Reika-sama c32

Capítulo 32

El otoño llegó otra vez y, junto con él, la reunión para el Festival Deportivo.

Ahora que somos estudiantes de último año, nos toca actuar como el comité ejecutivo y, por alguna razón, fui nominada como miembro por parte de las mujeres de nuestra clase. No soy particularmente buena en los deportes y mis habilidades de planeación y dinamismo tampoco son la gran cosa. En ese caso, ¿por qué yo? O al menos eso me preguntaba al principio; sin embargo, tal parece que el profesor decidió en secreto que sería mejor tener a una persona con suficiente autoridad para que pudiera encargarse de los estudiantes de cursos inferiores sin problemas.

Hablando con franqueza, es un maldito fastidio…

Todavía somos estudiantes de primaria, así que no es como si el comité ejecutivo en realidad hiciera algo importante. Solo se encargaban de cosas como recolectar las listas de participantes de cada clase o realizar tareas diversas para los profesores, en fin, cosas pequeñas como esa. Además, durante el día del Festival Deportivo se supone que montaremos guardia en nuestra tienda para asegurarnos que todo salga bien.

 

Los miembros del comité de quinto y sexto grado nos reunimos antes de los verdaderos preparativos para el Festival Deportivo para presentarnos. Entre esas personas, noté a Enjou Shuusuke. Las chicas del comité estaban todas emocionadas al respecto. Al parecer, no esperaban que Enjou fuera un miembro del comité ejecutivo. Yo tampoco.

También eché un vistazo a todos los demás, pero llegué a la conclusión que Enjou probablemente fue elegido por los mismos motivos que yo. Los dos somos los únicos integrantes de Pivoine. Pero, a diferencia de mí, pensé que Enjou sería capaz de rehusarse. Tal vez sea un chico sorpresivamente cooperativo.

Hablando de eso, en Kimidol, Enjou era algo así como un mediador entre el Emperador y todos los demás, ¿no es así?

Luego de la presentación y explicación de nuestras tareas, estábamos a punto de comenzar a trabajar cuando un problema ocurrió. Las chicas se reunieron alrededor de Enjou y no parecían que fueran a hacer nada. El propio Enjou estaba realizando actividades como sacar copias u organizar los números, haciendo apropiadamente lo que se supone tenía que hacer, pero las chicas a su redonda solo hablaban con él y no ayudaban en lo absoluto.

Aun cuando los chicos del comité les dieron una advertencia, ellas solo declararon: «¡Estoy ayudando a Enjou-sama!» y en lugar de hacer algo útil, insultaban a los chicos al decir: «¿Estás seguro que no es porque están celosos de que no son populares~?», con eso los chicos se quedaban callados.

Enjou también les advirtió y sí comenzaron a trabajar, pero en el instante en que se apartaban de él, sus manos se detenían por completo. Este fue un rotundo error durante la selección del personal…

Mientras todo esto sucedía, yo estaba tranquilamente sentada lejos de los problemas y doblando los programas de mano. Por culpa del harem de Enjou, me hacía falta muchísima ayuda y era terrible. Estos programas de mano fueron ordenados en otro lado, pero por alguna razón la tarea de doblarlos en dos cayó en manos del comité ejecutivo.

Si van a ordenarlos de alguna tienda, ¿no pueden pedirles que terminen con el trabajo? En serio no lo entiendo.

El papel se robaba la humedad de mis manos y tenía problemas tomando uno a la vez. Qué difícil… Sería estupendo si hubiera un dedal pero… Cuando miré alrededor, no pude encontrar uno, aunque sí descubrí una banda elástica. La envolví alrededor de mi pulgar. Luego traté de levantar una hoja.

¡Oooh! ¡Es más fácil!

Aquí vamos, aquí vamos. Toma y dobla, toma y dobla. Como una máquina, continúe haciendo lo mismo. Como si hubiera sido poseída por una madre atareada en un trabajo extra desde casa[1], trabajé con un solo propósito.

Los chicos que pasaban por aquí exclamaban: «¡¿Eh-, una banda elástica?!», pero no les presté atención. Como una esposa fatigada, le di prioridad a la eficiencia.

Las voces felices del harem se podían escuchar desde donde estaba. Trabajen, maldita sea.

 

Incluso después de eso, las chicas del comité continuaron orbitando a Enjou, en resumen no trabajaron nada. Al parecer los chicos del comité se rindieron hace tiempo en persuadirlas. Con el transcurso del tiempo, lanzaron más y más trabajo hacia mí. A partir del siguiente día, proporcioné dedales. También iba equipada con ungüento muscular sin olor para el dolor de hombros. Ahora estoy completamente acostumbrada al trabajo de oficina.

Se convirtió en mi especialidad usar la máquina fotocopiadora. También soy buena reduciendo, aumentando y copiando a dos lados. Todos los chicos de sexto año me elogiaron y dijeron: «Como se esperaría de Kisshouin-san» mientras me lanzaban más trabajo a mí.

¿En serio creen que me engañarán con esos halagos tan obvios?

Pero no podía negarme, así que desde copiar hasta imprimir y engrapar, simplemente todo, todo, todo me dejaron a mí. ¿Um? Qué extraño. Soy parte de la elite de Pivoine y se supone que estoy en el estatus social más alto entre las chicas; pero, antes de darme cuenta, me convertí en la chica de los recados número uno. ¿Acaso Reika Trabajadora de Horas Extras se había vuelta demasiada poderosa debido a su talento? De hecho, tengo el presentimiento que estoy haciendo todos y cada uno de los trabajos que fueron asignados al harem de Enjou.

