Reika-sama c23

Capítulo 23

El día de la fundación de la escuela amaneció con un despejado cielo azul. Perfecto para un día en el parque de diversiones. Estando rodeada por tres personas que brillaban a su manera, mi estado de ánimo era lo mejor posible.

Quería subirme a tantos juegos como fuera posible, así que llegamos justo antes de que abrieran. Primero subiríamos naturalmente a las famosas montañas rusas. Tienes que subir a lo más populares antes de que el lugar se llene, ¿cierto? Al parecer algunos niños ricos contratan a una persona para que se formen por ellos, pero nosotros hicimos fila como se debe. Hacer que alguien se forme por ti se siente un poco injusto, además provocaría que los otros visitantes estuvieran descontentos, ¿verdad? Es cansado estar de pie todo el tiempo, pero si pasas el tiempo charlando, ¡también es divertido, ¿no?!

Tanto los estudiantes de secundaria como de preparatoria de Suiran comparten el mismo salón de Pivoine, por eso aunque no eran particularmente cercanos, por lo visto los tres habían hablado un par de veces antes. Aira-sama estaba escuchando felizmente a Imari-sama discutir sobre la preparatoria. Gracias a Dios. Como no los conocía muy bien, me preocupaba que Aira-sama se aburriera. Si ella se está divirtiendo, entonces yo también soy feliz.

Las demás personas, que también estaban formadas, de vez en cuando nos miraban. Aaah, ya veo. No pueden evitar hacerlo ya que los tres brillan demasiado, ¿verdad? Comprendo cómo se sienten. Aunque las personas en cuestión no parecían disfrutarlo mucho. Por favor, solo considérenlo como proporcionar entretenimiento a todas las personas aburridas en la fila y permítanlo. Echando un vistazo alrededor, descubrí que la fila se componía principalmente de grupos de amigos, pero también había una pareja ocasional.

Desde un punto de vista objetivo, ¿no nos veríamos como una especia de cita doble? Cuando Imari-sama y Aira-sama están uno al lado del otro, se ven como una pareja atractiva. Um~mm. En ese caso, ¿qué hay de Oniisama? ¿Una persona patética que no pudo traer a una chica a la cita doble y tuvo que invitar en cambio a su hermanita?

¡Oh, no! ¡¿Las personas creen que mi Oniisama es un caso sin esperanza?! ¡Mi Oniisama también es muy popular, ¿entendido?! ¡Además en el día de San Valentín consigue montañas de chocolates! ¡No es un caso triste de alguien que no tiene a nadie a quien invitar excepto a su hermana, está bien!

—¿Estás pensando en algo extraño otra vez, Reika?

Oniisama me miró con desconfianza.

¿De qué rayos hablas?

 

Subí al juego junto con Aira-sama. ¡Quiero decir, es sentido común que la escolta para la Reina Rococó sea un caballero, verdad! Imari-sama parecía tener sentimientos complicados sobre subir junto a un chico, pero esto es normal. Además, ¡necesito proteger a Aira-sama del encanto de Imari-sama! ¿Um? ¿Me estoy convirtiendo en un mal tercio?

Luego de haber subido a todas las montañas rusas, era hora de ir a los juegos menos extremos, ¡o eso pensaba cuando sorprendentemente Imari-sama nos compró churros!

churros
¡Churros! ❤

¡Hora de la degustación! ¡Siempre había querido ir a probar comida en los puestos!

¡Qué felicidad! ¡Delicioso!

Ir a probar comida de los puestos y acciones por el estilo por lo general sería absolutamente prohibido como la Ojousama de la familia Kisshouin. ¡Pero hoy no hay problema! ¡Asombroso! ¡Estoy muy feliz de haber venido! Gracias por comprar esto, Imari-sama. ¡Como se esperaba de un Casanova que entiende lo que una chica quiere! ¡El enemigo de las mujeres! Siento que podría enamorarme sin querer de él.

Aaaah, soy muy feliz. Mientras caminaba y comía con una sonrisa, un grupo de chicas se acercaron a Oniisama e Imari-sama. Al parecer eran chicas de la sección de preparatoria de Suiran. Considerando que es el día de la fundación de Suiran, lo más probable es que vinieran a divertirse como nosotros.

—¡Y pensar que nos encontraríamos con Momozono-sama y Kisshouin-sama aquí en el parque!

—A decir verdad, Imari-sama estás aquí a pesar de que nos rechazaste cuando te invitamos.

—Sabes, cuando fui a la competencia del club de arquería pude ver a Kisshouin-sama. Lucía taaaan maravilloso.

—¡Vaya! Yo también lo vi.

