Ritz y Sieg v03-c11

Capítulo 11: ¡Hora de un buen baño!

Cuando estaba solo, la única alegría que tenía era comer y bañarme. En especial tomar un baño, por eso me volví bastante quisquilloso. Champú para el cabello, aditivos para el agua de baño, jabón corporal, etc. De entre ellos, me enfoqué sobre todo en hacer jabón. Aprendí cómo fabricarlo de las mujeres de la aldea y preparé jabón usando varios materiales.

Había participado en trueques de jabones con las mujeres de la aldea, pero en los últimos dos años estaba ocupado, así que no había podido asistir.

Este año me prepararé para participar en el trueque de jabones a principios de primavera. Por eso, comenzaré a elaborar jabones con mucha motivación. Sieg dijo que también me ayudaría.

—Pensar que incluso haríamos jabón.

—Últimamente no los hacía. ¿Será cerca de dos años ya?

Durante las primeras noches polares con Sieg, tenía que hacer muchas otras cosas, así que no tuve tiempo de fabricar jabón. Sería un reto después de mucho tiempo. En esta ocasión decidí usar aceites que eran algo así como de alta calidad, los cuales eran considerados como buenos para la piel.

El primer aceite era: Aceite de Oliva. El mejor de este tipo era el aceite extra virgen, refinado hasta su mejor punto, pero al parecer el aceite de oliva puro, el cual solo pasaba por uno o dos procesos, era mejor para elaborar jabón pues contenía la mayor cantidad de sustancias humectantes o escualeno, o al menos eso dicen.

El segundo aceite era: Aceite de Almendra Dulce. Se trataba de un aceite ligeramente costoso. Desde tiempos antiguos ha sido usado para lavar el cabello de las damas. Este también contenía muchas sustancias humectantes.

El tercer aceite era: Aceite de Jojoba. Éste proporcionaba elasticidad y brillo a la piel. Aparte de eso, limpiaba los poros tapados, o al menos eso dicen. Tampoco irritaba la piel.

Esos serían los ingredientes principales.

También teníamos aceite de palma, la cual era necesaria para ayudar a darle consistencia al jabón, y añadíamos aceite de coco para mejorar la espuma. Además de los aceites, se usaba agua pura y soda cáustica.

El agua pura también era conocida como agua destilada y se utilizaba para eliminar las impurezas. La soda cáustica era un químico que reaccionaba con el aceite para fabricar jabón. Los mercantes la vendían, pero como estaba catalogada como una sustancia tóxica, fue necesario llenar un formulario cuando lo compré. Además, tengo que ser cuidadoso cuando la use.

Elaboraré jabón a partir de los ingredientes anteriores.

—Ten cuidado con la soda cáustica.

—Entendido.

—Por seguridad también deberías cubrir tu boca con un pañuelo.

El contacto directo con la soda cáustica provoca quemaduras. Tenemos que ser cuidadosos. Además, no son las típicas quemaduras. Se les conoce como quemaduras químicas. Las quemaduras normales se producen cuando el calor daña la piel, mientras que las quemaduras químicas destruyen la piel directamente y pueden extenderse a lo profundo del cuerpo. Ya que era muy peligroso, el mercante me advirtió que fuera cuidadoso.

—Sieg ya que es la primera vez que haces jabón, ¿puedes solo ver mientras yo manejo la soda cáustica?

—Entendido.

En primer lugar, a fin de no inhalar la soda cáustica, cubrí mi boca y nariz con un pañuelo.

Como la soda cáustica corroe el hierro y aluminio. En esta ocasión usaré recipientes con esmalte.

Me puse guantes y coloqué unas cucharadas de soda cáustica en el recipiente. Dejé ese recipiente en la nieve por un rato para que se enfriara. Hacía un poco de frío, pero era necesario tener buena ventilación, así que abrí la ventana. Agregué el agua destilada a la soda cáustica y revolví bien. El recipiente se estaba calentando, por lo que fui a traer nieve del exterior para enfriar el recipiente y que estuviera a una temperatura similar al de las personas. En otro recipiente mezclé el aceite de oliva, el de almendra dulce y el de jojoba, luego lo calenté a baño María, después añadí el aceite de palma y el de coco. Asimismo, los calenté hasta que estuvieran ligeramente por arriba de la temperatura normal de una persona.

Una vez que las dos mezclas tenían más o menos la misma temperatura, lentamente agregué agua alcalina mientras revolvía los aceites. Cuando terminé de agregar todo, los mezclé usando un batidor. El proceso de batir también era importante al momento de elaborar jabón. Si los ingredientes no se encontraban bien mezclados, se podían formar grumos o capas, provocando problemas en la fase final del jabón.

Mientras conversábamos sobre ese tema, seguí mezclando mientras tomaba turnos con Sieg de vez en cuando.

Sobre ese recipiente coloqué una tela y la dejé así por un tiempo. La revisaba de vez en cuando y si el agua y el aceite se separaban, los volvía a mezclar.

Mientras reposaban, ocurrían reacciones químicas, una lucha para transformarse en jabón estaba sucediendo. Medio día después, se convirtió en un líquido cremoso.

Sobre marcos rectangulares apliqué el aceite de jojoba y vertí la mezcla de jabón. Si no añado aceite en este paso, no se formará el jabón.

Se deja secar por unos cuatro días en un lugar oscuro y cálido para que puedan separarse de los marcos.

