Reika-sama c38

Les dejo una breve explicación sobre algunas palabras que aparecerán en el capítulo y quizá no entiendan.

Kyouyasai o vegetales Kyouto: es el término usado para las reliquias vegetales originarias de la prefectura de Kioto. Se les conoce así porque utilizan el método antiguo de plantación, por lo que a diferencia de la agricultura a gran escala moderna, poseen formas extrañas y son ricas en nutrientes. Sin embargo, como tardan en crecer y su costo de producción es mayor, suelen ser más costosas que los vegetales normales. Juegan un papel importante en la gastronomía tradicional de Kioto y suelen encontrarse en restaurantes de clase alta y en los mismos hogares donde las producen.

Kaiseki o Kaiseki-ryouri: se trataba de una comida ligera servida en la ceremonia del té, pero ahora suele ser servida como entrada en los restaurantes y es de una buena educación no levantarse de sus asientos mientras se comen.

Ryokan: es un tipo de posada tradicional japonesa que inició durante el periodo Edo (1603-1868), los cuales servían como hospedajes temporales a los viajeros. Sus características típicas son habitaciones con pisos de tatami, baños comunitarios y otras zonas públicas donde los visitantes pueden usar yukatas y hablar con el dueño.


Capítulo 38

Junio llegó y asimismo el viaje de la clase, también conocido como “excursión de aprendizaje”. Suiran es una escuela primaria repleta de niños de clase alta y creí que sin duda saldríamos al extranjero para nuestro viaje; pero, quién hubiera dicho que sería Kioto y Nara. Qué normal… Bueno, el nivel de los hoteles y la comida que tendremos se encuentran en una escala totalmente diferente de las escuelas primarias normales.

Comimos mucho de la cocina de Kioto, la cual rebosaba con vegetales Kyouyasai, así como comidas kaiseki con tofú hervido, mientras nos relajábamos en el lugar donde nos hospedaríamos: una posada ryokan de clase alta y muy antigua estilo japonés. Desde mi punto de vista, todo era demasiado refinado y austero para un niño de primaria. Pero, cielos, si nos dejábamos llevar y teníamos una pelea de almohadas en un ryokan de clase alta como este, sería horrible que falláramos e hiciéramos un hueco en las puertas shoji deslizantes de papel. Será mejor que mantenga vigilados a todos.

kaiseki
Comida Kaiseki

Quién hubiera dicho que entre todos los años posibles para convertirme en vice presidenta, sería aquel con nuestro viaje escolar. Tenía que ir a buscar a los estudiantes que llegaran tarde a los puntos de reunión, advertir que guarden silencio durante la explicación de la guía del viaje y otro montón de cosas molestas. A pesar de eso, mi clase todavía se encontraba en el mejor escenario. No teníamos a Kaburagi, Enjou ni a nadie igual de alborotador que ellos, así que mi clase era bastante dócil.

Las chicas han estado cooperando conmigo desde el principio y apoyándome en cosas como tomar lista, o asegurándose que apaguemos las luces a tiempo y gracias a ellas he tenido menos problemas que el resto de los representantes. Además, el Presidente de la clase también se está esforzando por controlar a los chicos. Ocasionalmente, cuando hay chicos que están demasiado emocionados para que él los detenga, “Kisshouin Reika y sus amigas” los rodean y los hacen callar con sus sonrisas.

En resumen, mi clase se encontraba dentro del lado pacífico. Estoy segura que el profesor me dio este papel porque sospechaba que esto sucedería. Quiero decir, a pesar de que hay chicas más serias y diligentes que yo, con experiencia como representantes de clases también, yo fui a quién nominaron.

Bueno, mi presencia ayuda a que este viaje vaya sobre ruedas, por eso creo que está bien que me hayan usado así. Después de todo, los representantes de las otras clases parecen estar pasando un momento espantoso.

Por lo visto, los representantes no pueden detener a las chicas de seguir a Kaburagi y Enjou a todas partes mientras hacen un alboroto. Al menos Enjou les dice a las chicas que se calmen, pero Kaburagi no muestra ninguna reacción, por lo que se convirtió en una zona de anarquía.

Durante las comidas, todas las chicas se levantan de sus asientos cuando quieren, en serio me gustaría decirles «¿Y se hacen llamar señoritas de buenas familias?». Los representantes de clases no podían detenerlas, así que regresaban de mala gana a sus asientos luego de una advertencia de sus profesores de aula.

La atmósfera se siente muy tensa, eh~

Cuando armaban este alboroto siendo niñas, todavía eran niñas pequeñas siendo lindas, pero a medida que crecen, más molestas se vuelven las chicas, y necesitas una gran cantidad de esfuerzo para tratar con ellas. Incluso hay chicas que parece que se convertirán en el tipo de ojousama llamativa de los nuevos ricos en el futuro, también existe una especie de hostilidad difícil de describir entre nuestros grupos.

Aaah, me alegro que todas estén en una clase diferente~ O al menos eso pensaba, como alguien ajena a la situación, cuando el Presidente de la clase de Kaburagi de repente gritó «¡Ayúdame, te lo suplico!» con la mirada.

Pretendí que no me había dado cuenta. Nah, quiero decir, no estoy en posición de llamarles la atención siendo alguien externa a su clase y, en caso de que lo hiciera, la reacción normal sería «Dios Santo, ¿qué tan controladora es esta niña?», ¿verdad? Tengo las manos llenas con mi clase.

