Kyle-sama ce7

Solo falta el prólogo del volumen 02 y la lista de personajes para despedirnos temporalmente de esta serie 😦


Notas de la autora: la anulación del compromiso de April desde su perspectiva.


Capítulo Extra 7: April, ¿la chica miserable?

—Hughie está obsesionado con la hija de un Barón que entró este año.

Cuando escuché ese rumor, sentí que el mundo se desmoronaba.

♦♦♦

Mi compromiso con Hughie fue arreglado hace tres años.

En aquel entonces, estaba a punto de entrar a la escuela; a pesar de eso, todavía no tenía una propuesta de matrimonio. La razón de ello: mi personalidad.

Mi personalidad, similar a la de una hermana mayor, aparentemente era insufrible para los hombres de mi edad. Luego, estaba Hughie, quien también tenía problemas para encontrar una prometida debido a su personalidad. Con la excusa lamentable de “el malcriado de Hughie necesita una figura maternal como April” fuimos comprometidos…

♦♦♦

 —Hughie… tienes libertad de amar a quien desees; pero, ¿podrías por favor abstenerte de hacer cosas que también dañen mi reputación?

Porque tengo que advertirle de algo tan obvio. Suprimí esos sentimientos y hablé con Hughie y, a pesar de eso…

—¿De qué hablas, April? Es repugnante que las mujeres mayores sean celosos, ¿sabes?

Estuvo mal de mi parte esperar un porte noble de un joven aristócrata infantil. Además, Hughie me aborrece, así que este tipo de insultos eran pan de cada día. Teniendo una personalidad fuerte, siempre quería contestarle; sin embargo, por culpa de mis circunstancias familiares, era complicado romper con él y siempre terminaba perjudicada…

♦♦♦

Pertenezco a la Casa de un Conde, pero no tenemos dinero. Sin mencionar que hay varios hijos, haciendo difícil que llegáramos a fin de mes. Tenemos una larga historia y gracias a eso nuestra Casa es prestigiosa; pero, al mismo tiempo, significaba que prestigio era lo único que poseíamos.

El compromiso con Hughie, al que todos respondían con «es un poco…», era meramente político. Después de todo la Casa Woodlloyd con su corta historia podía importar nuestro “prestigio” en la de ellos. Por eso, no le di mucha importancia que Hughie tratara de conseguir amantes. Sin embargo, al menos esperaba el decoro mínimo.

«Varios hombres están siguiendo a la misma chica de la que se enamoraron locamente» o «El príncipe Kyle está aconsejando a Hughie, pero no le hace caso». Cuando dichos rumores se esparcieron, fue un asunto totalmente diferente. Además, cuando responde con cosas como: «Eh, claro que elegiría a una encantadora jovencita sobre una molesta anciana, ¿cómo ves?». También dañaba mi reputación, así que cualquiera se quejaría, ¿no?

De modo que le dije que fuera un poco más cuidadoso a fin de que no ganara la ira del príncipe a la corona, algo que era muy evidente; no obstante, Hughie solo me contestó con un comentario estúpido. Sin saber qué hacer, opté por pedir un consejo tanto a mi familia como a la Casa Woodlloyd.

Como resultado…

Cuando estaba a punto de gritar: «¡Ya no puedo seguir con esto!», el compromiso iba a ser anulado y la Casa Woodlloyd tomaría la responsabilidad por ello. Al parecer también recibieron quejas por parte del príncipe Kyle e incluso los Woodlloyd enviaron varias cartas a Hughie advirtiéndole que “se comportara”. Hasta su mayordomo le aconsejó que cambiara de actitud, pero todo cayó en oídos sordos.

Me llegó el rumor de que su familia estaba considerando cómo encargarse de él…

En ese caso, debería observarlo un poco más y si su actitud no mejora, ¡lo dejaré!

Un día después de que decidiera hacer eso, sucedió ese incidente.

♦♦♦

La conmoción fue en el comedor entre Robert-sama, conocido entre los nobles como “El troglodita”, y Angélica-sama, la prometida de Kyle-sama…

Gracias a la rápida intervención del príncipe Kyle y Louis-sama lograron prevenir el peor escenario. Aun así, Kyle-sama parecía furioso… Su ira no solo fue dirigida hacia el perpetrador del alboroto, Robert-sama, sino a Hughie y Douglas por igual.

Por consiguiente…

Kyle-sama hizo una reunión para darles una advertencia…

¡Pero la actitud de Hughie en ese momento!

¿Qué pasaría si el príncipe Kyle no fuera una persona magnánima?… ¿Por qué tienes ese comportamiento arrogante y grosero?

En ese instante, decidí romper el compromiso.