¡Malditaaaaaaaaaa sea! ¡Trabajen!

 

En un punto, nos dimos cuenta que uno de los alumnos de los cursos inferiores seleccionó sus eventos casi a la misma hora, así que tuve que ir allí para advertirles directamente. Era para momentos como este que Enjou y yo usaríamos nuestra autoridad como integrantes de Pivoine, pero si Enjou se movía también lo hacía su harem, y no necesitábamos toda una maldita procesión[2], así que fui yo sola.

La clase en cuestión de tercer grado se encontraba tomando un receso, así que los chicos en particular no escuchaban lo que decía. Debido al estrés que sufría del comité últimamente, empecé a enfadarme realmente en mi corazón.

«¡¿Qué no saben quién soy yo?! ¡¡Soy Kisshouin Reika-sama!! ¡¡La única e irrepetible!!» Grité en mi corazón. Aunque no tenía las agallas para decirlo en voz alta. ¡Malditaaaa sea! ¡Todos y cada uno de ellos son!

Por fortuna las chicas me escucharon apropiadamente y trataron de ayudarme, pero cierto grupo de chicos simplemente no hacía caso. Mejor dicho, ¡¿no es ese el chico del problema?! ¡Escucha, maldito!

—Como dije, no puedes participar en ambos eventos. Elige uno y cambia con otro estudiante para que vaya al otro.

—¡Ehhhhhhhh, pero entonces no vamos a ganar!

Como si me importara, estúpido.

—Como sea, no puedes competir en ambos. Este evento empezará justo después del otro y no llegarás a tiempo.

—Entonces correré.

—Ese no es el problema aquí.

¿Qué pasa con este idiota? ¿En serio es un estudiante de Suiran? Me recuerda a los chicos de la escuela pública en mi vida pasada.

—¡Hey, haz caso a lo que Reika-sama dice!

—¿Uh? ¿Quién?

¿Qué has dicho? ¡No creas que no te castigaré[3]!

En poco tiempo, las chicas y chicos me ignoraron y comenzaron a discutir entre ellos. Aah, esto ya va más allá de mi control.

—Muy bien, suficiente.

Enjou aplaudió mientras entraba a la clase.

—¿Podrías causarle menos problemas a Kisshouin-san, Katsuragi? Solo apresúrate y arregla de una vez los eventos en los que participarás.

Tal parece que el niño travieso era conocido de Enjou y de inmediato se volvió obediente. Incluso la clase ruidosa comenzó a comportarse al instante, por consiguiente las chicas fueron cautivadas por la muestra de liderazgo de Enjou.

¡Malditaaaaaa seaaaaaa, ¿esta es la diferencia entre un verdadero líder y uno de papel mache?!

Con la llegada de Enjou, los problemas se resolvieron en un instante y los dos regresamos al cuarto del comité.

—Kisshouin-san si planeabas ir, podrías haberme dicho también.

—Se veía ajetreado a tu alrededor, así que supuse que estabas ocupado.

Me aseguré de molestarlo.

—Aah, eso, ¿eh? Yo también tengo problemas por eso. Me parece que te han dejado bastante carga a ti. Te ayudaré.

Vendrás junto con extras inservibles, así que no gracias.

—Estaré bien. Por favor, haz la parte que te corresponde, Enjou-sama.

—Entiendo.

Cuando regresamos, las mujeres del harem revolotearon hacia su Señor.

—Nosotras también queríamos ir, Enjou-sama.

—¡Terminamos el trabajo que nos encargaste, Enjou-sama!

Reporté las correcciones que los senpai debían de hacer y luego de reunir los documentos restantes, me dirigí a la sala de profesores.

Aaah, necesito relajarme…

 

DAILY DAYS NOVELS

<< Anterior | Indice | Siguiente >>

[1] N. de la T. En Japón hay trabajos extras que puedes hacer desde casa. Por lo general son trabajos que requieren mano de obra y ellos te envían los materiales para que termines o hagas algo, desde doblar cosas hasta cocer.

[2] N. de la T.  «No necesitamos toda una maldita procesión» Más que «procesión» el término empleado aquí, se refiere a cuando los miembros del palacio interior (el harem) forman dos filas a cada lado para recibir a su esposo.

[3] N. de la T. «No creas que no te castigaré». En realidad dice «Sufrirás del castigo de la ciruela amarga (alimento forzado)»


Recuerden muy bien el nombre de Katsuragi, que saldrá en capítulos posteriores y es importante. Aunque lo fastidioso nunca se le quita.

Pobre de Reika-sama, por culpa de su actitud de ir con la corriente siempre termina en problemas y con estrés. En serio, dolor muscular por trabajo de oficina en una niña de quinto grado. Reika no seas hipocandríaca, solo relajate como los otros niños jajaja

5 comentarios sobre “Reika-sama c32

  1. Gracias…
    pobre Reika, pero la entiendo, yo soy igual y prefiero perderme haciendo un trabajo mecánico que tratar de hablar a oídos sordos.
    Cremas para el dolor muscular… ¡En primaria! Que le esperara para la preparatoria…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s