—Deberían estar listos en un mes, ¿creo?

—¿Requiere tanto tiempo?

—Sorprendente, ¿eh?

Un buen jabón necesita buenos ingredientes para que se endurezca de manera apropiada. Los jabones que no fueron hechos correctamente empeoran el estado de la piel. Escuché que el aceite de oliva en especial tarda en convertirse en jabón. Así que necesitaba dejarlos por más tiempo. Mientras más largo sea el periodo, más suave y uniforme será el jabón, formando una espuma delicada.

—Entiendo.

—Tienes que ser paciente cuando elaboras jabón.

El proceso de maduración se realizará en una caja de madera. Cuando saqué la caja que solía usar antes, había jabón de hace dos años.

—¡Ooh, jabón viejo de hace dos años!

Había una barra de jabón hecha a base de leche de reno. Se encontraba en un lugar bien ventilado, así que tampoco tenía moho. Por si acaso, lo corté con un cuchillo, pero el interior también estaba limpio.

Luego, probé lavarme las manos usándolo.

—Ah, esto se siente bien. Creo que podemos usarlo para lavarnos el cuerpo.

—Estoy de acuerdo. Humecta muy bien la piel. Últimamente sentía la piel áspera, así que sería agradable usarlo.

—Eh, ¿en serio?

Pensé que no era diferente de lo usual, así que me incliné para ver su rostro más de cerca, pero se molestó.

—Pero, Sieg, tu piel es hermosa- muff…

Antes de que pudiera terminar la oración, me tapó la boca. Sieg lucía exasperada.

—Desde hace un momento me he estado preguntando, Ritz; pero, ¿cuándo me ves de cerca para notar estas cosas?…

—Todos los días… a veces.

—…

Cuando me dejó ir, solté un suspiro profundo.

—Mis ojos son atraídos a cosas lindas, sabes.

—Ya entendí.

Estaba siendo honesto, pero ella no me creyó.

❄❄❄

El jabón de leche de reno fue bien recibido por las mujeres. Mamá estaba feliz que su piel se volviera tersa. Sieg dijo que le gustaba la espuma.

—También estás haciendo jabón, Ritz-chan.

—Como pasatiempo.

—¡Mamá también tratará de hacer un poco después de todo este tiempo!

Tal parece que encendí un fuego en mamá. Ahora que lo pienso, había estado usando el jabón casero de mamá desde hace mucho tiempo.

—¿Por qué no entras antes de que el agua se enfríe, Ritz-chan?

—Está bien.

Acepté la oferta de mamá y entré al baño.

De inmediato decidí usar el jabón de hace dos años. Luego de sumergirlo en agua, lo froté entre mis manos para crear espuma. Se formó una suave, uniforme y delicada espuma. Podía oler la agradable esencia del jabón.

Aunque no estoy seguro sobre los cambios en mi piel. Me pregunto si las mujeres son más sensibles a eso.

Lavé mi cuerpo con más cuidado que de costumbre.

Cuando estaba a punto de lavar mi espalda, de súbito escuché que tocaron a la puerta del baño. Se trataba de Sieglinde-san.

—¿Qué sucede?

—Bueno, me preguntaba si debería lavarte la espalda por ti.

—¡Eh, ¿hablas en serio?!

Sieg lavaba mi espalda de esta forma de vez en cuando.

Tras arremangarse las mangas de su blusa y la parte baja de los pantalones, lavó mi espalda. La fuerza que usó fue la indicada, así que me sentí extremadamente bien.

—Uwa~ Esto es el paraíso~

Para finalizar, vertió un poco de agua caliente sobre mí.

—Gracias, Sieg.

—…

—¿Um? ¿Sucede algo?

—Eeh, creo que froté con mucha fuerza, tienes la espalda roja. Lo siento.

—Ah, no hay problema, está bien~ Gracias.

Aun cuando dije eso, al momento de entrar a la bañera, me dolió un poco la espalda.

Este también es el amor de Sieg.

Decidí pensar de esa forma.

❄❄❄

Incluso después de casarme, bañarme continuó siendo una dicha para mí. Era refrescante y aliviaba la fatiga. Además, me hacía feliz cuando Sieg me lavaba la espalda como antes.

Mientras me sumergía en el agua, pensé una vez más que bañarse era genial.

DAILY DAYS NOVELS

DAILY DAYS NOVELS

<< Anterior | Indice | Siguiente >>

Algo me dice que Ritz, siendo el buen trap que es, tiene la piel tersa y suave, por eso no se da cuenta de los cambios al usar el jabón de leche de reno.

Por cierto, alguien más cree que la exactitud con la que apareció Sieg para lavarle la espalda a Ritz es sospechosa, ¿habrá estado espiando a su lindo esposo mientras se bañaba? ( ͡° ͜ʖ ͡°)

 

6 comentarios sobre “Ritz y Sieg v03-c11

  1. ajjajaja seguro que su piel es la envidia de las mujeres, osea estamos hablando del trap definitivo aquí xD
    Capaz que no estaba espiando si no acechando a su presa…. jajaja

    Gracias por el capitulo.

    Me gusta

    1. Estoy segura que en un principio lo recibieron con los brazos abiertos, cuando se dieron cuenta que era mejor que ellas se molestaron. Incluso les gana en la batalla anual de recolección de bayas, donde se decide quien es la mejor XD

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s