¿Extrañaron al Duque Ractos y su familia? Si es así, regocíjense que hoy y mañana tendremos capítulos de esta serie. Además, el jueves habrá un pequeño one-shot terrorífico para este especial de Halloween.
Capítulo 11: Un día en la vida de la Casa Ractos ~De acuerdo al mayordomo~ Parte 1
Buenos días.
Soy el mayordomo que sirve a la Casa Ractos, me pueden llamar Welt.
Cuando empecé a trabajar para la Casa Ractos, el anterior jefe de familia, Diebold-sama seguía con vida.
Ya que conozco a Grid-sama desde que era un niño, no tengo ni la menor duda sobre la reputación de la Casa Ractos, independientemente de los prejuicios que todos albergan sobre la misma. Ya me he acostumbrado al rostro de mi maestro actual, Grid-sama. Aunque, el resto siga asustándose cada vez que lo ven.
Pues bien, pasemos rápidamente a lo siguiente.
De modo que, tal y como lo implica el título de este capítulo, les presentaré cómo empieza su día mi maestro. Un día común y corriente en la Casa Ractos.
La Casa Ractos posee varios sirvientes; aunque, comparada a las casas de otros Duques, se trata de un número pequeño. De hecho, hay tan pocos que podrías contar el número de sirvientes usando ambas manos.
Desde luego, había un motivo para esto…
La cantidad de personas que no se asustan con el rostro del maestro son pocas dentro del país.
Hace un par de años, hubo un sirviente que interrumpió la rutina de trabajo luego de perder el conocimiento. Fue un empleado contratado gracias a fuentes externas por solo un día; sin embargo, luego de ver la cara del maestro, gritó y se desmayó. Después de ese incidente, el maestro se aisló en su habitación por tres días. Se convirtió en un gran acontecimiento.
Sobra decir el daño colateral que hubo con eso.
El estado financiero del reino se estropeó y cayó en un caos.
A fin de prevenir que el mismo incidente ocurriera dos veces, los sirvientes de la Casa Ractos ahora son administrados por el reino (principalmente por el Primer Ministro).
Ups, me desvié un poco del tema.
Por la mañana, los varios sirvientes que tenemos confirman sus tareas para el día y luego se dirigen directamente a la cocina para preparar el desayuno. En ese momento es cuando Liliana-sama despierta.
La esposa de Ractos, cuyo pasatiempo es cocinar, se levanta ella sola y se dirige a la cocina desde temprano para preparar el desayuno.
Lo que me recuerda, ya le he repetido en innumerables ocasiones que debería dejar que los sirvientes se hicieran cargo de eso.
—No está bien, sabes~ La única que puede tener el privilegio de cocinar para mi querido esposo soy yo. No le daré esa tarea a nadie más. Entendido~.
Por esa razón, todos los sirvientes la apoyamos en preparar los platillos en lugar de hacerlos.
Ya han pasado años desde que contrajeron matrimonio, de verdad creo que es encantador que sigan queriéndose tanto como si fueran un par de recién casados. Aunque, la escena frente a mis ojos, probablemente desde el punto de vista de los demás, da la impresión de que una bruja le quisiera dar una poción de amor al maestro.
—Buenos días…
El siguiente en salir de la cama es el maestro de la Casa: Grid-sama. Ya que no es una persona madrugadora, parece que todavía no ha despertado del todo.
—Oh vaya, esposo mío, todavía tienes esa mirada dormida en tu cara, sabes —dijo Liliana-sama mientras volteaba a ver a Ractos-sama con una sonrisa.
Su comentario se refería a la expresión adormilada que aún tenía Ractos-sama; sin embargo, a primera vista parecía como si estuviera a punto de asesinar a una persona.
Desde luego, jamás diría esto en voz alta.
—Buenos días…
El siguiente en despertar es el joven maestro, Jake-sama. Él, al igual que el maestro, es débil por las mañanas. Da la impresión de que todavía está aturdido.
—Oh vaya, incluso Jake tiene esa carita dormida… fufu, de tal palo, tal la astilla~♪
Eh. Tiene razón, Liliana-sama.
Especialmente por el hecho de que ambos tienen una mirada que pareciera que están a punto de asesinar a una persona. Son como dos gotas de agua.
Nako-sama que se enrolló alrededor del cuello de Jake-sama también tenía un semblante como si tratara de buscar una presa.
Después, toman asiento en la mesa del comedor y esperan a que Liliana-sama termine de preparar el desayuno. Mientras tanto, Ractos-sama y el joven maestro esperan allí hasta despertar por completo. Durante ese tiempo, tienen una charla vaga.
Bueno, juzgando por sus rasgos faciales, da la sensación de que estuvieran planeando matar a alguien. Aun cuando ese no sea el caso.
Tan pronto como el desayuno está listo, Elsa-sama sale de su cama.
—Buenos días.
Sobre ella… Estoy seguro que algunos pensaran que Elsa-sama es una persona perezosa por despertar tarde; sin embargo, ella es diferente de los varones de la familia.
Elsa-sama casi siempre está relajada cuando no está usando su armadura.
Todos toman asiento en la mesa arreglada por los sirvientes; luego comienzan a servir los platillos hechos por Liliana-sama. Desayunar con toda la familia es una tradición dentro de la Casa Ractos desde hace generaciones.
Se trata de una tradición que incluye a toda la familia.