Asombroso. Actúan como fans cuando se encuentran con una súper estrella. Están haciendo todo un alboroto de esto. Aira-sama y yo estábamos comiendo nuestros churros en silencio alejadas de ellos, mientras observábamos como se desarrollaban las cosas. ¿Acaso una de estas chicas le habrá dado chocolates a Oniisama en San Valentín? Si incluyo chocolates de cortesía, cada año Oniisama trae alrededor de veinte o treinta de ellos. Ah, hay chicas cuyos corazones también fueron capturados por Oniisama entre ellas.

Muy bien. ¡Modo Cuñada, ENCENDIDO!

—¿Vinieron ustedes solos, Momozono-sama, Kisshouin-sama?

—Ni de broma. Estamos aquí con la hermanita de Takateru y su Senpai.

—¿Su, Imouto-sama?

Después de todo este tiempo, ¿apenas se dan cuenta?

—Gokigen’yoh. Soy la hermana menor de Kisshouin Takateru, Reika.

—Yo soy estudiante de segundo año de secundaria, Minazuki Aira. Por favor cuiden de nosotras, Senpais.

Algo me dice que no me veo muy genial con un churro en la mano, pero las saludé con una sonrisa.

—¡Cielo santo! ¡¿La Imouto-sama de Kisshouin-sama?! ¡Es un placer conocerte!

Después cada una comenzó a presentarse también. Pero, aunque sonreían sin problemas conmigo, ya que era la hermana de Oniisama y una estudiante de primaria, las miradas que le daban a Aira-sama eran un poco severas.

¿Acaso la reconocieron como una rival? ¡Pero los enemigos de Aira-sama son mis enemigos! Mi Radar de Cuñada está sonando, saben. Además, Aira-sama fue presentada como mi Senpai, ¿por eso no creen que sus miradas prejuiciosas son muy groseras? Bueno, siendo Aira-sama una belleza con un porte solemne, parecen que están vacilando un poco. Es admirable que Aira-sama no se perturbe con nada. ¿Oh? También hay unas cuantas Oneesama que se están ruborizando por Aira-sama. ¡En ese caso, ¿esas son mis rivales?!

—Hey, Momozono-sama, ¿qué tal si vienen a divertirse con nosotras un poco?

—Bueno, quiero decir, ya que nos encontramos aquí, ¿cierto, Momozono-sama? ¿Kisshouin-sama?

—Kisshouin es realmente amable, pasando su día libre paseando con su hermanita.

—¿Ya comiste, Kisshouin-sama? Si te parece bien, nos encantaría que nos acompañaras.

—Imari-sama.

—Lo siento pero —Oniisama mostró una sonrisa gentil—, prometí que pasaría el día con mi hermanita y su amiga, Aira-san. Me disculpo, ¿pero podrían hacer esto en otra ocasión?

—Eh-, pero…

—No quisiera que mi hermanita me odie por descuidarla. Lo lamento —dijo Oniisama con una sonrisa apenada. Cuando vieron su expresión, ya no pudieron decir nada más convincente.

—Yo tampoco quiero que Imouto-chan me odie~ Perdón. Nos vemos mañana en la escuela.

—Entiendo… Aunque, es una lástima.

Imari-sama se aprovechó de la respuesta de Oniisama. No dudo del amor de Oniisama por mí, ¿pero Imari-sama no me acaba de usar por completo como excusa? Bueno, ya que me compró un churro, supongo que lo perdonaré. Pensé que las chicas nos seguirían en secreto de cualquier modo, pero tal parece que cuidaron apropiadamente sus modales. De esa forma, regresamos a disfrutar del parque de diversiones.

 

 

Como había una estudiante de secundaria y primaria en nuestro grupo, decidimos regresar a casa antes de que oscureciera por completo. Cada uno de nosotros tenía un automóvil esperando para recogernos, así que nos despedimos ahí mismo. Oniisama y yo nos subimos al carro de la familia Kisshouin.

—Ya que estamos afuera, ¿te gustaría salir a comer, Reika?

—¡¿EEEH?!

¡Una cena solo con Oniisama! ¡Definitivamente quiero ir!

—¡Claro!

—Bien. En ese caso, ¿hay algo que te gustaría comer?

¿Algo que quiera comer? Um~mm. Ya que podría hacerlo, me gustaría comer algo sencillo y ordinario. Mis papilas gustativas mueren por el sabor de la comida común y corriente. Como hablamos de Oniisama, quizá me permita comerlo: arroz al curry, carne de cerdo frita con jengibre, pescado a la parrilla, ramen…

reika-food-ch22
De izquierda a derecha: arroz al curry, carne de cerdo frita con jengibre, pescado a la parrilla y ramen

—¡Omurice!

El omurice de un buen restaurante familiar[1] es delicioso. Le he pedido al chef de los Kisshouin que lo prepare un par de veces, pero el omurice de un restaurante normal simplemente es diferente, ¿sabes?

—Omurice, eh. Entendido.

