Ritz y Sieg v03-c01

Hoy damos inicio al tercer volumen que se titula: ¡¿El gran plan de renovación de la aldea del Noble del Norte y su Esposa, la ave de rapiña?!

Hokuou Kizoku to Moukinzuma no Yukiguni Karigurashi

Capítulo 01: ¡El nuevo reto de Ritzhard!

El día de hoy mamá otra vez estaba trabajando duro desde la primera hora de la mañana. Preparó el desayuno con Ruruporon, cantó canciones de cuna para Arno mientras hacía mermelada, procesó el pescado que Sieg atrapó y lo secó, cuando acabó de almorzar, regresó a trabajar.

Luego de que comenzara a vivir con mamá, inesperadamente no sabía qué hacer con el tiempo libre que tenía. Incluso cuando ofrecía ayudarla, me decía que descansara. Señalé que estaba trabajando mucho, pero mamá argumentó que era la carga usual. Cuando le pedí a Sieg que hablara con mamá, solo hizo una expresión complicada. De acuerdo a ella, mamá y yo somos muy parecidos.

¡No soy esponjocito ni despreocupado como mamá!

Cuando declaré eso, Sieg desvió la mirada hacia otro lado. Al escuchar lo que tenía que decir, indicó que tanto mamá como yo trabajamos muy duro y, al parecer, nosotros mismos no nos damos cuenta de eso.

U~m, trabajamos mucho, ¿eh?

Bueno, todo eso estaba bien ya que ahora tenía algo de tiempo libre en nuestras vidas. Pensé en comenzar algo nuevo, así que saqué algo que había estado molestándome desde hace unos años del estudio donde papá guardaba sus documentos de investigación.

Sobre la cubierta de uno de los documentos decía: «Apicultura en el País de la Nieve». La apicultura se trataba de criar abejas para obtener miel y cera. De acuerdo a la investigación de papá, la aldea se encontraba en la zona más al norte del habitad de las abejas. Actualmente importábamos la miel de otros lugares. Había bastantes panales en el bosque, pero las personas no se molestaban con ellos, ya que solo se lastimaban si trataban de pelear contra las abejas. Probablemente había muchos aldeanos que nunca han probado la miel. Toda una desgracia, ya que es muy deliciosa.

En lo personal me gusta mucho la miel. Verter miel luego de poner un poco de mantequilla a derretir sobre un pan o pastel recién horneado.

Instant-Honey-Butter-Pancake-561561
Pan con mantequilla y miel.

Untar mucha miel en medio de panecillos crujientes.

scones-honey
Panecillos con miel

Incluso añadir miel a la leche caliente era grandioso.

Milch mit Honig
Leche con miel

La suave dulzura era insoportable.

miel
Representación gráfica de Ritz en esos momentos

A pesar de eso, la mayoría de las veces que comí miel fue en casa del abuelo. De vez en cuando Teoporon me regalaba panales pero, ¿exactamente como los consigue? Es un misterio. Estoy agradecido de que me ofrezca la preciada miel, pero no sé cómo procesar los panales, así que muchas veces terminaba desperdiciando la miel y la cera de su interior.

Cuando regresé a casa después de poder comer miel en cualquier momento en la casa del abuelo, en ocasiones extrañaba la vida lujosa en el país extranjero. Podía conseguir muchas otras cosas con el dinero necesario para comprar miel y ya que pensaba de esa forma, sentía que era un derroche comprar miel de los mercantes.

Por eso, cuando descubrí en el estudio que papá había escrito algo sobre la apicultura, me sentí feliz. Sin embargo, al momento de leerlo, había muchos procesos laboriosos para los cuales no tenía tiempo, así que lo guardé.

Pasaron los años. Conocí a Sieg, me casé con ella y tuvimos un hijo. Mamá también regresó, así que últimamente tenía un poco de tiempo libre en mi vida. Creo que ahora mismo sería el momento indicado para aceptar el reto de la apicultura.

Los documentos de papá tenían información sobre la apicultura tanto descripciones como imágenes. Por lo que era muy fácil de entender.

Para conseguir miel, se tenía que instalar una colmena artificial en el bosque a principios de primavera, luego se colocaba en su interior esencia de cera y agua con azúcar para atraer a las abejas. Si les gustaba más ese lugar que sus colmenas originales, se mudaban. La miel se tenía que recolectar después de que la nieve se derritiera en primavera. Inesperadamente la miel se podía cosechar hasta otoño. Durante el invierno las abejas realizaban otras cosas para sobrevivir.

Comencé a pasar el tiempo aprendiendo el arte de la apicultura y organizando el presupuesto para llevarlo a cabo. Revisé cuántas colmenas había en el bosque e hice planos, procediendo sin problemas con mis planes. Lugo, lo reporté a mi familia.

—Por eso, planeo realizar apicultura.

Les informé sobre el nuevo reto que acepté junto con las referencias que preparé de antemano, pero Sieg y mamá no parecían muy complacidas. Estaban preocupadas sobre los piquetes de abeja.

—Sería malo que una abeja te picara, Ritz-chan~

—No te preocupes. Las abejas son criaturas que no atacan primero.

Las abejas son muy dóciles, caballerosas, o debería decir que son insectos sinceros[1]. No atacaran si no me muevo demasiado. Las abejas se vuelven agresivas solo cuando algo le pasa a su hogar o si son obligadas a realizar algo. Las abejas de miel son dóciles y cobardes, así que si alguien se acerca de forma pacífica, no atacarán. Mientras tenga cuidado, no hay nada de que temer. Cuando les expliqué seriamente eso, por fin aceptaron Sieg y mamá.