A pesar de que la escena frente a mis ojos debería ser el de una familia amorosa, sería más correcta describirla como una escena sedienta de sangre; repleta de maquinaciones.
En mi mente, me gusta jugar un juego donde cambio sus conversaciones en algo siniestro.
Una vez que terminan con su desayuno, Ractos-sama se dirige al Castillo Real para hacer su trabajo como administrador de los asuntos económicos del país.
—Grid-sama. Ten cuidado —se despide Liliana.
—Aah, nos vemos.
Parecía una conversación entre unos recién casados.
Ambos tenían una gran sonrisa. Sin embargo, maestro… esa cara… Sería mejor que no la mostraras en público, sabes…
Por si fuera poco, se trataba de una sonrisa que infundía miedo. Si alguien débil del corazón la viera, sin duda alguna colapsaría.
En cuanto los sirvientes terminan de limpiar la mesa luego del desayuno, Jake-sama toma su camino hacia la Asociación de Magia.
Ya que no conozco mucho sobre magia, no tengo idea de qué clase de cosas podría hacer el joven maestro dentro de la Asociación de Magia. Sin embargo, me contaron que solo es una extensión de lo que se hace en la escuela de magia.
En repetidas ocasiones llega tarde a casa, me pregunto qué hace realmente allí.
—¿Otra vez llegarás tarde a casa, Jake?
—No creo regresar tarde. Bueno, luego de que termine, tomaré un paseo y echaré un vistazo por allí. No sé qué pueda suceder después de eso~… jejeje
Opino que también se debe a la forma en que se ríe que las personas le tienen miedo al joven maestro. Sin mencionar que, las palabras que usa parecen esconder un montón de cosas.
…Me pregunto si es por la influencia de Diebold-sama; después de todo, su modo de hablar es muy similar.
Después de un rato, se escucha un ruido de metal contra metal.
«¡¡xdkf#$jz @jg d% comida!!»
Tras esperar un poco, la señorita apareció como de costumbre.
Mientras trae puesta su armadura, su ímpetu regresa. Generalmente es muy parlanchina; sin embargo, ya que usa una armadura de cuerpo entero y también tiene el rostro cubierto por completo, provoca que su voz retumbe dentro del casco. Haciendo imposible para una persona común y corriente entender lo que está tratando de decir.
Si alguien presenciara esto por primera vez y considerando que no son capaces de entender nada de lo que Elsa-sama diga; pensarían que está gritando furiosamente. Lo más probable es que este sea el motivo por el que las personas temen de Elsa-sama.
—Vaya~, Elsa, hoy estás de buen humor, ¿eh?
«¡gUmofugufu#jdfo subyugación mofugafa cortar;dfuc! ¡¡Ags$lmofuflgufu!!»
—Vaya~ De verdad, por favor ten cuidado de no lastimarte, está bien~
«¡¡#lkfa mofugafa$fo me voy!!»
—Sí~. Qué te vaya bien♪
Al parecer solo Liliana-sama es capaz de descifrar lo que Elsa-sama dice.
En cuanto a mí, no pude entender otra cosa más que “comida”, “subyugación”, “cortar” y “me voy”.
Pues bien, excepto por Liliana-sama, todos en la casa salen.
Después, llega la hora para que nosotros preparemos el almuerzo.
Nosotros los sirvientes somos los encargados de hacerla.
Luego de almorzar, les contaré cómo opera la Casa Ractos por la tarde.
DAILY DAYS NOVELS
jaja que buen pasatiempo del mayordomo, cambiar lo que dicen por diversas maquinaciones, no creo que sea muy difícil.
de lo que dice Elsa, es entendible que la madre lo sepa, si cuando uno no dice nada aún así la madre lo sabe, con unas cuantas palabras bastan para que ella pueda entender todo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sin mencionar que la madre mantiene conversaciones con Mary-chan, eso es un nuevo nivel de comunicación
Me gustaLe gusta a 1 persona
No es de locos hablar con la mascota, ya si contestan eso ya es diferente
Me gustaMe gusta
El problema es que Mary-chan contesta O.O
Me gustaLe gusta a 2 personas
«A pesar de que la escena frente a mis ojos debería ser el de una familia amorosa, sería más correcta describirla como una escena sedienta de sangre; repleta de maquinaciones.
En mi mente, me gusta jugar un juego donde cambio sus conversaciones en algo siniestro.»
Jajajjaa vaya juego que tiene ese mayordomo, me gustaría leer los diálogos xD .
«—¿Otra vez llegarás tarde a casa, Jake?
—No creo regresar tarde. Bueno, luego de que termine, tomaré un paseo y echaré un vistazo por allí. No sé qué pueda suceder después de eso~… jejeje
Opino que también se debe a la forma en que se ríe que las personas le tienen miedo al joven maestro. Sin mencionar que, las palabras que usa parecen esconder un montón de cosas»
Jjajaa tan cierto, la forma tan vaga en la que habla es lo que causa todos esos malos entendidos, aún así su risa me causa ternura
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encanta lo mucho que disfruta de su trabajo el mayordomo, apuesto a que en más de una ocasión aprovecho su posición como el mayordomo de los Ractos para hacer travesuras o asustar a la gente. Con esos comentarios no me sorprendería.
La risa te causa ternura porque no la ves combinada con su rostro y una tenebrosa sonrisa
Me gustaLe gusta a 1 persona