desde el puerto cercano transportando pescado fresco.

Primero, procesé el salmón que compré hoy. Lo partí en dos, una mitad sería para nosotros mientras que la otra se la daría a Ruruporon para que la cocinara.

El grueso trozo de salmón lo sazoné con sal y pimienta, luego lo corté en trocitos y coloqué queso arriba. Después, lo envolví en rebanadas delgadas de tocino, lo atravesé con una brocheta y lo puse a freír en mantequilla. Sabía mejor caliente, pero también se podía disfrutar frío.

salmon-ring
¿Salmón envuelto en tocino?

El segundo platillo lo hice cortando el salmón sazonado en trozos del tamaño de un bocado y friéndolos con pan molido. Este también era un buen acompañamiento para el licor.

varitas de salmón
¿Varitas/dedos/croquetas de salmón?

Para finalizar, hay un platillo de salmón con champiñones secos, queso y pedacitos de patatas en el horno. Daba la impresión de ser un gratinado.

gratinado-salmon
Salmón gratinado

Coloqué los platillos listos sobre una bandeja y los llevé a la habitación del segundo piso, luego los cubrí con un trozo de tela para que no se ensuciaran.

Para cenar, Ruruporon sirvió un banquete esplendido.

Arno ahora podía comer comida blanda semi-sólida. Como todavía era incapaz de usar una cuchara, nosotros lo alimentamos. Durante ese tiempo, toda la familia no come y solo observa a Arno. Es un momento agradable.

—Arno-chan destetó pronto~ Buen chico~

—…

—…

Era como si lo estuviera comparando con alguien, pero pretendí no haberla escuchado. Sieg también se aclaró la garganta para cambiar la atmósfera.

Luego de comer, hablamos sobre el trabajo del día de hoy, pusimos a dormir a Arno y nos relajamos.

—Mamá ya eres buena en esto.

Mamá, quién posee un estilo de vida bien regulado, duerme temprano.

—Arno-chan~ es hora de dormir~

—No te preocupes, mamá.

—Pero~ aun así~

—Has estado durmiendo con él durante los últimos cinco días, ¿no es así?

—Pero yo no tengo problemas con eso~

En ocasiones, me gustaría encargarme de mi hijo. Sin embargo, mamá argumenta que a ella le gusta dormir con Arno porque de lo contrario se siente sola.

Quizá estaba siendo considerada por nuestra fiesta nocturna, aunque solo íbamos a tomar. Aun así, eso no representaría un problema ya que Arno no despertaba fácilmente una vez que se iba a dormir.

A pesar de eso, en esta ocasión opté por recibir con mucho gusto la amabilidad de mamá.

Sieg y yo nos sentamos en la cama y abrimos las botellas de alcohol sobre una mesa redonda. Primero sería el licor de “pflaume”, o ciruela en alemán. Sieg lo bebió directo, mientras que yo lo tomé con agua mineral y jugo de limón. El color era de un ligero marrón como el té negro. Por lo visto, era bueno para aliviar la fatiga y dolores de hombro. Puede que sea perfecto para el verano.

—Ah, está delicioso.

—Es dulce.

Tal vez porque lo estaba tomando con agua mineral tenía una refrescante dulzura. Cuando bebí un poco de la taza de Sieg, la cual tenía la bebida sin adulterar, sabía diferente. Poseía un sabor profundo junto con un toque dulce. También probamos los otros licores de frutas. El limpio sabor del licor de cítricos al parecer fue del gusto de Sieg. Pensé que había sido un fracaso debido al sabor amargo, pero Sieg estaba bien con él. También le gustaron los platillos de acompañamiento. Me sentí feliz. Trabajé duro para ver este momento.

Al final tomamos el licor de rosas.

—Tiene un color precioso.

—Adquirió un tono rosado.

Quizá porque solo usamos un poco de alcohol, se había teñido con un agradable rojo. Cuando abrí la botella, la rica esencia de las rosas impregnó el ambiente. Recordé que el licor de rosas también era conocido como el perfume bebible.

Cuando vertí un poco en una copa y exprimí unas gotas de limón dentro, el color se tornó a un matiz más oscuro de rojo. Sieg echó un vistazo a la copa usando la luz de la lámpara y luego la inclinó un poco.

—¿Co-cómo está?

Sieg sonrió sin decir una palabra. Al ver una expresión que rara vez hacía, terminé sujetando mi pecho.

¡¿Qué pasa, qué hay con esa sonrisa misteriosamente seductora?!

Me dan ganas de dar vueltas sobre la cama.

—Tú también, Ritz.

—Waa, gracias~…

De alguna forma conseguí tranquilizar los rugidos de mi corazón y tomé un sorbo del licor de rosas.

En cuanto lo probé, la profunda esencia de las rosas inundó mi cuerpo. Era ligeramente dulce y amargo, poseía un sabor maduro.

Sieg murmuró sobre la vez que recibió el ramo de flores y comentó que se había sentido muy feliz.

Mientras tanto, yo me tapé la cabeza con mis brazos, preguntándome porque me había comportado tan pretencioso.

—¿Me das el tuyo?

—Adelante, por favor.

De ser posible, te suplico que lo disfrutes a solas, o eso quise transmitirle.

Sin embargo, ese deseo no se volvería realidad. Luego de eso, Sieg disfrutó del licor de rosas mientras contemplaba mi expresión avergonzada.

Qué lamentable, me convertí en un acompañamiento para el alcohol.

DAILY DAYS NOVELS

DAILY DAYS NOVELS

<< Anterior | Indice | Siguiente >>

Ritz deberías sentirte orgulloso, dicen que no hay mejor acompañamiento que beber junto a una belleza… Sí, tú eres la belleza, Ritz XD

5 comentarios sobre “Ritz y Sieg v03-c16

  1. Licor de rosas servido por un hada… si, en definitiva Ritz era el acompañamiento perfecto…
    ahh los deditos de salmón se veían riquísimos. En general todo, rayos en verdad que las ilustraciones ayudan.
    Gracias por el capítulo.

    Me gusta

    1. Y te aseguro que Sieg disfrutó mucho ese acompañamiento.
      Las ilustraciones son una bendición y una maldición, cada que traduzco me da un hambre terrible y cuando buscó imágenes solo se multiplica D:

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s