Ritz y Sieg v03-c06

Capítulo 06: Aah, las maravillas de las nueces

El día de hoy procesaré las nueces que compré del mercante. Específicamente la nuez de Castilla, la cual es uno de los manjares de otoño. Papá me dijo que eran muy nutritivas y buenas para la salud. Además de eso, hacen que la piel se vea más bella y ayudan a prevenir los efectos del envejecimiento. También eran buenas para el insomnio y fortalecer los órganos.

Las nueces de Castilla frescas son baratas y fáciles de conseguir. Sin embargo, como poseen una cáscara dura, son un poco problemáticas pues hay que abrirlas para comer su interior.

Viendo las tres cajas de nueces, reflexioné un poco, creo que me emocioné demasiado. Quizá porque vio mi expresión complicada, Teoporon me ofreció una mano.

—En ese caso, ¿podrías ayudarme a pelar las nueces?

Le expliqué a Teoporon y comenzamos a trabajar con los frutos verdes que parecían estar inmaduros. El proceso era sencillo: solo golpear los frutos con un martillo. Existe un método de colocar los frutos en agua o enterrarlos para que la piel se pudra, pero se tienen que dejar allí por dos semanas, así que el martillo era más rápido.

walnut-fruto
Frutos de la nuez de Castilla

Traje dos losas planas de piedra que estaban cerca y comenzamos a pelar las nueces.

 

—Entonces, ¡comencemos!

Un líquido marrón salía del fruto de las nueces, el cual manchaba mis dedos. Eran problemáticas como el jugo de baya, pues no se quitaban con facilidad. Debía ser cuidadoso para que no cayeran en mis ropas.

Continuamos trabajando en silencio.

Aun así… Teoporon era muy rápido.

Se deshacía de la cáscara verde y llenaba la canasta con las nueces. Gracias al fuerte guerrero, procesar las tres cajas con nueces fue rápido. Luego, se lavaban las nueces. La capa interna de la cáscara verde tenía partes astringentes, por eso era necesario quitarlas. Conseguimos agua del pozo y lavamos las nueces. Incluso aquí, Teoporon bombeaba el agua.

Estoy comenzando a sentir envidia de su resistencia física y de esos músculos…

Si yo intentara bombear agua al ritmo que Teoporon lo hacía, sin duda tendría dolor muscular al día siguiente. Esa era la triste realidad.

Una vez que lavamos las nueces, las pusimos a secar con una red sobre ellas para alejar a los insectos y animales.

Dos semanas después de secar las nueces, finalmente se podían comer. Si se dejan con cáscaras, se pueden almacenar hasta por dos años, sirviendo como una fuente preciada de nutrientes.

¡La humedad es el mayor enemigo de las nueces de Castilla! Por consiguiente, las guardé donde había buena ventilación.

—Asombroso —exclamó sorprendida Sieg mientras veía la gran cantidad de nueces.

—¿Me pregunto si compré demasiadas? —Sigo reflexionando sobre ello. Además, decidí darle un tercio a la familia Rango—. ¡Pues bien, ¿por qué no probamos algunas?!

Se podían comer crudas, pero como era difícil retirar la cáscara, las comeremos después de tostarlas una vez.

—¿Cómo se pelan las nueces?

—Hay un cascanueces por aquí~…

Tengo un buen cascanueces de metal, pero cuando buscas las cosas, no las puedes encontrar. No tuve otra opción más que abrirlas con mis manos.

nuez-castilla
Nuez de Castilla

—La cáscara parece dura, ¿en verdad podrás romperlas?

—Solo es cuestión de saber el truco.

Tomé dos nueces y las acomodé de tal forma que las partes duran se tocaran entre sí, luego las agarré con fuerza con ambas manos. De esa forma, al menos una nuez se abriría, si se hacía bien, ambas se romperían.

—Muy bien.

Sujeté las dos nueces y las hice chocar entre sí para romperlas. Con un sonido claro, la cáscara se partió.

—Eeeh, asombroso.

—Aunque, opino que cualquiera puede hacerlo.

Hablaba sobre romper cáscaras como si supiera mucho al respecto; pero, honestamente, creo que tuve suerte. Ha pasado un tiempo desde que abrí nueces con mis manos. Me sentí aliviado cuando se rompieron sin problemas. Cómo se esperaría de Sieg consiguió aprender el truco en solo un par de minutos.

—Ten cuidado de no lastimarte las manos.

—No te preocupes.

Los dos cooperamos y abrimos suficientes nueces para que ambos comiéramos. Luego, tosté ligeramente las nueces en un sartén. Al cabo de un rato, las cáscaras café se desprendieron. Primero, las probamos con un poco de sal.

Las nueces tostadas emitían una esencia aromática. La textura era crujiente. Pienso que la sal estuvo en su punto.

—Están buenas.

—Sin duda.

Ciertamente, serían un buen acompañamiento para el licor. Como Sieg seguía en abstinencia, miró a la distancia.

Después, intenté preparar mermelada de nuez con dulce de leche. El método era agregar nueces tostadas y miel al dulce de leche y ponerlas a hervir.

—¡Comeremos esto con pan!

Unté una gran cantidad de la mermelada de nuez con dulce de leche sobre pan. Luego, le di un mordisco.

nuez-cajeta
Mermelada de nuez con dulce de leche

La compatibilidad de la nuez con el dulce de leche fue sorprendente. Solo era dulce de leche hervida, pero estaba muy dulce y tenía un sabor suave. Sentí que estaría bien comerlo con pan tostado.