 

El lugar al que me llevó se encontraba en el distrito comercial de Marunouchi, se trataba de un restaurante de clase alta con una vista nocturna, muy alejado de cualquier cosa que verías en un restaurante familiar. El lugar estaba tenuemente iluminado con un foco-reflector para cada mesa, así que tenía una atmósfera de locura.

foco-reflector
Mesas iluminadas con reflectores

¿Eh? Esto es un poco diferente de lo que me imaginaba. El precio que señalaba el omurice en el menú era algo impensable para una antigua plebeya como yo.

Q-qué caro… A pesar de que se trata de un platillo corriente. Cuando trajeron el omurice, el huevo dorado y la salsa semi-glaseada resplandecieron de tal forma bajo el reflector que inconscientemente quise usar honoríficos para referirme al platillo. El sabor no era para nada corriente, sabía increíble, así que supongo que esto también es bueno.

omurice
Omurice

—Hablando de eso, Imari-sama y tú fueron bastante populares el día de hoy, ¿no es así?

Cuando dije eso, Oniisama parecía un poco triste.

—Incluso si te dejamos de lado a ti, Oniisama, ¿Imari-sama no hubiera preferido irse a jugar con esas chicas en lugar de niñas como Aira-sama y yo?

—Es porque Imari tiene novia…

—¡¿EEEH?!

¡Es la primera vez que escuchó eso!

—¡Es la primera vez que yo escuchó eso!

—Bueno, eso es porque no lo mencioné.

—Entonces con mayor razón. ¿No habría sido mejor pasar el día libre con su novia?

—Ella va a una escuela diferente, así que…

¡Oh por Dios!

¡Y pensar que Imari-sama tiene novia! Pero, considerando lo genial y amable que es, supongo que no es tan sorprendente. Aira-sama parecía llevarse bien con Imari-sama hoy, pero no se habrá enamorado de él, ¿verdad?

En el transcurso de regreso a casa, de inmediato envié un correo para agradecerle a Aira-sama por el día de hoy y, aprovechando, antes de que pudiera decir algo ella, me asegure de escribir «Recién me contó Oniisama que Imari-sama tiene novia. ¡Me sorprendí mucho! Me pregunto qué tipo de persona será. Ah, por favor que esto sea un secreto entre nosotras dos, ¿está bien, Aira-sama?».

No creo que suceda, pero si en la remota posibilidad Aira-sama se enamora de Imari-sama y me confiesa «La verdad es que me gusta Imari-sama» o algo por el estilo, estaría muy preocupada. Me agrada Aira-sama, así que odiaría que las cosas se pusieran extrañas entre nosotras más que cualquier cosa.

La respuesta que llegó después decía «Lo escuché de Imari-sama hoy, ¿sabes? También me contó cómo empezó su relación, ¿te gustaría saber?». Resulta que me estaba preocupando en vano.

¿Qué carajos estoy haciendo siquiera?

DAILY DAYS NOVELS

<< Anterior | Indice | Siguiente >>

[1] N. de la T. Restaurante familiar: la versión en inglés era “set-meal shop” que sería algo así como un restaurante con un menú establecido o pre-hecho, también se le ha traducido como “special-of-the-day-shop” = “restaurante con el especial del día”. En mi ciudad se les conoce como “restaurante de comida corrida” o “cocina económica”, pero suena extraño y me parece haber visto en algunas series de anime que lo traducen como “restaurante familiar”.

Si quieren saber más sobre Marunouchi en ese enlace pueden encontrar información, aunque está en inglés =P


No te preocupes Reika, estoy segura de que tu figura comiendo churros era muy elegante y deslumbró a todos. Como siempre Oniisama se llevó el reflector de la cita con su lujosa cena de comida de plebeyos, aunque puedo entender a Reika, a veces veo platillos comunes como hamburguesas a precios desorbitantes y solo puedo pensar “¿pues qué demonios le dieron de comer a esa vaca?”

Anuncios

10 comentarios sobre “Reika-sama c23

  1. Ahh, al fin me puse al día… Con esta serie.
    Me imaginé cómo sería sostener un churro elegantemente… Jaja no hay forma.
    Mmm será mi alma de plebeyo pero hay comida que simplemente tiene que ser en la calle y de fonditas caso de elotes y otras gusgerias, si las pruebo de manera elegante siento que le falta calle…

    Le gusta a 1 persona

    1. De acuerdo contigo, hay ciertos alimentos que sólo se disfrutan con ese sabor de calle. En mi ciudad hay algunos herejes que venden churros y elotes gourmet, aunque lo único gourmet es el precio

      Me gusta

      1. Jaja el elote para que me guste, tiene que llevar esa mayonesa de bote de galón, ese queso que más bien parece cera y el chile Piquín… No ese si te que ser del bueno.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s