Al día siguiente, comencé a construir las colmenas artificiales.

❄❄❄

La apicultura iniciaba a principios de primavera. Actualmente estábamos en otoño, así que tenía que suspender el plan por un tiempo.

Entretanto, decidí intentar otro negocio. A pesar de eso, no estaba inspirado. Tenía la mente en blanco, así que opté por consultarlo con Sieg.

—Oye, Sieg, tengo algo de lo que me gustaría hablar contigo.

—¿De qué se trata?

Le expliqué sobre el nuevo negocio: abrir una tienda que pudiera operar durante las depresivas noches polares.

—Creí que sería una linda idea.

Luego de pensar mucho, se me ocurrió una cafetería donde las personas pudieran jugar a las cartas, aunque era un poco extraño.

No solo los aldeanos se deprimen, también los soldados en la fortaleza. Durante las noches polares, todo se tiñe de negro, al grado que incluso los corazones de las personas parecen abrazar esa oscuridad.

—¿Qué hacías para pasar el tiempo en el ejército, Sieg?

—Veamos…

Sieg comentó que los soldados no tenían mucho tiempo de esparcimiento pues debían de seguir una disciplina estricta. Ella solo salía a dar paseos por el parque durante sus días libres o jugaba tenis con su sobrino Claus.

—Escuché que los deportes son buenos para que uno se refresque.

Aun así, realizar actividades deportivas en las noches polares repletas de nieve es un poco complicado.

—Aparte de eso, visitaba las tabernas una vez al mes.

—¡!

¡Una taberna! ¡Eso es! Un establecimiento que tenga platillos sencillos y alcohol sería una buena idea para alegrar a las personas.

—¡Una taberna! ¡Eso podría funcionar!

—Pero, ¿no es difícil conseguir comida durante las noches polares?

—¡Ah!

Es verdad.

Durante las noches polares, pasamos el tiempo tranquilamente consumiendo alimentos preservados. Tenemos que seguir con nuestras vidas, así que sería difícil abrir la tienda.

En cuanto a los fondos, estaba pensando en usar los lingotes de oro que recibí del abuelo. Pero, incluso si tengo el dinero, los mercantes no nos visitan durante las noches polares.

—Pensé que abrir una taberna sería una buena idea~

—…

Mientras agachaba decepcionado la cabeza, Sieg levantó la voz con sorpresa. Cuando le pregunté de qué se trataba, me contó que había una buena solución.

—Intenta usar comida enlatada, Ritz.

—¿Comida enlatada?

La comida enlatada se trataba de alimentos procesados y guardados al vacío en latas de metal, las cuales luego eran esterilizadas para almacenarse a largo plazo. Sieg me explicó que usaban comida enlatada como raciones cuando entrenaba en las montañas.

—Eeeh, existe algo como eso~

En el país de Sieg también comercializaban algunas para uso civil. Cuando estuvimos allí, todo lo relacionado a la comida se lo dejábamos a los cocineros, así que no tuve la oportunidad de visitar los mercados para ese tipo de cosas.

—Ahora que lo pienso, nunca los he visto aquí.

—Tienes razón.

Los mercantes no venden aquí comida enlatada. En una ocasión alguien trajo, pero no se vendieron bien pues los aldeanos están orgullosos de preparar su propia comida preservada.

—La comida enlatada no es algo que busque de manera activa, pero debería saber muy bien después de trabajar un poco con ellas.

—¡Ya veo!

¿La comida enlatada será el producto que salvará a la aldea?

Primero tendré que consultar con un mercante y ver si puedo comprarlas.

DAILY DAYS NOVELS

DAILY DAYS NOVELS

<< Anterior | Indice | Siguiente >>

[1] N. de la T. Muchos pensarán que Ritz miente sobre todo eso de las abejas siendo dóciles y amables. Déjenme decirles que estoy de acuerdo con ustedes, las abejas son criaturas rencorosas y agresivas, lo digo por experiencia. Sin embargo, aparentemente las abejas de algunas partes de Asia, como es Japón (de donde es el autor), sí cuentan con estas características, a diferencia de las abejas occidentales que todos conocemos y odiamos por ser violentas.


Que ironía que Ritz quiera tomar nuevos proyectos para tener cosas que hacer en su tiempo libre, cuando su abuelo quería fracasar en sus proyectos nuevos para tener más tiempo libre.

PD: Encontré un boceto de Claus, el sobrino de Sieg. Ya lo agregué a la lista de personajes, pero, para los que no la han visto aquí tienen.

CMKkpHmUcAAytCk
Claus von Wattin

 

7 comentarios sobre “Ritz y Sieg v03-c01

  1. Que titulo tan explicito… me gusta xD
    Junto a ello, y pensar que Ritz tendría tal amor por la miel
    Y aquí la pregunta ¿Lograra Ritz cumplir su sueño de salvar su aldea de la depresión polar? Esta pregunta sera respondida en los próximos capítulos, así que, estéis atentos
    Gracias por el nuevo cap

    Me gusta

    1. Supongo que si es trap físicamente se parece a su mamá, pero sacó lo relajado de su mamá, lo dedicado de su papá y las habilidades administrativas de su abuelo XD Arno tendrá su capítulo especial en el volumen 4

      Me gusta

  2. Gracias, tan dulce como siempre, me encanto la descripción grafica de Ritz… Las abejas lo tratan bien y no lo molestan por que al verlo saben que es un hada del bosque, no hay otra explicación…
    Solo necesita anunciarse un poco como la aldea de las hadas y hasta Disney querrá comprarlos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s