Sieg también exclamó que a las mujeres les gustaría esto.

—En ese caso, debería preparar un platillo tostado…

—Creo que si lo agregas a la masa también sabría bien.

—¡Pan de nuez y dulce de leche! ¡Uwa, eso sin duda será delicioso!

Le pediré a Ruruporon que haga un poco más tarde.

❄❄❄

El menú para la taberna poco a poco iba creciendo.

Los platillos que ya teníamos decididos eran:

+Sopa de patata con dumplings rellenos de carne de ternera (limitado a cinco porciones por día).

sopa-dumpling
Sopa de patata con dumplings

+Carne de ternera con patatas.

ternera-patata
Ternera con patatas

+Estofado de pescado en salsa de tomate.

pescado-tomate
Estofado de pescado en salsa de tomate

+Ostras fritas con champiñones.

ostra-champi
Ostras con champiñones

+La sopa del día.

Para el menú permanente serán platillos sencillos a base de comida enlatada. Para la sopa de patata con dumplings eso llevará algo de tiempo, así que será parte de los platillos limitados. Habrá pan de centeno y pan de nuez con cajeta como acompañamientos.

pan-nuez-cajeta
Pan de nuez con cajeta

En cuanto al licor será: licor de baya, vino tinto, licor de patata y cerveza.

Además, decidimos servir alcohol solo durante tres horas por la noche. Nadie se podrá embriagar hasta caer inconsciente, eso era un no rotundo.

Las bebidas sin licor serán: jugo de baya, café y té.

Por alguna razón no hay mucha variedad, pero no se puede evitar. Estoy tratando de hacer otras cosas, aunque no estoy seguro de si tendré éxito o no.

Finalmente, como postre habrá: tarta de manzana con dulce de leche.

manzana-dulce
Tarta de manzana con dulce de leche

 

Sobre los postres todavía estoy en proceso de investigación. Hornear postres sin huevos o leche es difícil. Luego de que terminen las noches polares, quiero mejorar el menú. Tengo curiosidad sobre los bocadillos que usan trigo negro que mencionó la dueña de la tienda.

 

Por la noche.

Una vez que todos estaban dormidos, fui a la cocina. A fin de aumentar la lista de bebidas, decidí tratar de preparar una muestra.

Los ingredientes serán miel, azúcar morena, azúcar blanca, limones, uva pasa y levadura.

Primero hervimos agua en un recipiente. Agregamos azúcar y dejamos enfriar por un rato la mezcla, luego añadimos jugo de limón y dejamos enfriar un poco más. Una vez que la mezcla esté tibia, se incorpora la levadura y lo dejamos reposar por un día. Esto generará una ligera efervescencia. Este líquido luego se vierte a una botella con las uvas pasas y la azúcar, la tapamos con un trozo de tela y la guardamos en un lugar frío, estará lista una semana después.

La limonada mineral estaba lista. Si quedaba un poco agria, se podía agregar miel.

Si tiene demasiada levadura, se convertirá en licor, así que necesitaba ser cuidadoso.

Tomé como referencia una receta de mamá para esto. Solía beberlo hace mucho tiempo.

Lo probé luego de una semana y sabía bastante bien para ser mi primer intento. Era refrescante, así que sería un buen acompañante para bocadillos con un sabor fuerte.

❄❄❄

El edificio que le encargué al carpintero fue terminado hace poco. Las paredes azules y los techos blancos fueron evaluados como lindos por una vecina. Ya que la dueña de la tienda dijo que muchas personas le habían preguntado para qué sería el edificio de a un lado, decidí hacer un letrero.

«Taberna de las Tierras Remotas “El Águila Carmesí”

¡Se inaugurará antes de las noches polares!»

Por el momento, abriremos cada dos días desde la mañana hasta la noche. Ni siquiera puedo estimar cuántas personas vendrán o cuánto personal necesitaremos. Tendré que aprender como administrador de la taberna.

También hicimos un cártel publicitario. Le pedí a mamá que hiciera el dibujo. Como me dijeron que escribiera algo, puse que “El Águila Carmesí” será un lugar divertido que servirá buena comida. También no olvidé mencionar: «¡La mujer más linda y popular te recibirá!».

Los colgué en el comedor de la fortaleza y el tablero de anuncios en la plaza de la aldea.

¡Solo un poco más hasta la inauguración!

Continúe preparando todo mientras lo disfrutaba en gran medida.

DAILY DAYS NOVELS

DAILY DAYS NOVELS

<< Anterior | Indice | Siguiente >>

Ritz creo que estas olvidando algo muy importante aquí, la mujer más linda y popular de la aldea eres tú. Pero no podrás recibir a nadie porque estarás ocupado en la cocina, mejor cambia la frase a “La mujer más linda y popular de la aldea cocinará para ti”. Así tendrás el doble de clientes.

7 comentarios sobre “Ritz y Sieg v03-c06

  1. Ahhh, olvidaste poner la advertencia de leer con algo dulce a la mano.
    Todo lo que preparara y luego dice que le faltan los postres!!! Que mas dulces espera poner? No es queja.
    :..nota final, no sabia que la nuez tenia piel. Ahh y feliz dia de reyes.

    Me gusta

    1. Es un hada, nunca habrá suficientes postres o dulces. Yo tampoco sabía eso sobre la nuez, mi abuelita tenía un árbol de nueces y esos no tenían piel. Pero mientras traducía me fije que pelaban dos veces la nuez e investigando descubrí que la nuez de Castilla así venía

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s