Luego de ser reprendido por el príncipe Kyle, Hughie se reunió conmigo para discutir sobre unas cosas. No obstante, solo excusas salían de su boca y no pude ver ni una pizca de arrepentimiento en él. Inclusive a su mayordomo que lo estaba aconsejando, Hughie le dijo: «¡Eres una molestia! ¡Vete a casa de una vez!» y lo sacó de la habitación.

Que un noble no comprenda la importancia de un mayordomo…. ¿¿Qué tan estúpido eres?? ¿Qué no te enseñaron nada en tu casa? ¡Yo estoy sufriendo mucho en la escuela porque no tenemos el dinero de sobra para un mayordomo!

Luego de expulsar a su mayordomo, Hughie hizo una sonrisa satisfecha de victoria. A esta versión suya le dije muy fríamente.

—Hughie-sama, rompamos nuestro compromiso el día de hoy. Ya tengo el permiso de ambas casas y yo misma se los notificaré después.

—¿Eh? ¿De qué hablas, April? Si una mujer como tú, pierde la oportunidad de casarse conmigo, nunca podrá contraer matrimonio apropiadamente, ¿cómo ves?

Cuando le avisé que rompería el compromiso, respondió eso en un tono muy condescendiente…

Tú, ¿cuántas veces necesitas insultarme para estar satisfecho? Desde luego, si rompo mi compromiso con Hughie, nadie se acercaría a esta chica nada encantadora. Aun así, en lugar de casarme con este idiota, ¡preferiría permanecer soltera para siempre y trabajar como una sirvienta en el palacio!

—Preferiría ser una solterona de por vida que casarme contigo.

De modo que se lo informé directamente. Este hombre malcriado no pudo soportar escuchar eso y, por supuesto, se puso rojo de ira y comenzó a temblar.

—¡Q-q-quién te crees que eres para hablarme así! ¡¡Incluso acepté casarme con una solterona como tú!!… ¡Mujer desagradecida, casi siento lástima por ti! ¡Ni siquiera quiero verte, lárgate!

Tal y como pensé, empezó a maldecir y gritar histéricamente «¡lárgate!».

Para molestarlo, deliberadamente me despedí de manera cortés y salí de la habitación. A pesar de eso, Hughie continúo gritando: «¡Lárgate! ¡Lárgate! ¡¡¡Lárgateee!!!» como si fuera un idiota.

¡Me siento mucho mejor!

Cuando regresé a mi habitación, Kyle-sama solicitó mi ayuda.

—Por favor, orienta a Douglas, se encuentra emocionalmente inestable —dijo él.

Douglas perdió a su prometida el año pasado debido a una enfermedad. En el incidente anterior, también vi a Douglas y sentí que últimamente no parecía ser él mismo…

Por el tema de Hughie, creo que le causé problemas al príncipe Kyle. Me da la impresión de que movió varios hilos sin que nadie se diera cuenta. A fin de pagar su amabilidad y también en consideración a mi futuro, acepté su petición.

♦♦♦

Tenía la intención de realizar esta tarea con un sentimiento diligente…

Pero, antes de que me diera cuenta, esos ojos inseguros lograron atravesarme y me enamoré de Douglas…

Aah…

Que me haya enamorado de una forma tan absurda…

Realmente soy una chica miserable.

DAILY DAYS NOVELS

<< Anterior | Indice | Siguiente >>
Tomo 01 completo en PDF

Notas de la autora: A su manera Hughie le gustaba April. Sin embargo, ya que solo era un muchacho infantil, su forma de expresarlo dejaba mucho que desear…

Notas de Clixea: aunque entiendo que en ese periodo de tiempo, April podría estar acercandose a la edad para ser considerada una solterona, no puedo evitar pensar que si eres una anciana solterona a los 17 años, entonces, ¿qué soy yo? ¿una momia que se quedó a vestir santos? ¿Mummra versión femenina? ¿Chabelo el inmortal?… Hughie me siento sinceramente ofendida.

 

9 comentarios sobre “Kyle-sama ce7

  1. jajaja esos comentarios, ten en consideración que en la época ambientada la esperanza de vida no era mayor a 60 años y eso para los aristócratas, ademas si a eso le sumamos que las mujeres de las familias nobles solo servían para “venderlas” a cambio de beneficios para la casa pues una mujer que ya floreció y aun no servia para la venta a alguna otra familia obviamente seria tachada de solterona a pesar de ser joven

    Me gusta

  2. No importa cuantas veces lo piense me parece que la autora es muy benevolente con sus personajes “A su manera Hughie le gustaba April. Sin embargo, ya que solo era un muchacho infantil, su forma de expresarlo dejaba mucho que desear” sí así trata a quien quería “a su manera” no me imagino como tratara a las mujeres que odie.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s