—Kisshouin-san. Uum, me parece que el Presidente de la Clase 3 está enviando señales de auxilio, pero…

No reportes cosas que nadie desea saber, Presidente de la Clase.

—¿No será tu imaginación?

—No lo creo~ Tiene una mirada totalmente seria, así que. Además, a pesar de que ya casi es hora de apagar las luces, las chicas están haciendo un escándalo y no parece que vayan a detenerse pronto, así que.

—Pero, es el problema de otra clase.

—Bueno, sí, pero le traerá problemas a las personas del ryokan.

Pues, ahí sí me siento mal por ellos. Para empezar, estos alumnos de primaria son un montón de niños que no comprenderían la estética refinada aunque les pegara en la cara, así que es extraño que elijas un ryokan tan elegante y tradicional para traerlos.

—En ese caso, quizá deberías ir tú, Presidente de la Clase.

—Estás diciendo eso aun cuando sabes que sería imposible para mí, ¿cierto?…

Pues, sí. Las chicas dan miedo cuando están en grupo, ¿no es así? Pero, yo también estoy asustada. ¿Um? Hey, al parecer las chicas de otra clase también están pululando hacia Kaburagi. ¿Tampoco pudo detenerlas su representante de clase? Debe ser aterrador, eh~ Pero, sabes~, como una colega representante, entiendo tus penurias. Qué se le va a hacer.

Kikuno-chan es relativamente moderada incluso dentro de las chicas ingobernables de la clase de Kaburagi, así que primero me dirigí a ella.

—Kikuno-san.

—Ah-, Reika-sama.

—Es bastante ruidoso por aquí, ¿no te parece? A pesar de que pronto será la hora de apagar las luces…

—Tienes razón. Esas chicas no toman en cuenta las molestias que le ocasionan a Kaburagi-sama —respondió Kikuno-chan con una mirada mordaz.

—Sin duda. Este ryokan es uno de los favoritos de su Okaasama y cada vez que visita Kioto se hospeda aquí. Sin embargo, si ella supiera que hay chicas molestando a las personas de aquí con su ruido, me pregunto qué pensaría sobre eso.

Información patrocinada por Aira-sama.

—¡¿Eh-, el ryokan frecuentado por la Okaasama de Kaburagi-sama?!

Las chicas que escucharon nuestra conversación nos voltearon a ver.

—Tú eres tranquila, Kikuno-san, así que no te afecta; pero tal vez sería mejor si tu clase tuviera el cuidado de no causar problemas en su ryokan favorito, a menos que quieran ganar su ira. Escuché que es una mujer estricta cuando se trata de disciplina.

Todas las chicas que escucharon mi conversación con Kikuno-chan, comenzaron a guardar silencio.

—Aah, parece que es hora de apagar las luces. Buenas noches a todas.

—Buenas noches, Reika-sama.

—Buenas noches, Reika-sama.

Las cosas parecen bien por ahora. Habría demasiado conflicto si las hubiera advertido directamente. No quiero más enemigos. Si exagero, las personas me odiarán por ser una santa. Mejor dicho, ¡tú diles algo, Kaburagi! Se trata del ryokan que le gusta a tu mamá, ¿entiendes? Bueno, incluso si no lo fuera, ser muy ruidosos no es algo bueno. Aunque estaba mirando a la distancia con indiferencia, apuesto a que solo estaba pensando que comprarle de recuerdo a Yurie-sama. Es imposible que me equivoque. Supongo que no me queda de otra más que informarle a Yurie-sama por medio de Aira-sama y hacer que lo regañe, eh.

Durante el día, fuimos a visitar santuarios y templos, así como tiendas de recuerdos. El templo de emparejamiento fue el lugar más popular entre las chicas. Después de todo, sus intereses amorosos estaban cerca, lo cual solo provocó que sus oraciones fueran aún más ardientes. Por lo visto, Kikuno-chan, que estaba en la clase de Kaburagi, incluso se aseguró de presentárselo a Dios declarando:

—¡El chico que está abajo del sauce es Kaburagi Masaya! ¡Lo dejó todo en tus capaces manos!

También tenían que comprar sus fortunas para el amor y amuletos para el romance, así que todos se apresuraron para alcanzar en el corto tiempo que nos dieron. Pensé que solo las chicas disfrutarían el templo de emparejamiento, pero bastantes chicos también estaban sacando papelitos de la fortuna para el amor, eso me sorprendió un poco. El Presidente de la clase era uno de ellos. Me pregunto quién será la chica.

Fui con todas las chicas y también tomé uno: «Suerte futura». No estoy segura de cómo sentirme al respecto…

DAILY DAYS NOVELS

DAILY DAYS NOVELS

<< Anterior | Indice | Siguiente >

N. de la T. En los papelitos de las fortunas te puede salir:

Excelente buena suerte (大吉, dai-kichi)
Buena suerte moderada (中吉, chuu-kichi)
Pequeña buena suerte (小吉, shou-kichi)
Suerte (吉, kichi)
Media suerte (半吉, han-kichi)
Suerte futura (末吉, sue-kichi)
Pequeña suerte futura (末小吉, sue-shou-kichi)
Mala suerte (凶, kyou)
Pequeña mala suerte (小凶, shou-kyou)
Media mala suerte (半凶, han-kyou)
Mala suerte futura (末凶, sue-kyou)
Gran mala suerte  (大凶, dai-kyou)


Pobre de Reika le tocó «Sigue participando» en su fortuna para el amor, al menos tiene una oportunidad y es mejor que sacar mala suerte.

8 comentarios sobre “Reika-sama c38

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s